Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

1. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  2. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
  3. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Me parece que SI que es ese...

De todas formas como dice Rot una Allen normal te vale y es algo que no se suele tocar.

De hecho hay gente que se deja el dial en casa.

4. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21

Pues que asi sea, como debe de ser normal en el multiusos generico debe de venir una llave de 2,5.
    Y si como bien deis no se suele tocar mucho o lo dejais en casa, no tiene demasiado sentido gastarse 14E.

Un saludo.

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Señores, una putada para servidor con la lyric.
    El finde pasado estuve en el "chiquipark" probando algunos saltos (unos 10) aunque nada del otro mundo, cuestión es que dejo de frenar el delantero y al mirar vi que habia salpicado aceite por debajo de la botella.
    Pensé que era cuestión de apretar el tornillo que sujeta el muelle, pero igual sale aceite y sabéis por donde? pues se ha hecho una fisura en la base de la botella (alrededor de la base donde apoya el tornillo) sin ninguna caída ni tope brusco (en tres o cuatro saltos saqué todo el recorrido pero sin topetear), que putada!!!!
    ahora toca ir al tendero haber si lo cubre la Garantía y si no, pues a soldarla y ya está, pero me toca los "guebs" que pase esto.

Por que puede ser?

6. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Ya te escribí en el post que has puesto sobre ello, pero ***** que put*don... a ver si te dan solución y lo hacen rápido, aunque tratándose de Motordealer, con que te la repararan ya me conformaría, porque tardar, pueden tardar mas de 2 o 3 meses...

Saludos y ánimos.

7. californiagym

Me Gusta recibidos:
    47
    Para mi que eso ha sido de un golpe...

Tal vez de otro día.

Y ya sabes lo de la gota que colma el vaso... ese día con poco...

Como bien dices, espero te lo cubra la garantía y sino soldadura y a darle caña.

8. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Golpe no se ve ninguno y de tope en las barras tampoco :eh?
    Soldar? ya veremos que dice motor dealer pero si hay que soldarla a ver donde lo hacen, parece que son de magnesio y no de aluminio (aunque según rock shox son Hollow, forged 6061 T-6 Aluminium.

He abierto un tema para los interesados aunque te subo una foto para que lo veas, solo hay los típicos arañazos haciendo mtb.

Adjuntos:

9. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Consideráis sano aplicar algo de lubricante con teflon en la zona de las barras cuando entran en las botellas? me refiero a los retenes de goma.

Merci

10. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo pasaría de enviarla a MotorDealer a no ser que tengas otra horquilla de repuesto para montar.

Así a bote pronto y seguro que lo solucionas: lija y limpia bien la superficie de la fisura y tapa el agujero con alguna pasta de resina adhesiva tipo pattex Pattex.es Soluciones para el bricolaje

Última edición: 26 Ene 2009
  11. californiagym

Me Gusta recibidos:
    47
    A no ser que te lo cubran en garantía...

Lo de la resina me parece la mejor opción.

Lo del lubricante con teflón...

No se, yo uso el mismo que para la cadena, ese del botecito negro con el tapon verde.

12. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Tengo una enduro del 2005 (a medias con mi hermano) con la doble pletina que llavaba la mía, utilizaré esta y si no me gusta le montaré la horquilla a la mia para salir del paso.

No me hace mucha gracia enviarla, pero ya que está en garantía a ver si responden. Si tengo que invertir dinero, que la dejen como está que ya lo solucionaré yo, se con el Pattex o con Nural (dos componentes) para soldaduras en frio y ....se acabarán mis gastos en motordealer.

saludos y gracias

13. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Con teflón lo uso yo, para horquilla, cadena, cambio, pedales,.....
    con tal de que no uses tipo 6 en 1, aflojatodo,... que hace una función de suavidad impresionante (durante no mucho tiempo por eso) pero afecta a los guardapolvos y retenes (se los come).

14. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Araldit tiene tb productos llamados de soldadura fria. Yo he tapado rajas en el carter de mi Huskwarna con total garantia i eso que el aceite del cartes se pone a 100ºc y con gran presion.

15. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    No sé si se ha planteado la pregunta en este post, pero allá voy:

He encargado una Lyrik esta misma tarde, que cambiaré por mi 55 ATA (tras 3 tristes petadas). Digo adiós al aire y la bienvenida al muelle. Lo que quisiera saber es si, al igual que con la Van 36 de Fox, se proporcionan los 3 tipos de muelles. Es así?

16. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Nop, Jose. Te viene con el muelle estándar, bueno para tu peso por cierto.

17. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No quisiera cagarla pero me parece que a si es que la Liryck tambien tiene tres durezas diferentes para los muelles segun el peso del biker.
    La montan de serie con el muelle rojo que si no recuerdo mal era para pesos de el roden de 75Kg.
    Yo me pedi el amarillo que esta para bikers que pesan sobre 65Kg. y hasta la fecha mas contento que un niño con zapatos nuevos.
    Lo que no se si hay muelles para personas con mas peso pero seguro que si aunque t tocara como a mi aflojar la cartera.

Seguro saldra opiniones que corrigen o afirman mi comentario y como no todos seguro te damos la bien venida a este club tan dichoso de gente que disfruta sobre esta pasada de horquilla.
    Cuando te llegue y la disfrutes yta subiras tus impresiones.

Un saludo.

18. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Hola, enhorabuena por tu nueva adquisición, ya nos contarás si la horquilla cumple con las expectativas.

Sobre lo de los muelles, como ya te dicen ,se suministra solo con el muelle estandar (rojo) que va de 72 a 82 kg teóricamente. Luego por debajo existen 2 mas (blanco [<63kg] y amarillo [63-72kg]) y por encima otros 2 (azul [82-91kg] y negro[>91kg]) pero se tienen que comprar si son necesarios.

Saludos.

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    A ver si tienes suerte y te la reparan. Si no, siendo de aluminio como dices, yo la llevaría a soldar, un par de puntos de soldadura y listo. Eso del patex no lo veo claro, aunque igual funciona...

Lo del aceite, hay sprays de esos que no dañan las gomas. Yo tengo un spray de la marca 3en1 específico para lubricar partes metálicas en contacto con gomas, plásticos, cauchos, etc... Se llama "3en1 Lubricante de Silicona".

Es el del medio, lo uso para lubricar las barras de mis horquillas, el vástago del amortiguador y los puntos de giro del básculante (hace una pelicula impermeable y siempre protegerá algo del agua a los rodamientos). Tengo también un bote de Finish Line con Teflon, pero ese lo uso para la cadena, cableado, etc... Como 'aflojatodo' uso siempre WD40, es el que mejor funciona para eso, jeje.

Saludos!

20. californiagym

Me Gusta recibidos:
    47
    ¡Buena compra Joz! :aplauso2

Compartir esta página