yo cuando cambie el recorrido de mi U-turn he hecho otro truco de comprobar el nivel de aceite. Suelto el muelle de la barra izquierda y comprimiendo horquilla con mission enroscado y abierto. Nivel correcto horquilla comprimida no llega a tope 2 mm. Yo tampoco sabia que esta prohibido dejar la horquilla volteada y encima tenia la bici ruedas parriba una semana esperando rodamientos y luego todo funciona sin problemas. También me acuerdo que hace poco entere de que los frenos shimano que no recomiendan poner boca abajo y pueden dar problemas (se pone en el manual de shimano)
hola carlitos , acabo de terminar de montar el mision , me he dado cuenta de que la valvula del gate , vamos la tapa de abajo , tiene que salir con dificultad , si no la junta esta mal . tambien la parte metalica tiene que asentar por completo y me he fijado en que no tiene junta debajo . al mio le tengo que cambiar el segmento gris que tiene por fuera , esta marcado y creo que pierde por hay tambien . tu has desmontado tu mision?
esta es el segmento marcado y el blaco es uno que he hecho con un bote de no tubes pequeño , que tiene el mismo espesor
Pues voy a volver a sacarlo, ese segmento gris no me suena... Voy a ver que tal se me da y subo unas fotacas. Mi cartucho es motion control, sólo lleva el dial azul.
el tuyo es el motion , pues entonces no es la cantidad de aceite que te dije , miralo en la pagina de sram
Buenos dias, Tengo una lyric 2 steps pasada a muelle y hace como 5 meses me dejo de funcionar el bloqueo, que por cierto, no lo uso. Las regulaciones de alta y de baja no modifican el comportamiento de la compresion de la horquilla, ya que da igual en que posicion los tenga que hace lo mismo. Ademas los "cliks" de la ruleta de alta son tan suaves que apenas los hace. Lo que si que funciona, es el rebote y su regulacion, aunque creo qeu tampoco cierra todo lo que deberia, ya que tampoco reduce la velocidad de recuperacion suficientemente. Como la horquilla es de segunda mano, no tengo idea si siempre ha funcionado asi. Quiero desmontar y cambiar los retenes y todas las juntas incluso las del mission. ¿por favor alguien me puede decir que tengo que comprar y donde?. No me gustaria desmotar y estar 1 mes sin bici por haber comprado repuestos erróneos. muchas gracias por adelantado.
Hola a todos, me ha salido una fisura en la botella derecha de mi liryk por donde rezuma aceite y no tiene ningún golpe ( vamos, no veo ninguna marca ) a álguien le ha ocurrido algo tan extraño???, dónde puedo conseguir unas botellas nuevas? Un saludo y gracias
a mi me se fisuró una lyric por la botella izquierda, por la base de donde va el tornillo, sin golpe ni nada. Me las cambiaron en garantía.
Una dudilla, tengo una lyric de 170mm rc2dh de segunda mano, tras las 3 primeras rutas estaba encantado pero ayer de golpe mantenía los 170mm pero solo comprimía hasta los 140 (la marca de sag), y ya no me dejaba más. Me daba la sensación a que fuera como si activara el floodgate ("bloqueo") de mi anterior totem coil IS. Primero pensé que no fuera que alguien en casa (hay unos cuantos "hinjenieros" potenciales :lol), tocara la bici, pero tras comprobar que todo estaba igual y incluso ponerlos en low, fue cuando empecé a preocuparme. A alguien más le ha pasado? Seguro que es una tontería, pero esta semana empiezo vacaciones y casi que prefiero salir con la lyric que con la totem xD Gracias y saludos!
hola junior , lo que comentas es un poco estraño , nunca he escuchado a nadie con ese problema . la tuya es air o coil? . a mocho te puedo decir lo que casi seguro que sabes , puedes tener algo atrancado en el mision por dentro , algo roto en el air o que la pata de rebote no abra en compresion y no deja pasar aceite. desmonta las botellas por si tienes algo roto dentro . ve comentando , me corroe la curiosida
Es la Coil, a la noche quitaré el muelle primero y si sigue el cartucho a ver cual de los dos es... Por curiosidad, a que niveles tiene que tener el aceite? Por si abro, comprobarlo.
http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/f...0000000003511_front_fork_oil_chart_2012_0.pdf esta es la tabla 2012 , no se si sera la tuya ...
Pufff, he sacado el cartucho del motion control y todo parece que está ok, pero sigo sin notar las regulaciones, ya no se que hacer
Ya esta, desmontada-limpiada-rellenada y vuelta a probar y de momento por el patio de casa todo OK. Mañana a la tarde toca la ruta que no pude hacer ayer, a ver si passa igual... Cuando la he abierto y he sacado el muelle i el cartucho superior, seguía con el problema lo que me da que pensar que de alguna manera paso el aceite de las barras a la parte inferior de la botella (donde va el de lubricación)... lo raro es que las gomas del bàstago del rebote y todo están perfectas... en fin, mañana os mantengo informados.
mira la tabla que he puesto , para la tuya son 187 . sigue sin bloquear y no se nota o si te bloquea ya? has desmontado el cartucho entero o solo el gate , a ver si va a tener el actuador roto por dentro y no regula. si eso pasate por el post de las domain ,que esos les pegan mas a estos cartuchos
Giro el dial azul y nada... No se nota la compresión ni bloquea... He sacado el cartucho y aparentemente el actuador va bien, es decir giro el dial y gira la "estrellita" inferior que tapa los agujeros evitando el paso de aceite, pero lo monto y nada... Voy a pasarme por las domain a ver si tengo más suerte, de todas formas GRACIAS!!!
Ayudaaaa!!!! He desmontado el mission control y tengo rotas 2 piezas internas del bloqueo. Necesito comprar esos repuestos ¿alguien sabe donde?