Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. agust

    agust Endurero

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    Manitou 4ever...no problem, la nixon elite tpc 160, pesa menos de 2kg y no peta ni falla y va de maravilla...q mas se puede pedir?
     
  2. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Has comprobado que el umbral de desbloque del gate no este al mínimo??? Lo que se regula con una llave allen de 2.5 mm en medio de los diales de baja y alta compresión sobre la barra derecha.

    Saludos!
     
  3. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Quizás...

    Más rigidez, más regulaciones para afinar el principio y el final del recorrido y algunos un bloqueo... de todas formas no he probado ninguna nixon y lo mismo van de muerte!!!

    Saludos!
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues podríamos discutir virtudes de la Nixon y de la Liryk, pero mejor prueba la Nixon y luego hablamos, :punky

    Para mi lo único que le envidia a la Lyrik es que no tiene cambio de recorrido. Del resto, me quedo con la Nixon de calle.
     
  5. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    He probado la Minute absolute y la verdad es que va extremadamente suave!!! Si la Nixon va así es una gozada!!!

    Ahora, le veo más ventajas a la Lyrik que a la Nixon.

    Ventajas Nixon: Suavidad??, Peso.

    Ventajas Lyrik: Cambio de recorrido, mayor rigidez, compresión independientes en low y high, gate (si vas a rutear mola).

    Que no te digo que con las dos ventajas de la Nixon te puedas decidir por ella y seguro que es una buena horquilla.


    No hemos hablado de las desventajas que seguro que ambas tb las tendran...


    Saludos!
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno, si tienes ocasión pruébala, ;)
     
  7. agust

    agust Endurero

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    Yo sinceramente antes tuve la rock shox y no utilizaba el u-turn nunca, pues habia q parar para regular y no se, no me voy a parar antes y despues de una subida para regularlo, pues pierdo mucho el tiempo en ello y no creo q gane eso q pierdo con la regulacion de recorrido, ademas con algo de tecnica y saber colocarse en la bici, hago cualquier subida con la manitou q antes con la rock shox lo hacia con el recorrido cambiado al minimo, le veia algo de utilidad cuando iba a carrilear o una subida de km's de larga...pero eso no es lo habitual en mis rutas q son de enduro extrem, subidas y bajadas continuas de max desniveles, asi q no voy a andar parando para cambiar el recorrido cada 15 m...no se la verdad q no acababa de ver la utilidad, salvo las antes expuestas q como lo he dicho y me reitero no es mi caso...y creo q para hacer enduro radical no hace falta para nada el u-turn y q conste q he tenio la roxk shox y no lo utilizaba, solo lo probé para darme cuenta de q no me parecia util al menos para mi y para lo q hago...en cuanto a la rigidez...ya stamos con lo de siempre, realmente alguno es capaz de apreciar la dif de rigidez? es q acaso cualquier usuario normal de calle tiene esa sensibilidad? realmente apreciamos estos detalles q muchos profesionales y probadores de prestigio a veces no son capaces de hacerlo? cito un ej. la copa del mundo de DH... se prueban diferentes geometrias, angulos, piezas con diferentes rigidezes, diametros de disco, compuestos de gomas, desarrollos y a veces estos profesionales no son capaces de decir algo claro y son los mas y mejores preparados para ello...acaso nosotros somos capaces de ello? otro ej, la F1 el paradigma de la tecnologia y aki tambien los profesionales e ingenieros con sistemas de telemetria, se pierden muchas veces cuando cambian algo en el monoplaza...en fin reflexionemos somos usuarios de calle y nos dicen esto akello va mejor tiene cambio de recorrido, mas rigidez...y no se nos lo creemos pero realmente lo apreciamos? yo creo q en el 99% no somos capaces de ello, si no seriamos profesionales del tema...y como antes digo y aun asi nos costaria apreciarlo, en fin con esto kiero decir q la nixon va de *******, no tiene regulacion de recorrido y pa q lo kiero, pesa menos de 2kg q flexa mas por ello? no se no lo tengo claro, alguno lo tiene o nota esa falta de rigidez? no se no lo creo...tengo una enduro de 160 mm de recorrido y para q kiero regular si se supone q la tengo para hacer enduro extremo, no me he comprado una bici de 160 mm de recorrido para ponerlo a 100 y hacer ciclocross por carriles y es q mucha gente confunde el mtb con el ciclocross, yo lo tengo claro y vosotros?
     
  8. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    MTB! es puro MOnte!
    sobre lo de la rigidez...pues estoy en parte de acuerdo contigo y en parte no,yo si e notado diferencias entre horquillas.
    porqor ejemplo en frenadas al limite y algún salto pasado de tono...pero alomejor tienes razón y lo que estaba flexando era la llanta .. :pc
    saludos!
     
  9. agust

    agust Endurero

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    Pues si puede ser...pero a lo q me refería es a q la dif entre la manitou nixon y la liryc en peso no le veo mucha dif en rigidez para esa dif de peso...es evidente q entre tipos de horkilla si se van a notar pero entre horkillas del mismo segmento y recorrido es mas complejo decir una o esta es mas rigida...y q conste q la manitou tiene las barras a 32...pero y el grosor? a veces solo nos fijamos en lo q nos dicen no en realmente lo q son...total q a mi me gusta la nixon jeje q es la q llevo despues de kitar la rock shox q peta y hay q llevarla a garantia y alli se keda un mes...y claro un mes sin bici... no no me pasa mas, jeje y q conste q hay muchas Pike y Liryc q estan petando, por eso me pasé a la Mnitou Nixon, saludos!
     
  10. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Si viendo el paronama.. de PM porque si las manitou nixon fallan, no es tan escandaloso como RS ni de lejos
    :bye
     
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    las rock shox me parecen fantasticas en cuanto estética y regulaciones aunque a veces su funcionamiento deja algo que desear al igual que la fiabilidad, cosa nada agradable.

    Las manitou nuevas no las he probado...... no opino, pero si tuve un amortiguador S-type RL en una foxy que era una caca y tuve una nixon de 145 (eje 9mm y muelle) que era lineal como la ***** y flexaba que daba gusto (solo hace falta que cojas la rueda delantera entre las piernas y m uevas del manillar, el neumático casi tocaba en lasbotellas de la flexión) y un compañero tiene una travis y es igual de lineal (y en tres meses todavía espera el muellemas duro) con lo que se ha comprado una boxxer team, y las minute antiguas mas de lo mismo, aparte que esteticamente no me gustan.
    Con esto no quiero decir que las nuevas vayan mal, pero su mala fama se la ganarón, al igual que marzocchi, que esta haciendo puntos (si no me hubiera pillado una 55).
     
  12. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    si, pero este regula la dureza del bloqueo, y en este caso ahora la regula a partir de mitad cuando antes lo hacia desde el principio.

    revisé el sistema u-turn y está bién y pensé si podía ser falta de aceite en el mission control de ahí que hago también bastantes topes, pero la de otro compañero bloquea desde nueva a mitad pero se queda en reposo en los 160, sin verse el cuadro de mm, que creo que no se ve en ninguna lyric u-turn.
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    La rigidez se nota, no hace falta ser un corredor de la WC para notarlo, y ya en parado mismo también se nota. Ahora bien, que eso sea una desventaja no lo tengo tan claro, ¿hasta que punto bajas más rápido por tener una horquilla más rígida?. Todos los defensores de Marzocchi se rien de las Boxxer porque "son de plástico","flexan", "yo eso lo parto", etc... Y luego las que ganan las carreras siempre son las Boxxer, así que tampoco hay que creérselo todo.

    El u-turn, mal que bien... si lo tienes es mejor que no tenerlo. Aunque no lo uses siempre, si un día te vas a tirar 1-2 horas subiendo del tirón lo vas a agradecer.
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Por partes,

    Ese amortiguador es una ******, :meparto

    Las Manitou son lineales de por sí, es marca de la casa. Prima la absorción y la suavidad de funcionamiento. Por eso no son buenas horquillas para gente pesada. Pero tienen una ventaja clara sobre cualquier RS, son más simples que un chupete, cualquiera con el PDF de Manitou y dos dedos de frente la puede tunear al gusto. A mi me costaba encontrar un ajuste bueno en mi Nixon de serie, porque venía de Marzocchi y estaba acostumbrado a suspensiones progresivas... La abrí yo mismo, le cambié el aceite del hidráulico y jugando con los niveles de aceite de lubricación del pistón de aire (haces la cámara de aire más pequeña) conseguí dejarla completamente a mi gusto, muy sensible y a la vez progresiva, todo bajo indicaciones directas de Manitou USA por email. Que quieras afinar tú mismo una horquilla y tengas la opción de preguntarle al fabricante y te responda es un **** lujo!

    La fama se la ganaron, tienes razón. Pero la gente muchas veces no sabe lo que compra. Las horquillas Manitou no es que sean delicadas ni que peten como escopetas de feria, es que son muy pijoteras de mantenimiento. Para un uso frecuente en condiciones duras (agua, barro) Manitou recomienda abrir cada 4 meses para cambiar el aceite de lubricación y revisar nivel de aceite del pistón de aire, para uso más normal (salidas de vez en cuando en un clima estándar) lo propio es hacerlo cada 6 meses. Esto siempre es un handicap, pero como te digo cualquiera lo puede hacer en casa, así que para mi no es problema.
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    totalmente de acuerdo.

    aunque con lo que valen, ¡que baratas tampoco son! no tendrían que ser tan simples.

    Otras manitous que he visto: black de 120 perdiendo por el dial azul de rebota desde nueva, una stance (creo) de 150mm en un big hit del 2005 que cada bajada se ponia durísima solo por tocarle el polvo,......... de ahí que de un principio ya les he cogido mania, al igual que a los frenos formula, todos los que he tenido me han dado por saco y no los quiero ni en pintura.

    Tuve una marzocchi comp 120 eta en la rígida y desde el primer dia al último fué finísima, y aunque flexaba no me molestaba, solo en curvas muy cerradas y empinadas que frenabas con el delantero (creo que era por falta de técnica mia) y una fox 32rl de 130 que también sin problemas.
    Coma más nuevas, más ligeras,más sofisticadas y...... más problemas.


    saludos
     
  16. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Lo de que le falte aceite en el mission control debería ser que le faltase mogollón... Una revisión del nivel no estaría mal... Aunque pienso que tiene que ver más con que el gate no actua como tendría que actuar... No se si se puede trastear un poco el mission control para ver si cierra bien el gate... De todas formas, un mecanismo nuevo del missión control creo que esta por los 100 euros.

    Ah, unas de las ventajas de la Lyrik es que tu puedes cambiarle todas las juntas del missión control tu mismo, esta chupao desmontarlo!!! Y jugar con los niveles de aceite y más... Lasque son un puzzle desmontarlas son las Fox 36...

    Saludos!
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno es que si tomas 2005 como la referencia para hablar de Manitou mal vamos. Yo soy el primero en reconocer que tuvieron una época malísima, pero las cosas han cambiado, y mucho! Yo tengo una Black de 2005 y de momento todavía funciona pero las tripas en comparación con mi Nixon 2008 son de risa, la Nixon se ve hecha de pm y la Black es un trozo de plástico...

    Pero dejemos el tema, que este topic va sobre la Lyrik. Insisto, cuando veas una Nixon azul pruébala, yo no puedo estar más contento con ella.
     
  18. agust

    agust Endurero

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    En parado hago yo flexar a cualquier horkilla, mira q tienes y tambien el chasis en parado lo cojo y lo hago flexar, pero las bicis estan hechas para rodar y yo me referia en orden de marcha, no en estatica...el mov, se demuestra andando, asi q me gustaria ver a mi a mas de uno flexando chasis, horkillas y demas componentes en orden de marcha, que aki cualkiera habla pero luego bajando habra q ver a mas de uno y esto no lo digo por ti...q conste, q no es el proposito de esto, si no puntualizar q en parado, retuerzo cualkier horkilla q se me ponga...saludos!
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues precisamente si tienes hecho la prueba te darás cuenta que es más fácil hacer flexar una Nixon que una Lyrik. **** que yo tengo una Nixon y estoy encantado con ella, pero sé lo que tengo en casa, ;)
     
  20. chuan

    chuan Miembro

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    Hola fidibiz,
    Tu has cambiado las juntas del mission control?,como lo as hecho?..Que pasos hay que seguir....O sabes del algun video informativo?..:shock:
    Puesto que la mia tiene ya leves perdidas de acite..:crybaby2

    Saludos.
     

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