Solo tienes que seguir el manual de servicio de Rock shox... Eso si, está en inglés!!! A grosso modo, mientras sujetas el dial de low speed con unos alicates con una allen del 4 desenroscas en medio de este dial. Luego sacas este dial, y con una llave allen de 1.5 mm a ambos lados laterales del dial azul de high speed hay unos tornillitos. los aflojas. Luego quitas el dial azul y por último con una llave inglesa o una 22 desenroscas el mission control. Una vez desenroscado tiras de el hacia arriba y ladeandolo pq va justito, hay que ir con delicadeza... Y ya lo tienes en las manos!!! Ahora busca una junta tórica parecida a la de arriba!!! O pide un kit a los de Rock Shox con todas las juntas que seguro que lo tienen... Saludos!!!
Una pregunta técnica, a ver si alguien sabe y me puede orientar un poco... El tema es que a mi Lyrik va super fina en el primer tramo de recorrido y en la zona media, pero luego se vuelve super progresiva y no soy capaz de sacarle mas de 14cms y eso que llevo el muelle amarillo que es hasta 72 kg y yo peso 74 en pelotillas. Estoy pensando en meter mano al Mission Control para ver si mejora algo y ahora que habláis de ello aprovecho. ¿Que deberia hacer para que la horquilla fuera un poco mas lineal al final de recorrido? ¿con reducir algo la cantidad de aceite del cartucho mejoraria? ¿quizas cambiar el SAE serviria de algo? ¿como lo veis? Saludos y gracias de antemano.
Ya, pero el muelle blanco es para personas de menos de 63 kg si no me equivoco y yo peso 74 mas toda la indumentaria aparte. El muelle que llevo ahora (amarillo, de 63 a 72kg) se nota que trabaja bien, no necesito uno mas blando. El tema que me mosquea y por lo que pregunto, es lo de que se hace demasiado progresiva al final del recorrido y ahí es donde me suena que se puede hacer algo con el hidráulico, por eso pregunté... http://www.foromtb.com/f36/rock-shox-lyrik-u-turn-326884-22.html Ahí explico como lo hice yo, no es nada complicado. Saludos.
Bueno he encontrado este video donde explica como se saca el mission control.. Lastima que este en ingles.. [ame=http://www.youtube.com/watch?v=xMN8sM5OHRg]YouTube - RockShox Mission Control Service[/ame] Saludos
ok , gracias , pero una cosa cuando dices que le metes la cantidad de aceite , que tipo de aceite le metes que SAE tiene que ser y la cantidad dices 15ml no?.
gracias, que de informacion, una cosa, en la mia, donde pone 160 en la baina queda casi tapado por horquilla, midiendolo es como si diera 158, 156 os pasa lo mismo?
si, creo que pasa en todas las u-turn, aunque la mia para más inri, sale poco más del cuadro de mm de debajo de los 145, medido hasta el puente da sobre los 153mm esta semana probaré otro muellle a ver que tal, y si no, al ataque del mission control a ver si gano algo.
que SAE de aceite poneis cuando cambiais el muelle segun el SAE del aceite no hacemos mas sensible o mas dura la horquilla , si que divagando he pensado que si con el muelle extandar o sea el rojo variamos el SAE del aceite ya lo podriamos hacer mas sensible , ¿que os parece?, lo malo es saber que tipo de SAE hace falta , vostros que pensais?.
112ml +-3 de sae 5w (según fabricante), 15ml de sae 15w (puede ser cualquier aceite sintético como uno de motor de coche) en cada botella (añadirlo por los tornillos inferiores) que es para el engrase de casquillos,retenes,barras,... desmonta botellas, limpia y engrasa retenes y casquillos y añade aceite en las botellas para el engrase. te explico, "mi historia de la Lyric u-turn (peso 73kg)" Al comprarla no pasaba de aprox.145mm y la notaba poco sensible, pido muelle amarillo, como no llega la desmonto para limpiarla y lubricarla, mejora bastante su tacto y saco todo el recorrido (no se porque ahora si), anulo pedido muelle (no había llegado) pero en poco tiempo vuelve a endurecerse., vuelvo a desmontar y engrasar y fina otra vez.Pido otra vez el muelle para ganar sensibilidad. Hasta aqui bloqueaba a los 160mm. Se fisura la botella y la envio a garantía. Sobre 45 dias después me llega con botellas nuevas, un tacto bastante fino (bastante mejor que antes) y hago topes en saltos (a 0´5cm de tope en escalones bajando), con lo que vuelvo a anular el muelle amarillo (no había llegado por segunda vez...). Ahora sale por poco el cuadro de mm de 145, solo se ve el 160 si la estiras hacia arriba y aguantas la rueda hacia abajo y actúa el bloqueo al final de las letras u-turn (casi a mitad de recorrido). ¿A que se debe? ahora probaré otro muelle rojo de un compañero para ver si asoma los 160 y si no miraré el aceite del mission control y haré mis pruebas con niveles y densidades .... a ver que pasa Desp
UFF!!! ya me has hecho la picha un lio, a ver los 112ml de SAE 5 que se meten por arriba , y los 15ml de SAE 15 que se meten por abajo es asi?.
Remuiño, no te compliques, si solo quieres cambiar el muelle no hay que tocar nada del SAE. Lo único que se hace es añadir un poco de aceite (los famosos 15ml) en el alojamiento del muelle, una vez montado este y antes de cerrar la horquilla totalmente, por tanto, desde arriba. Se hace únicamente para mantenerlo lubricado a el y a las barras mientras trabajan, por ello no hace falta que el aceite tenga ningún SAE en especial (algunos dicen que incluso un aceite de motor sirve). Yo use aceite de suspensiones, que era lo que tenia, pero uno cualquiera... Lo del SAE se tiene en cuenta en la otra pata, la del cartucho, que esa es la que controla el hidráulico y ahí es donde van los 112+-3ml. Saludos.
Pues no sé, me descolocas un poco... Primero intentare limpiar y engrasar todo bien, luego haré alguna prueba con el hidráulico y si nada de lo anterior resulta, pues empezare a pensar en ese muelle. Gracias de todas formas. Fibike, muchas gracias por tu consejo, sigo el hilo desde el principio y recuerdo como decíais que haciendo eso, mejoraba notablemente, pero si no me equivoco, también recuerdo que al poco tiempo de uso estaba igual que antes y veo que así ocurre en tu "historia de la Lyirk"... La verdad que es una de las primeras opciones que me he planteado, limpiar, engrasar de nuevo y probar, y al final lo tendré que hacer, pero yo sigo en mis trece de que el tema que tengo entre manos debe venir mas del hidráulico que de otra cosa, pues la horquilla se comporta de maravilla (recuerdo que yo ya tengo el muelle amarillo), pero en el ultimo tramo de recorrido se vuelve super progresiva y no hay quien llegue a los últimos cms... Por eso comente lo de quitar un poco de aceite del cartucho, para ver si la consigo hacer mas lineal. Por otra parte, espero que soluciones pronto el tema del bloqueo y la horquilla funcione como debe en breve. De todas formas, si llegas a tener que experimentar con el tema de niveles y densidades, te agradecería nos informaras de tus descubrimientos. Yo por mi parte, a medida que vaya haciendo pruebas las iré comentando también por aquí. Saludos y lo dicho, muchas gracias.
yo peso 75 kg en pelotas, el muelle blanco me va perfecto. Como caso peculiar, el mio lo trajeron de fuera, lo monto y el untur no me funciona, pero le saco 170mm de recorrido.
****, pues ya si que alucino, ¿para que narices tienen los fabricantes las tablas de correspondencia de pesos para cada muelle, si ahora vienes tu y me dices que pesando 75 kg llevas el que debería llevar una persona de menos de 63kg? Ya me mosqueaba el que yo tuviera que llevar el amarillo, pesando mas de para lo que está indicado, pues imaginate ahora si tengo que pasar al blanco... no, si al final voy a hacer una coleccion de muelles en casa "que pa que" y quizas eso es lo que quiere el fabricante... De todas formas, muchas gracias por el comentarlo, a pesar de todo me quedo mas tranquilo sabiendo que hay alguien que pesando casi como yo lleva ese muelle y le va bien. Saludos y gracias.:chinchin