Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

1. El ruso 67

El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

Me Gusta recibidos:
    215
    Sacas el cartucho de mission y comprimes la horca á tope, y miras si sale alguna burbujilla desde entro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Gracias ruso 67, ja os contaré que tal ha ido.

3. dieguete753

dieguete753 Señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola, tengo un problemilla con mi lyric de 160mm dual air del 2013. El otro dia fui a cambiar la velocidad del rebote y resulta que no puedo girar la rueda ni para la derecha ni para la izquierda. A alguien mas le ha pasado?
    Sabéis que puede ser?
    Por que no creo que eso se rompa solo, no se me parece muy raro.

Si me podéis ayudar.
    Muchas gracias. Un saludo

4. El ruso 67

El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

Me Gusta recibidos:
    215
    Probaté hacer eso con una llave de 2.5 con mas palanca. A veces se endurezca bastante.

5. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos... tengo una duda. He cambiado de cuadro y quiero limitar a 160mm el recorrido de mi Lyrik coil 170mm (por razones de lanzamiento de la horquilla). He estado mirando el despiece y creo que simplemente poniendo un espaciador en la parte de abajo (en el "shaft") de la barra del muelle debería quedarse precargado el muelle y en principio bajaría (sé que afectaría al tacto, pero si veo que es mucho podría ponerle un muelle más suave, no habría problema por llevar algo de precarga).

Por lo que he visto, para poner un u-turn o un solo air (que son de 160mm) no hay que tocar la barra derecha (donde lleva el Mission control), por lo que entiendo que sólo poniendo el espaciador debería hacer lo que quiero sin tocar nada más... ¿estoy equivocado?

Parece que existen muelles de 160mm (en cuyo caso sólo tendría que cambiar el muelle y la barra bajaría ese cm sin más), pero no hay ******* a encontrarlo aftermarket (incluso encontrar una coil de casa en 160mm sin u-turn es bastante complicado, aunque alguna he visto por páginas americanas).

Lo dicho, ¿Ando muy equivocado? ¿Alguno habéis hecho algo parecido? No quiero cargarme la horquilla como es lógico, así que antes de probaturas prefiero preguntar. He buscado info tanto en el foro como en el google, pero o no se usar el buscador, o nadie ha hecho esto que yo haya visto.

En caso de no poderse hacer así, las opciones son pasarla a u-turn o a aire, pero preferiría evitarlo si puede ser (más por cuestión económica que otra cosa.... no es lo mismo un espaciador de medio euro que un cartucho de ciento y pico :) ).

Gracias chicos

6. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    El muelle es el mismo para 160q para 170mm.
    Yo quiero pasar mi 160coil a 170, y Ralph, de mountainbikes.net, me ha dicho q necesito cambiar la barra interna donde va el muelle, no sólo el espaciador. Lo del espaciador si q vale para las de aire, pero para muelle,o bien cambias la barra,o bien haces un invento,q según parece no es demasiado fácil.
    La barra interna es esta....
    http://www.mountainbikes.net/mtbikes/produkt.cfm?pnr=20923

Si quieres cambiar......te cambio mi barra de 160 por la tuya de 170..........
    Saludos

7. joselepaint

joselepaint LOCO DE LA ENDURO

Me Gusta recibidos:
    109
    La mía la tengo pasada a muelle con 170 y llevo una barra de 160 con un casquillo de 1 cm

8. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Y ese casquillo lo has comprado?o lo has hecho tu?

9. JR-Pillarno

JR-Pillarno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Seguro que se habló aqui de este tema, pero no lo encuentro.

Me podeis decir si cabe una llanta 650b en una horquilla Lyrik del 2009?

Saludos

10. joselepaint

Me Gusta recibidos:
    109
    cambié el cartucho de aire por el kit de muelle a un chaval, y ya venia el casquillo

11. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    Imagino que la barra será más larga en la 160, eso es lo que conseguiría con el espaciador que indico (el caso contrario no lo puedes hacer, si es más larga no puedes ponerle nada para pasarla a 170mm). De todos modos creo que vamos a probar un día de estos... si vemos que funciona lo dejamos así, si no funciona podemos ver de cambiarlo.

Gracias!

12. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no lo se a ciencia cierta, pero lo dudo. Al menos con mis cubiertas (llevo una 2.50 de maxxis) el espacio entre la cubierta y el puente es mínimo. Quizá con cubiertas más pequeñas puede que llegue a caber, pero tendrán que ser pequeñas pequeñas.

13. joselepaint

Me Gusta recibidos:
    109
    No. Para 160 es más corto el vástago y para 170 se le pone el casquillo que te da ése cm de más. Por lo menos la mía es así y la he probado en las dos medidas.

14. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero tu estás hablando de aire contra muelle, no? El casquillo que tu hablas es el que va en la parte superior del muelle, antes de la tapa, no? Ese no te da el cm de más, ese hace que el muelle no se mueva (o entiendo yo eso). Yo lo que quiero es pasarla con el muelle de 170mm a 160mm... ese "casquillo" superior no puedo quitarselo (o el muelle iría dando tumbos contra la tapa). Mi idea es meterle un espaciador debajo del muelle para dejar el muelle precargado.

O no estamos hablando de lo mismo o no lo veo claro... donde va el casquillo que tu dices?

15. joselepaint

Me Gusta recibidos:
    109
    El casquillo que del que te estoy hablando va en la parte de abajo del vástago que es lo que te marca el recorrido, y no en el muelle. El muelle no te marca el recorrido por mucho que lo precargues con las arandelas y el mismo muelle sirve para 160 y para 170.

16. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    En ese caso, para lo que yo quiero (que es pasar de 170 a 160) sólo habría que quitarle el casquillo de marras, no? A ver si tengo un ratito para abrirla y mirarlo, y lo pruebo a ver

17. miguelmts

miguelmts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Muy buenas, tengo una lyrik rc2l del 2010 que he adquirido nueva hace poco.
    Peso 82 kg de romano y el problema es que si la pongo con el sag correcto a 65 psi, cuando salto hago topes con bastante facilidad.
    Me podeis decir que regulaciones llevais, presion de aire, , regulaciones en alta, baja...
    Muchas gracias de antemano.

18. joselepaint

Me Gusta recibidos:
    109
    ve cerrando la compresión en alta(girando hacia la derecha el dial azul) y probando hasta que se te quede al gusto.

19. miguelmts

miguelmts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    pero la presion no la toco, no??

20. joselepaint

Me Gusta recibidos:
    109
    No

Compartir esta página