Ep, ep, eeeep !! esto es muy interesante. O sea, que si abres por arriba puedes comprimir la horquilla con facilidad y le sacas todo el recorrido ¿es eso? Pueeees, la cosa está muy clara: Algo NO deja comprimir todo el recorrido de la horquilla. Ese algo no puede ser otra cosa que aire y/o aceite. Blanco y en botella (nunca mejor dicho) Y en el peor de los casos puede ser que el aceite NO esté donde debiera. Me suena que hiciste una prueba comprimiendo la horquilla a tope y cerrando el sistema para garantizar la despresurización ¿Cierto?
Hola a todos Me gustaría pasar la forka tengo la rc2dh a muelle Se puede? Vale la pena? Donde puedo pillar el kit Gracias
Cierto, algo no deja q la horquilla saque todo el recorrido y voto por el aceite xq al quitar saco más recorrido pero no entiendo q pasa xq el mission control lo desmonté enterito y todo está correcto no hay nada roto o taponado. Por la parte d abajo le saqué el aire q quedó comprimido cerrando el tornillo d abajo del rebote con la horquilla comprimida.
Hola. Recientemente compre lyrik rc2 dh 170 de muelle, de momento he hecho 3 salidas y la forka va de put@ madre , sin embargo tengo unas dudas la 1 es que las regulaciones en alta y baja no se notan nada, he visto comentarios similares pero también mirando hay gente que dice que se notan mucho, antes tenía una domain a la cual al poner la compresión cerrada se quedaba prácticamente bloqueada y esta no y quisiera saber si es por defecto de fabrica o es normal. La 2 es la de revisar los niveles de aceite pues estoy leyendo que vienen mal, ha nadie le han llegado bien al abrirla?,el caso es que tengo claro donde hay que echarlos y las cantidades pero no veo ningún video ni manual de como abrirla reciente es decir del modelo de la 2014 para no liarla luego. Tenía una fox ha la que le cambie los niveles y era muy sencillo supongo que será similar, hay algún video o tutorial por aquí? he estado leyendo el hilo y buscando videos pero no lo encuentro. Por cierto comparando la fox 36 y la pike de aire con esta me parecen una chusta la fox muy progresiva que no se usa el recorrido correctamente y teniendo todo bien, y la pike muy poco rígida esta ultima me parece que está sobrevalorada, en tacto ninguna de las 2 se acerca lo mas mínimo al muelle y en rigidez tampoco, asta comparándolas con la domain rc esta ultima iva mejor, saludos.
No entiendo mucho de horquillas, pero a mi también me esta pasando que no consigo sacarle todo el recorrido. En mi caso es la U-turn. No se si será por el muelle, pero tenia entendido que cuando un muelle perdia las propiedades, se volvia mas blando o me equivoco? No podría ser también que se este poniendo demasiado aceite en la botella del misión control, en el manual de las 2009 pone que son 112ml y a partir de 2010 son 193ml. En la mia he sacado el muelle i he intentado comprimir para hacerle tope i se queda con el el ultimo centímetro bastante duro. Si las cámaras estuvieran comunicadas podría sacar tanto recorrido?
con el número de serie que aparece en el puente que une las barras con el tubo de dirección, en la parte de atrás, es del tipo xxTxxxxx . Las dos primeras cifras es la semana, y las dos cifras después de la "T" es el año.
Bueno. Esta tarde la volvere a desmontar y comprobare que todo este en su sitio, porque no me cuadra que se este volviendo tan progresiva.
si, es muy fácil. en la tótem lo dejé quitado pero en la lyrik volví a ponerlo pirque sí que usaba el bloqueo. se nota algo, pero tampoco es la leche
Este vídeo lo hice hace algunos años. Con retenes nuevos y con cambio de aceite. Se trata de una LYRIK U-Turn del 2009 112ml de SAE 5w y 15ml SAE 15W en las botellas inferiores para lubricar barras. A mano cuesta un montón comprimirla. Si jugamos con las inercias se consigue comprimir más llegando a esconder toda la serigrafía del u-Turn. En ocasiones y dependiendo de cómo te pille el aceite desalojado se limpian las barras que da gusto. P.D. Limpiar las barras es sacarle casi todo el recorrido. Si le sacáramos todo el recorrido haríamos tope k-brón.