Cada vez mas modelos incuso de Dh vienen de aire al que le gusten loa muelles ...cada vez esta peor ka cosa , estos piques entre compañías.... Solo se libra marzocchi o eso creo también se que hay modelos de aire
¿Dónde lo pillas? ¿En cualquier tienda de motos? Que quiero coger uno para el mantenimiento a una mz y me interesa
En Norauto, en uan tienda de motos entre a preguntar y me dijeron que no tenian, supongo que Carrefour y sitios asi tambien tienen.
Hola, ya tengo mis retenes de la pike y me dispongo a instalarlos en mi lyrik, la duda me viene con el famoso aceite 0w30, es el 0w30 utilizado en motores o es una denominación que se ha sacado rock shox de la manga?? Un saludo.
Vendo este cartucho de aire por si le interesa a alguien http://www.foromtb.com/index.php?threads/1228028/
Aun sigo buscando mando de rebote de la lyrik, si tenéis alguno de sobra decírmelo y llegamos a un acuerdo.
Buenas noches chavales! Una pregunta! Si le metemos aceite menos denso al hidraulico es posible que haga falta mas aire para conseguir que la horquilla vaya mas dura? Es decir, con un sae X voy con 60psi, pero si le meto un sae mas bajo tendria que meterle 80 psi para que vaya con la dureza que con 60?
Despues de leer por aqui, no me queda claro, de como saber si esta comunicada las camara del mision control. No le saco todo el probecho a esta horquilla. Llevo el muelle amarillo (70kg peso) y siempre me sobran unos 40mm. lyrik u-turn del 2010.
No, no funciona así. La aritmética es una ciencia exactamente inexacta ... 1+1=2 2+2=4 En la cama 1+1= perfecto 2+2= caos Si apagamos la luz ... Fuaaah!! date por ******. Espera, léelo despacio. La viscosidad y las propiedades de los aceites NO se solucionan a base de aritmética. Si mezclamos SAE's NO obtendremos las propiedades que esperamos aplicando un sencillo cálculo aritmético. Si queremos conseguir un SAE 15 no va a resultar mezclando un aceite de máquina de coser con un aceite de coche ¿Pillas? A todo esto los orificios de tu sistema de válvulas son los que son y por ahí tiene que pasar el aceite y detrás de todo eso (se supone) que hay un trabajo de ingeniería del copón. A tu horquilla no le pasa nada,repito: NO le pasa nada, simplemente NO le exiges todo el potencial que puede dar. Tu horquilla está diseñada para que pueda absorver el escalón de una acera y para absorver un cortado de un metro de altura (o más) sin llegar a hacer tope. Por tanto es muy normal que no le saques todo el potencial si te dedicas a bajar aceras. Te largo toda esta chapa porque precisamente hoy he salido a rodar y he comprobado que mi Lyrik U-Turn de 160mm traga que te cagas. He limpiado casi todas las barras, y yo soy de los que NO soy capaz de comprir en parado la horquilla hasta la U. Peeeeero, hoy me he dedicado a hacer Endutrial y cuando te encuentras con un agujero en el suelo bajando una auténtica pared ... Anda !! ahí si que se hunde toda la horquilla. ¿Que pasaría si hundiéramos nuestras horquillas al bajar un bordillo de una acera? Exacto !! nos las cargaríamos al primer salto a plano que hiciéramos ¿verdad? Pues ahí está la madre del cordero. A tu horquilla NO le pasa absolutamente nada. Si quieres más sensibilidad ten mucho cuidado cuando te encuentres un agujero en el suelo, igual haces tope.
Gracias por la aclaración. Yo tampoco soy capaz de comprimir la horquulla hasta la "U" principalmente porque me gusta que mi horquuilla vaya dura, por eso preguntaba. Yo la verdad el uso que le doy es de hacer xc hasta DH, solo le cambio la tija, la cubierta trasera y ya voy al lio xD. Bueno el caso, ayer probandola en un circuito de uma carrera que se hace ahora en abril se porto muy bien, y los contraperaltes y saltos todavia le quedaron como 2-2'5 cm para hundirse toda, rebote medio rapido y a 95psi. Peso 68kg pero no me gusta el chicle xD
Además es que lo he pensado, os lo juro. Lástima de no haber grabado ese momento para ponerlo aquí y demostrar que realmente las Lyrik's comprimen cuando se les exige. Se me ocurre una cosa. Pillad un cinta de esas que tienen un tensor como éste (cuestan menos de 10 euros) Y hale, sólo tenéis que liarla por el puente y darle a la manivela ... Ya veréis si comprime o no comprime. Si no pasáis de un punto determinado es que algo no va bien. Alerta que el último cm creo que No es operativo porque ya hemos llegado al tope y las espiras deben de estar tocándose unas con otras. Este sistema lo usan muchos Dehacheros para hacer rutas de enduro y luego bajar follaos. Recortan sus hoquillotes BOXXER de doble pletina y dejan un recorrido de 160/140 para subir y luego desmontan la cinta y bajan a pijo sacao con 220 mm. Anda que no !!
Fuaaaaah !! tu horquilla va de lujo, no te preocupes. Pero si quieres salir de dudas móntate un inventillo de estos y sabrás si comprimes más. Mira, yo lo voy a probar ahora mismo. No tengo tensor, pero igual haciendo alguna ñapa llego a la U. Te cuento en breve.
FUN-CIO-NAAAAA !! jajaja. Copón !! creí que tení que cortar la cuerda. Os cuento cómo lo he hecho. He pillado una cuerda y le he hecho un nudo final y luego uno corredizo. He tenido que cambiar el sentido del nudo corredizo para poder activarlo con comodidad tirando de él. La cosa se complicaba porque yo llevo un guardabarros de plástico, pero he pasado la cuerda por un extremo del puente y listos. He comprimido "a mano" la horquilla todo lo que he podido. Lógicamente la U estaba muuuuy lejos. He tirado de la cuerda con el nudo corredizo cerca del puente para que trabara y he conseguido paralizar la horquilla comprimida en ese punto. He repetido la operación a partir de ese punto y ... COPÓN !! le he dado un buen viaje "a mano" y he conseguido llegar a la U !! Buufff !! me he acongojado y acojonado tanto que lo he dejado correr porque para recuperar la cuerda tenía que volver a comprimir más la horquilla "a mano" y ... creo que tengo un morao en la tripa jaajajjaja. Probadlo, veréis cómo se comprime vuestra horquilla. La gracia de todo esto es hacer pasar el aceite por las válvulas del Mission Control tal y como lo haríamos si le exigiéramos a la horquilla una compresión repentina. Lástima de tensor para hacer una prueba en condiciones y subir una fotillo o un vídeo. ¿Alguien se apunta? Yo es que tengo un tututo en marcha y ... mesacumula la faena.
COpÓN !! os voy a poner una foto, porque esto es muy heavy. Accionando el U-TURN he conseguido comprimirla mazo !!
Aquí tenéis las fotillos. Eh, ehe, eeeeh !! que no pase por alto las marcas de polvo. Tal y como os decía esta mañana he hecho una buena limpieza de barras. Fiajos en la última banda de polvo. Os juro que he llegado a pensar de poner una brida para comentaros la compresión brutal que ha tenido la Lyrik al llegar a la pista. P.D. Tengo que hacer un vídeo para que lo veáis.
CHIIIIIICOOOOOS !! NO os lo vais a creer, pero ahora va más fina que su putamadre. La comprimo hasta la U sin un esfuerzo sobre humano. Por otro lado es lógico, ya que he forzado el aceite y ahora digamos que "ha encontrado el camino" Os invito a que hagáis esta pequeña prueba y comentéis los resultados. DIOS, pura mantequilla !!
Hola gente, esta mañana cambie los retenes y puse los de la pike y ahora por la tarde he estado dando una vuelta, así que os dejo mi veredicto: Merece la pena poner los retenes de la pike, la horquilla en general va mas suave y en impactos pequeños se nota que va mas suelta. También comentar que he usado aceite sae 5 por que no tenía el 0w30 famoso. Como ultimo añadir que tengáis cuidado al ponerlos, que son un poco delicados y he dañado un poco uno.