Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    pues mira que estas...... no llegan a la 55 pero.....:loco

    ...la pitch de la parienta la pike va de fábula desde el promer dia
    ...la lyric u-turn mia, fisura en una botella y mantenimiento cada 5-6meses para que vaya fina (limpiar y engrasar), pero va muuuy bién
    ...la lyric soloair (de mi ahijado), una vez mantenimiento para dejarla fina y una vez a garantía por tacto malo en compresión (como falsos topes en mitad de la carrera)
    ... la lyric 2 step de mi cuñado, 2 salidas y a garantía!!!!! pierde recorrido sin mas

    no se que tal serán las otras horquillas, pero he probado la flat36 rc2, van 36,...y no es que vayan mejor ni peor, sinó diferentes
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Las 36 de hace unos años eran algo puñeteras, pero de dos años a esta parte van muy bien y no suelen dar ningún problema. Yo hace algo menos de un año que me compré una horquilla de enduro, la Nixon, y no tenía dinero para una FOX así que me quedaban las MZ chinas, las Liryk y la Nixon... Y la verdad es que me alegro de haber leído el topic de la 55 y éste mismo, porque me decidí por la Nixon por aquello que dicen por aquí "de perdidos al río" y la verdad, estoy contentísimo.

    Ya es triste que con lo que cuestan nuestras bicis que pase esto y encima mal que bien nos vayamos conformando, pero es lo que hay...
     
  3. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Lo cierto es que no hay horquilla que no pete... otra cosa es que peten en serie...

    Para cambiar de aire a muelle hay que comprar el muelle con la dureza que necesites y el dial del U-Turn. Unos 75 euros creo... Aprox. Lo puedes pedir en cualquier tienda de bicis a ver si lo tiene el distribuidor español. Es extremadamente sencillo de cambiar mirando las instrucciones de Rock Shox.

    A los que les pierde aceite por el cartucho de compresión creo que el kit de juntas sale unos 17 euros... lo puedes desenroscar y volver a poner en un plis, plas... Las herramientas de lo más común: Una allen del 4, una del 1,5mm, unos alicates y una llave de vaso creo que de 24mm... En las instrucciones de Rock shox lo podeis ver y en el youtube tienen el video de como hacer. Y si comprais aceite SAE 5 de horquillas hasta se lo podeis renovar...

    Este es uno de los puntos positivos de las Rock Shox, que siendo un poco manitas el mantenimiento se lo haces tu mismo!!! Y no te quedas sin horquilla por enviarla... ;-)
     
  4. mtberobg

    mtberobg Baneado

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    hola me gustaria saber el precio de la rock shox lyric de muelle con cambio de recorrido qye vale nueva y si algun forero la vene saludos compañeros
     
  5. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    Respecto a los que nos pierde aceite por el dial del mission control, he leído que teneis pedido un kit de juntas (que no os acaba de llegar)

    Yo lo he mirado en Chain en Enduro bearings y no lo encuentro,

    ¿ me podéis decir la referencia del kit ?

    ¿ alguien tiene las medidas de las juntas tóricas para ir a comprarlas a una ferreteria ? y asi poder tenerlas antes.

    me interesa principalmente la central que va fijada con un o-ring, ya que es por alli por donde me pierde aceite a cascoporro !!

    he mirado y hay manuales con todas las medidas de las juntas pero son FOX, he mirado kits de Seals y para lyrik no encuentro si para FOX, me cagüen mi vida !!!

    el funcionamiento es buenisimo, pero la fiabilidad....es tan buena que me voy a FOX !!!
     
  6. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    También he leido que puede ser que el cartucho este caput...

    Si te animas te dejo un enlace de una tienda on-line donde pillar el kit de juntas para la Lyrik:

    RockShox Fork Parts - TF Tuned Shox

    Para que luego te quejes.

    Ah, petan todas!! Yo he tenido dos 36 y gracias al cartucho cerrado he tenido que enviarlas al servicio técnico... jejeje
     
  7. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    1000Gracias fidibiz !!

    he mirado y al final creo que la junta torica por donde me pierde es la que esta en la parte inferior , la de más a la derecha, en la seccion: lyrik damper tube.

    No obstante si puedo mañana la desmontaré y la mediré, si no la encuentro en la ferreteria, la pediré, ya que me parece que es el kit que estaba buscando.

    ya informaré...

    espero que no este el cartucho caput...ya que la horquilla es nueva y su funcionamiento es buenisimo !!!!

    salu2
     

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  8. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Ya me jode de veras que te haya pasado eso a ti.
    La verdad que la compre para montarla y al final me salio una Free bien de precio y la monte en Totem, pero visto lo visto me queda una cara de tonto y una sensacion desagradable.
    Estamos en contacto para solucionar el tema.
     
  9. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Yo también empiezo a cansarme un poco, más que una horquilla parece una almazara!! :neutral:

    El sábado empezó a chorrear aceite por los diales de compresión y por el extremo inferior, en la regulación del rebote.

    La foto es una patata, pero ahí va la prueba del disgusto. La verdad es que no tengo ganas de quedarme sin bici otro mes más, si el servicio técnico fuese rápido y efectivo quizá me lo pensaría, pero no siendo así no sé qué hacer.

    Lo cierto es que en mi grupo hay 4 lyrik de muelle, y solamente me pasa a mi de momento.

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Oct 2009
  10. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    ¡Si es que les dais una caña! :mrgreen:
     
  11. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    No sabía que tardaban tanto en reparar una Rock Shox...

    Lo importante sería saber si es alguna junta que se pueda sustituir o es otra cosa. Desde luego, a si pierde el rebote y el Mission Control a mi me hace pensar que sean las juntas... Pq le veo mucha casualidad que se haya ****** todo a la vez... pero vaya, supongo que depende del uso.

    Posibles soluciones

    A - Si está en garantía y/o no te gusta/sabes trastear Enviarla a reparar.

    B - Si eres manitas: Desmontar todo e inspeccionar visualmente cómo están las juntas. Probar a pedir las juntas en tu tienda de confianza al distribuidor español o comprarlas on-line para cambiarlas. También deberias agenciarte un poco de aceite sae 5 de horquillas y otro tanto de sae 15 para meterle por la parte debajo de las barras. Te habrás gastado 40 euros y si funciona no te habrás quedado sin horquilla ni un día.

    C - Si no eres manitas llevarla a una tienda de confianza y que hagan el paso B por ti para que no te quedes sin horquilla ni un día.

    Saludos y suerte con la horquilla!
     
  12. PUAS BTT

    PUAS BTT Miembro activo

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    Socios una pregunta, (por no abrir post nuevo.....), ¿ que 6tal va un pantalon de Dh para un uso enduro, ya sabeis subir para luego bajar.

    Un saludo.


    PD: Toco madera para que la Liryck me aguante, le puse retenes Forks Shels y va de lujo.
     
  13. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Compañero muchas gracias, tus contestaciones siempre son muy bien recibidas. A decir verdad, soy un auténtico negado con la mecánica, así que la llevaré a la tienda con tus conclusiones.

    Ya hace tiempo empezó a salir aceite del Mission, después del Mission y del rebote, dejó de hacerlo de la noche a la mañana y ahora vuelve en ambos sitios.

    No sé lo que tarda el servicio técnico, supongo que dependerá también de la gravedad de la avería, pero me parece haber leído en más de una ocasión que ronda el mes de espera.

    Lo dicho, gracias!! ya os iré comentando.
     
  14. mtberobg

    mtberobg Baneado

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    que vale la lyryk de muelle con cambio de recorrido y alguien de aquí la vende saludos
     
  15. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    hola

    a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, me pierde aceite por los dos diales, el del rebote , es facilmente solucionable, con una chapucilla (cinta de teflon en la rosca del tornillo + grasa). Pero lo del mission control ya es mas dificil, pierde por el centro del dial y he desmontado he intentado cambiar alguna junta tórica , pero sigue perdiendo, yo de ti al servicio tecnico, a mi me han dado un plazo de 3 semanas...

    saludos.
     
  16. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Con el kit de la foto que has puesto se cambian tanto las juntas del rebote como del cartucho de compresión... La verdad, que antes de quedarme 3 fines de semana sin horquilla yo me pedía el kit ese y se lo montaba!!!

    Creo que ya se ha puesto este vídeo pero por si acaso lo vuelvo a poner:

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=xMN8sM5OHRg[/YOUTUBE]
     
  17. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

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    Yo pedí el kit para pasar el 2step a uturn de muelle y vale sobre 80 euros
     
  18. Grendel

    Grendel o Flaguel, como quieras..

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    Bueno, mi Lyrik 2 Steps me petó una vez (se quedó sin los 160 y le cambiaron el cartucho creo) y ha funcionado bien durante meses sólo que desde hace algunos días en las posición de 115 está mas bien a 135-140 mm. Total que el cambio de recorrido lo hace, pero de aquella manera...

    A alguien le ha pasado? Es necesario enviarla a motordealer? De momento con 160 - 135 me voy apañando peró no sé si irá a peor...

    Gracias
     
  19. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

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    yo tengo la 2 steps de aire y me pierde aceite por el motion ademas la rueda azul esta gripada, no gira. La he mandado a la casa rs el lunes , ya os contare, por cierto, a la mia de aire, alguien le ha puesto el muelle? estoy pensandomelo , creo que ganaria mucho y no penalizaria tanto en las subidas como para odiarlo ¿no?
     
  20. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

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    necesitaba que me aclareis tengo que engrasar las barras como se hace y si es muy complicado :amo:clap
     

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