Para pasar la solo air a 170,entiendo que el casquillo que hay que quitar esta en el cartucho de aire verdad? Tengo que hacerle el mantenimiento y aprovecharé para probarla en 170
hola voy a cambiar el muelle de uno rojo a uno amarillo y no sé cómo hacerlo, basta con quitar la tapa roscada y sacar el muelle y sustituirlo?, o como veo en imágenes que esta enroscado al vástago tengo que sacar el vástago también desenroscarlo y volverlo a enroscar?, aunque las imágenes son de una utrm y la mía no es uturm es una Lyrik Coil RC2 DH.
Si es la normal, quitas tapón, comprimes un poco para que asome el muelle más fácil y después tiras de él. Pones el otro descomprimes claro porque si no, no cabrá, está claro, y tapón al canto roscado con la 24...
Hasta a mí me ha quedado claro. Ya iba a tirar de manuales para ver cómo iba colocado. O sea, que las DH no llevan vástago ni cosa nenguna. Jo !! cómo me gusta la sencillez. Un amigo mío tenía esa horquilla y yo no sé si era porque el muelle era blandito o porque estaba así de bien parida. No sé qué color de muelle llevaba, pero sí sé que aquello era una pasada de suavidad. Por cierto, ayer volví a limpiar las barras de mi U-Turn 160 en un escalonaco Hard Core. No si al final tendré que acabar pasándola a 170 mm
Personalmente lo veo una pu_tada, el dichoso vástago vale casi 40€ creo recordar, ya podían haber hecho un sistema más sencillo para un centímetro oiga
Si es putada, si fuera como las air, podrían haber hecho un sistema de clip, pero no les saldría rentable luego los recambios.
Estuve investigando a razón de mi pregunta de como capar una lyrik RC2 DH Coil de 170 a 160 y por lo visto esta horquilla el vástago del muelle es de 170 siempre, tanto para tenerla en 160 como para 170, según me explicaron para poder caparla a 160 tan solo habría que ponerle un casquillo de 10mm en el vástago del muelle de igual manera que lo haríamos en el cartucho de aire de una lyrik R solo air. Así que si la horquilla lyrik RC2 DH Coil (NO Uturn) está a 160, para pasarla a 170, habría que abrirla y quitarle dicho casquillo de 10mm. Un saludo.
No acabo de entenderlo , porque se supone que para sacar ese centímetro extra se cambia el vástago porque es más largo y estira las botellas para dar 170, o por lo menos eso entendí en los manuales de RS....
No, la mía es de 170, todo vino a razón de la consulta que hizo el compañero que tenía el problema de que siendo de 170 le quedaba a 160 y tenía la duda de si se podía capar la lyrik coil o no. Un saludo.
Si lo entendí yo bien, lo que me explicaron es que el vástago viene a 160 en la uturn y ahí si quieres ponerla a 170 si tendrías que cambiar el vástago junto con el muelle, ya que son una sola pieza, pero en las que no son uturn, el vástago viene a 170 de la casa y el muelle por separado. Por lo que si la quieres capar a 160, sería necesario añadirle ese casquillo de 10mm. Un saludo.
Entonces deberiamos tener un casquillo para retirar y conseguir los 170....pero no sé, yo juraria no haber visto nada.... Si me animo, la semana que viene cambiaré retenes y aprovecharé para pegar un vistazo y salir de dudas...
A ver, yo hablo a razón de lo que me explicaron, si otro compañero lo sabe, estaría bien que nos lo explicara, pero en el buscador del hilo no encontré nada al respecto. El vástago a 170 viene así: Si a la hora de desmontarla te encuentras con una pieza (casquillo) de 10mm, ese sería que el estaría capando la horquilla a 160. Y aquí un despiece general de una Lyrik RC2 DH Coil (NO uturn) Un saludo.