Este es el que yo digo que según sea para 160, 170 es diferente, no lleva ningún tipo de casquillo. Según comentaron creo que fue en este mismo hilo, lo que hace el vástago es estirar las barras para alcanzar los 170. Por eso si hay que poner un casquillo pero para alargar ese centímetro es a la de 160.... Alguno que lo haya cambiado y nos pueda confirmar una cosa u otra
Hace poco el compañero Collserolo nos explicaba (aportando fotos del despiece de su lyrik UTURN) como pasar de 160 a 170 o incluso a 180 con la fabricación "casera" de un casquillo de 10 o 20mm (dependiendo del recorrido final que quisieramos) añadiéndolo al vástago del muelle de 160, pero es que ese vástago de la lyrik uturn, NADA tiene que ver con el vástago de la coil. Con el permiso del compañero, vuelvo a poner su foto donde se ve el vástago de la lyrik uturn. Un saludo.
Mirar, acabo de dar con ello en foros extranjeros http://forums.mtbr.com/sram/can-fixed-coil-170-lyrik-reduced-160mm-799103.html Ahí explica como capar la lyrik coil 170 a 160 o incluso a 150. Hay uno que lo hizo con los casquillos a los que yo me refería… Se pueden comprar aquí: https://www.bike-components.de/es/R...lo-Dual-Air-Federgabel-ab-Modell-2005-p24509/ Y a otro le dió por hacer una ñapa cortando el vástago Por lo que entiendo, que para pasarla a 170, tan solo sea quitar dicho casquillo. Un saludo.
Pedazo horquillote, señores. Respira que da gusto oírla, tendría que hacer un vídeo para que la oyerais, es música celestial al recuperarse después de comprimirla, que por cierto echad un ojo a la foto que os pongo y mirad hasta donde llega la marca. Os invito a que le cambiéis los retenes vosotros mismos y que le pongáis el aceite. Todo absolutamente todo tal y como dice el fabricante, nada de inventillos. En su día yo lancé la pregunta y me contestaron que si poníamos los retenes de la PIKE el Mission Control NO se tocaba ... y que como los de la PIKE tienen solo una unidad en cada barra friccionan menos y aceptan un aceite más denso que lubrica más mejor ... Editado por estar equivocado, véase el post de KETXA dónde se explica que SÍ acepta un aceite de mayor rango de viscosidad por no estar en contacto con el Mission Control. Bueno, aquí la fotillo de la BESTIA !! Con sus heridas de guerra y todo. Fiajos en la marca que deja la suciedad. Ha llegado hasta "la N" Eso es síntoma inequívoco de que los aceites están en sus cámaras y que todo furula como Dios (manda). A partir de ahí la progresividad de su diseño es la encargada de salvaguardar la integridad de todo el sistema. Mal iríamos si le sacáramos todo el recorrido al comprimirla "manualmente". Os recuerdo que cuando las cosas se ponen complicadas la marca llega a escasos cms del cuerpo del puente (de color negro para los que no estén muy duchos en los tecnicismos).
Se estan mezclando churras con merinas!!! El aceite de lubricacion de las barras es el 0-30, con los retenes de la Pike. El 5w es el aceite del Mission/Motion Control, y ese no esta en contacto con los retenes. La unica modificacion que haces al poner los retenes y esponjas de la Pike es cambiar el aceite de lubricacion de las barras, el aceite del cartucho sigue siendo el mismo. Por lo tanto la horquilla trabaja igual, lo que si que ganas es un punto mas de sensibilidad. Asi de sencillo. Saludos
OK, ahora lo he visto, me había puesto a contestarte y a medida que iba describiendo todo el montaje he llegado a un punto en que lo he visto con claridad. Tienes toda la razón del mundo. El aceite que se introduce por arriba para el hidráulico del Mission Control queda estanco en el sistema gracias a las tóricas del cartucho: Una externa que contacta con la barra por su parte interna y otra interna que abraza el vástago del rebote. Los retenes reciben el aceite que introducimos por la parte inferior de las botellas y que lubricarán los casquillos de fricción con las barras por su parte externa que irán teniendo contacto con el exterior y que se autoprotegerán con los guardapolvos. Voy a editar los post par no inducir a error a nadie. Gracias, KETXA.
La barra responsable en la coil de que sea 160/170. 22,5 cm la de 160, sin alguien tiene 170 y pudiera medirla, la barra, supongo que será un cm más....
Pues ... hacerse con una varilla de ésas no puede ser muy caro. Lógicamente debe de ir con rosca interna para que quede trincada en el fondo de la botella. Un momento, un-momen-to. Grandes males; grandes remedios. Hazte un tapón más largo y problema solucionado, incluso si le haces un casquillos machihembrao, tanto en la parte inferior como en la superior podrás suplir ese cm que te falta para los 170 mmm ¿Aconsejable? Bueno, depende de tu bici. Piensa que lanzarás la dirección. y que el cuadro deberá soportar esa nueva geometría, la palanca a la que someterás todo el conjunto cuando pegues un salto será importante. Si me lo permites, total pa'na. 160/170 mm de horquilla NO convertirán a tu bici en una bici de DH. Esa liga comienza en los 220 mm delanteros y en los 190mm de cuadro. Y muchas cosas más.
No traía ningún tipo de casquillo? ****, mi gozo en un pozo, estaba convencido de que era eso lo que hacía que la horquilla tuviera 160 o 170. Puedes hacer una foto de la parte de abajo de la barra, lo que hace de muelle negativo? Ya no se me ocurre otra cosa. Gracias, un saludo.
Lo siento ya está montada, en la parte inferior va el muelle negativo y ya está. La que lleva el espaciadora o casquillo es la de aire ....confirmado..... En cuanto a subirla a 170, era sólo si era sencillo, ponerme hacer ñapas no me convence por un cm....aunque la geometría aguante.....
Hombre si es una Enduro aguanta lo que le echen. La de carbono ya no me fiaría tanto, pero la de aluminio, Fuah !! lo que haga falta.
Dh Tampoco, más que nada es ajustar la suspensión trasera 165 a la delantera y que sea más equilibrada....pero que si es calentarse mucho la cabeza se queda como está....
Después del cambio de retenes la primera parte del recorrido parece de otra horquilla nueva También hay que decir que los retenes viejos casi los saco de como estaban Casi eran parte fija de las botellas
Buenas, despues de hacerle el mantenimiento a mi Lyrik coil RC2DH ( aceites de lubricacion, aceite del hidraulico y grasa especifica para los retenes) tengo ya en mi poder un juego nuevo de retenes, los grises tengo claro como sacarlos y montar los nuevos, pero los negros que van el interior, ¿ salen igual que los grises ( a presion) ? tengo que tener algun tipo de precaucion al sacarlos o montarlos?, gracias a todos.
Te refieres a los que van debajo de los externos? Salen igual haciendo un poco de palanca.....bueno lo de un poco depende del estado, los mios al salir uno de ellos pegó en el techo Poner los nuevos es sencillo si tienes algo que apoye por igual. Yo he utilizado un tapón de PVC de 40 y han entrado perfectos, a ver si luego pongo unas fotos.