Hola a todos, espero que me podáis ayudar, tengo una lyrik q venia con la specialized enduro comp 2011, compre el cartucho rc2dh y bueno no se como va alta y la baja yo muevo la alta y la baja para todos los sitios y la horquilla la veo muy igual de dura. Si me podéis ayudar como lleváis la horquilla de aire y de rebote y de altas y bajas o lo agradezco. Yo peso 78 kg y la llevo con 50 psi y luego el rebote desde totalmente cerrado o lento 7 cliks , y la alta y la baja los dos desde totalmente a la izquierda 4 clics, cuando salgo con la bici la veo q traga muy rápido muy nerviosa pero muy dura, acabo con las muñecas y los brazos reventados, no se si es q llevo mal las configuraciones o esta rota o que. Os agradecería q me expliqueis lo más sencillamente posible q puedo hacer o como la puedo poner para sacar el provecho de esta horquilla de la que tan bien habláis.
una consulta, a una lyrik rc con motion control le puedo poner el cartucho de mission control de una lyrik 2012? saludos
No te lleves mal rato, regular (toquetear) la compresión en alta y/o en baja NO te dará una respuesta de confort. Eso sólo actúa internamente y cuando se le solicita. Dicho con otras palabras, si llevas los diales a sus extremos y te bajas al parking para probarla NO notarás nada, si estando en el parking vuelves a mover los diales en sentido contrario, tampoco notarás nada, y por muchas combinaciones que hagas seguirás teniendo el mismo confort (tacto) de horquilla. Esas compresiones deben ajustarse en base a unas tablas en función de lo que le exijas a tu horquilla, generalmente a la hora de saltar y recepcionar. El control de rebote y el recorte (U-turn) de la horquilla SÍ te dará una respuesta inmediata en el Parking si regulas sus posiciones. En los manuales encontrarás una combinación estándar, creo recordar que andaba en 4-4-2 ó 2-4-4 En fin, míralo y nos cuentas.
Collserolo no encuentro el manual y el 4-4-2 o 2-4-4 me podrías decir q es cada cosa. Y de aire como la lleváis me imagino q hacéis Sag pero yo para mi 78 kg y 50 psi y la veo dura.
Hay un pequeño manual donde explica más o menos las regulaciones de inicio del mission control con el 4-4-1 no se si será eso lo que buscas. Te paso el enlace, un saludo. https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...es/techdocs/missioncontrol_tuningguide_en.pdf
2112ra gracias por el manual, aunque yo tengo el cartucho rc2dh me imagino q servirá igual. Sino he entendido mal con la alta y la baja totalmente a la izquierda le doy 4 clic a cada uno y el flood gate q es el rebote? Luego en el manual pone q para personas de 160-180lbs es decir desde 72 kg en adelante aconsejan 12 clics de rebote eso no es mucho.?
No te preocupes, el cartucho DH es más sensible ante pequeños impactos, no lleva el mando de bloqueo (Flood Gate) y por lo tanto no se puede bloquear, como si ocurre con el cartucho RC2L que lo trae y se bloquea para que no se menee tanto sobre todo en subidas. Con respecto al resto de ajustes has entendido bien, pero son ajustes de inicio, más abajo te explica un poco para que ocasiones es conveniente subir o bajar clicks, pero todo esto quien mejor lo va a saber vas a ser tú según tus sensaciones. Prueba con estos pre-ajustes y si no vas a gusto intenta ir regulándolos poco a poco. Un saludo.
Decías más arriba que notabas que era muy nerviosa, eso puede deberse a que va muy viva de rebote, prueba a quitarle y vas probando, esto es ensayo y error . En cuanto a los psi mira el sag va ser li más fiable, yo llevo muelle y no se decirte si 50 es mucho poco o nada....
medida interna de pared a pared, y externa ya que estamos de por fuera por la rosca y el ancho gracias josera
Pero si es que pides algo poco menos que imposible. El que tiene una Lyrik no se desprende de ella tan fácilmente Suerte en tu búsqueda.
Yo he encargado a ver como va la cosa, 2 muelles grises u-turn y uno amarillo a un tendero de confianza, a ver que me pide. Un saludo