Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

1. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    206
    Ese casquillo parece que vale también para las coil o sólo me lo parece a mi...

2. 2112Ra

2112Ra ---> Ra <---

Me Gusta recibidos:
    392
    En principio el casquillo es para las Lyrik Coil U-TURN.
    Un saludo.

3. Harrison2306

Harrison2306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    espero que me podáis ayudar, tengo una lyrik q venia con la specialized enduro comp 2011, compre el cartucho rc2dh y bueno no se como va alta y la baja yo muevo la alta y la baja para todos los sitios y la horquilla la veo muy igual de dura. Si me podéis ayudar como lleváis la horquilla de aire y de rebote y de altas y bajas o lo agradezco. Yo peso 78 kg y la llevo con 50 psi y luego el rebote desde totalmente cerrado o lento 7 cliks , y la alta y la baja los dos desde totalmente a la izquierda 4 clics, cuando salgo con la bici la veo q traga muy rápido muy nerviosa pero muy dura, acabo con las muñecas y los brazos reventados, no se si es q llevo mal las configuraciones o esta rota o que. Os agradecería q me expliqueis lo más sencillamente posible q puedo hacer o como la puedo poner para sacar el provecho de esta horquilla de la que tan bien habláis.

4. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    una consulta, a una lyrik rc con motion control le puedo poner el cartucho de mission control de una lyrik 2012?
    saludos

5. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    206
    En principio si, no creo que hayan cambiado los diámetros de las roscas.

6. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

No te lleves mal rato, regular (toquetear) la compresión en alta y/o en baja NO te dará una respuesta de confort. Eso sólo actúa internamente y cuando se le solicita. Dicho con otras palabras, si llevas los diales a sus extremos y te bajas al parking para probarla NO notarás nada, si estando en el parking vuelves a mover los diales en sentido contrario, tampoco notarás nada, y por muchas combinaciones que hagas seguirás teniendo el mismo confort (tacto) de horquilla.

Esas compresiones deben ajustarse en base a unas tablas en función de lo que le exijas a tu horquilla, generalmente a la hora de saltar y recepcionar.

El control de rebote y el recorte (U-turn) de la horquilla SÍ te dará una respuesta inmediata en el Parking si regulas sus posiciones.

En los manuales encontrarás una combinación estándar, creo recordar que andaba en 4-4-2 ó 2-4-4 En fin, míralo y nos cuentas.

7. Harrison2306

Harrison2306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Collserolo no encuentro el manual y el 4-4-2 o 2-4-4 me podrías decir q es cada cosa. Y de aire como la lleváis me imagino q hacéis Sag pero yo para mi 78 kg y 50 psi y la veo dura.

8. 2112Ra

2112Ra ---> Ra <---

Me Gusta recibidos:
    392
    Hay un pequeño manual donde explica más o menos las regulaciones de inicio del mission control con el 4-4-1 no se si será eso lo que buscas.
    Te paso el enlace, un saludo.
    https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...es/techdocs/missioncontrol_tuningguide_en.pdf

9. Harrison2306

Harrison2306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    2112ra gracias por el manual, aunque yo tengo el cartucho rc2dh me imagino q servirá igual. Sino he entendido mal con la alta y la baja totalmente a la izquierda le doy 4 clic a cada uno y el flood gate q es el rebote? Luego en el manual pone q para personas de 160-180lbs es decir desde 72 kg en adelante aconsejan 12 clics de rebote eso no es mucho.?

10. 2112Ra

2112Ra ---> Ra <---

Me Gusta recibidos:
    392
    No te preocupes, el cartucho DH es más sensible ante pequeños impactos, no lleva el mando de bloqueo (Flood Gate) y por lo tanto no se puede bloquear, como si ocurre con el cartucho RC2L que lo trae y se bloquea para que no se menee tanto sobre todo en subidas.
    Con respecto al resto de ajustes has entendido bien, pero son ajustes de inicio, más abajo te explica un poco para que ocasiones es conveniente subir o bajar clicks, pero todo esto quien mejor lo va a saber vas a ser tú según tus sensaciones.
    Prueba con estos pre-ajustes y si no vas a gusto intenta ir regulándolos poco a poco.
    Un saludo.

11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    Alguno tiene el tapon de lado izquierdo¿ es por si me pasan unas medidas ;)

12. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    206
    Decías más arriba que notabas que era muy nerviosa, eso puede deberse a que va muy viva de rebote, prueba a quitarle y vas probando, esto es ensayo y error .
    En cuanto a los psi mira el sag va ser li más fiable, yo llevo muelle y no se decirte si 50 es mucho poco o nada....

13. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    206
    Derecho o izquierdo es el mismo, que necesitas saber?

14. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    medida interna de pared a pared, y externa ya que estamos :D de por fuera por la rosca y el ancho :)

gracias josera ;)

15. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    206
    Ok, a la tarde te lo miro

16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    muchas gracias :)

17. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    647
    Termal tuneado la Manitou Coil?
    Al final acabaras con una Lyrik.. Barras de 35 eje de 20mm:rolleyes:

18. Fran_cedeira

Fran_cedeira Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Vamos una Lyrik xfavor!!!

19. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero si es que pides algo poco menos que imposible. El que tiene una Lyrik no se desprende de ella tan fácilmente :D

Suerte en tu búsqueda.

20. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo he encargado a ver como va la cosa, 2 muelles grises u-turn y uno amarillo a un tendero de confianza, a ver que me pide.

Un saludo

Compartir esta página