Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. Fran_cedeira

    Fran_cedeira Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buff , eso tengo que comprobarlo!!!! Pero no me da ninguna confianza lo de la página esta.

    Si alguien ah comprado en bike components a ver si nos aclara algo
     
  2. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    A ver, vamos por partes:

    La página de bike-compoents es totalmente de fiar, yo he comprado en varias ocasiones ahí y sin problema. Lo del IVA es porque los alemanes usan ese tipo impositivo de IVA, pero al comprador no le afecta ya que en el precio va incluido dicho IVA.

    Por otra parte, lo de que las de aire petan es falso, bueno es falso a medias. La primeras 2Step (aire con cambio de recorrido) si que petaban, pero fueron sustituidas por las DualPosition actuales y estas si que no petan y doy fe de ello y aparte tienen una sensibilidad que flipas.
    Sin embargo las SoloAir (SA), nunca han petado, ni las primeras, ni la modificación que sufrió el cartucho unos modelos más tarde.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hazme caso, cómprala aquí en casa y con el sablazo que te peguen te garantizarás que tus hijos tengan escuela y que le operen a la abuela de cataratas y que el día de mañana tengas media pensión y que ... y queeee ... bueno vaaaale de acuerdo que el politicucho de turno pille cacho.


    Ains ... qué grande es nuestro pueblo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Jul 2015
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sí vamos por todas las partes que quieras (nunca peor dicho). Llévate un cartucho de aire a un bike park y verás lo que te dura.
     
  5. Fran_cedeira

    Fran_cedeira Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias, perfecto
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    FRAN ¿qué bici tienes? La del avatar parece una ... REINA GIGANTONA.

    Por el amor de Dios. Pilla una muellaco y déjate de pamplinas, esa bici baja como Dios, y sube ... buen, lo de subir vamos a dejarlo para otras bicis ¿no te parece?.

    Si es que yo flipo colores.

    Vamos a dejar las cosas bien clarita y vamos a dejarnos de tonterías: Una bici que baja bien NUNCA JAMÁS puede subir bien, aunque se empeñe la peña en decir lo contrario.

    Seamos serios. Si tienes geometría para bajar NO la tienes para subir. Y eso es así aquí y en Sebastopol.
     
    Última edición: 16 Jul 2015
  7. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Pues precisamente el año pasado estuve en la redbull de la pinilla y la horquilla ni se inmutó, al igual que mi monarch plus rc3. Y de vez en cuando voy a un circuito de free que ahí por la zona y tampoco se quejan dichos componentes.

    Y si algún día quieres o puedes pásate por la zona y estaré encantado de enseñarte las bajadas que tenemos por aquí y podrás comprobar como de piedras, de exigencia técnica y física van sobradas. ;)

    Ahora que si a ti te gusta el muelle me parece perfecto, yo no doy mi opinión para que nadie se la tome como la verdad suprema. Sólo doy mi punto de vista y punto. Para gustos colores y si hacen los dos tipos de cartuchos serán porque hay los dos tipos de clientela que lo demandan.
     
  8. Fran_cedeira

    Fran_cedeira Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Reign con algo de mejora!!! ;)
     
  9. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Vaya hombre que casualidad!!! Yo tengo una ReignX, y cierto que lo de subir no es su fuerte...ni el fuerte del piloto :D
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hala pues, pa'ti la perra chica.

    Quizás tengas razón y el resto estemos equivocados, incluso todos aquellos que se pasan del aire al muelle cuando les petan sus cartuchos.

    FRAN, te dejo en manos de muLlen, y te deseo mucha suerte con tu elección.
     
  11. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Si tiene que comprar muelle o aire será su decisión, ni mucho menos pretendo influir en su adquisición. Sólo he dado mi opinión para que tenga dónde comparar y valorar.

    P.D. No quiero la perra chica, ni la grande tampoco.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    @Fran_cedeira Mira qué he encontrado por ahí.

    Se trata de un foro. Corría el año 2007 y hacen mención a la hermana pequeña de la LYRIK. LA PIKE !! de 140 mm Los que tuvimos la suerte de conocerla sabemos muy bien de que estamos hablando, sus barras eran de 32 mm y el sistema U-Turn es el que permite desplazar el muelle hacia abajo manteniendo sus propiedades y cambiando notablemente la geometría.

    Bueno, échale un ojo con mucha calma, ahí encontrarás opiniones de varios foreros históricos y todos absolutamente todos coinciden en la misma cosa, por algo será ¿no te parece?

    Cuando decidas qué opción escoger volvemos a sacar el tema. De momento NO te tires a la piscina sin saber qué profundidad tiene, y si el agua está tratada o no, no vaya a ser que pilles lo que no tienes ...

    Si escogieras muelle tienes un montón de rangos en función del peso, esto es fundamental. De poco o nada te servirá una horquilla con un muelle que no sea para tu peso. Cuidado con ese temita. Igual la rebaja del precio radica en horquillas con muelles para tiarrones de 120 Kg. Cuando vas de rebajas a penas encuentras ropa de la talla L, tooodas son de la S, de la XS o de las XXL (Por poner un ejemplo) ¿Pillas?









    Foro BZ Mountain Bike:
    Suspension:Aire vs Muelle????


    • Tonettt
      BZ Oro

      VALENCIA
      Mensajes:
      388 Título Leído Fecha/Hora
      Suspension:Aire vs Muelle???? 5521 15/05/2007
      12:45:46
      Haber si abrimos un debate sobre cual de las dos suspenciones es mejor,porque me quiero pillar unahorquilla de 140 mm para cuando me pille un cuadro de enduro,la horquilla es la Rock Shox Pike Team U-Turn 95 - 140 mm,pero tambien esta la misma pero en aire.Les he preguntado las diferencias,y me han dicho q es el peso,y q la de muelle tiene mas tacto y para las bajadas absorve mas,y la de aire pesa menos y no tiene ese tacto y para las bajadas no absorve tanto.Mi pregunta es vale la pena sacrificar tacto y absorcion,por 150 gramos???Yo creo q no,decirme vuestras opiniones...






      REPLICAS al tema Suspension:Aire vs Muelle????


      chettos15

      BZ Platino

      LEON
      Mensajes:
      3737 Título Fecha/Hora
      Re: 15/05/2007
      14:54:53



      Pues eso es una cosa muy particular.... yo cogeria muelle si haces el bestia, saltos y bajadas bastante fuertes.... si por el contrario eres mas tranquilo, con una de aire iras bien. Si vas a mirar el peso....... puff, a mi me ha dado por pesar hoy la mia, y aunque no sea muy feaciente, porque la he pesado con una bascula de estas de casa, me ha marcado 15,4 kg, asi que yo, en mi caso lo mismo me da 200 gramos mas arriba que mas abajo [​IMG]

    • GARIN

      BZ Platino

      NAVARRA
      Mensajes:
      2021
      Mis Fotos Título Fecha/Hora
      Re: 15/05/2007
      16:26:44
      Y porque no las dos en una misma suspension?.A mi me fue genial con la antigua horquilla de aire/muelle/aceite.

      Creo que era la marzocchi mx comp eta


      fjbarrena

      BZ Oro

      ASTURIAS
      Mensajes:
      451 Título Fecha/Hora
      Re: 15/05/2007
      16:48:28
      Hombre, siendo la diferencia de peso tan poca yo no me compraría una horquilla de aire si voy a realizar un enduro agresivo. El peso se puede ahorrar por otras partes.



      the chief

      BZ Platino

      SEVILLA
      Mensajes:
      5947
      Mis Fotos Título Fecha/Hora
      Re: 15/05/2007
      20:18:18

      Hola no conozco bien el tema en las bicicletas, pero paso por mis manos una moto de campo com horquilla de aire Showa y la experiencia es que cuando lo haces currar el aire tiende a escaparse, quizas no al principio pero con las holguras ya se sabe. Mi modesta opinion.



      antonio j

      BZ Platino

      SEVILLA
      Mensajes:
      5058
      Mis Fotos Título Fecha/Hora
      Re: 15/05/2007
      20:40:19

      Cita de the chief:
      Hola no conozco bien el tema en las bicicletas, pero paso por mis manos una moto de campo com horquilla de aire Showa y la experiencia es que cuando lo haces currar el aire tiende a escaparse, quizas no al principio pero con las holguras ya se sabe. Mi modesta opinion.

      estoy contigo las horquillas de aire requieren mas mantenimiento y la vida de esta siempre suele ser mas corta , voto por muelles y aceite.
      lorabikersbtt



      asdepicas

      BZ Platino

      VIZCAYA
      Mensajes:
      3362
      Mis FotosMi bici Título Fecha/Hora
      Re: 15/05/2007
      20:53:35
      150 gramos es una diferencia insignificante. La verdad que no se si se notara mucho la diferencia entre la de muelle y aire, pero por poco que sea merece la pena, porque si solo son 150 gramos no vas a notar la diferencia de peso.

      De todas maneras la pike es un maquinón, seguro que funcionan muy bien las dos. Por aquí puesieron un video de una pike en acción, y era una gozada la suavidad con la que se movia, parecía una moto.

      Saludos!!

      junior6

      BZ Platino

      BARCELONA
      Mensajes:
      2560
      Mis Fotos Título Fecha/Hora
      Re: 15/05/2007
      20:57:20
      Muelle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Saludos

      PD; Por el tacto y las perdidas de aire......

      shaki

      BZ Platino

      GUADALAJARA
      Mensajes:
      2870
      Mis Fotos Título Fecha/Hora
      Re: 15/05/2007
      21:41:02
      Hola a todos.

      La ventaja de las horquillas de aire, no sólo es la ligereza, sino también la capacidad de personalización.

      Con el aire puedes ajustar la horquilla milimetricamente a tu peso, peses lo que peses y en un momento. Con el muelle, tendrás que cambiarlo si ves que no te va bien a tu peso.

      Por ejemplo, si un día vas ha hacer una ruta XC, puedes poner más precarga de aire para q la horquilla sea más firme y te intoxique menos el pedaleo.
      Si otro día vas ha hacer enduro, le quitas aire y dajas un sag generoso para que absorva bien cuando vas cuesta abajo.

      Eso con la de muelles no puedes hacerlo, el tarado es fijo.

      Mi recomendación es que, si detrás llevas aire, pon la de aire, y si llevas muelle, pon la de muelle.

      Efectivamente, a la hora de bajar la sensibilidad del muelle se nota y mucho, por tanto si vas ha usar la bike sobre todo para hacer enduro la de muelles te puede ir mejor.

      Un saludo.

      Angelinox

      BZ Platino

      OTROS
      Mensajes:
      4399
      Mis Fotos Título Fecha/Hora
      Re: 15/05/2007
      21:46:51
      Hola, un voto para las oleo-neumáticas, off course.




      P.D. Hola Shaki, cuanto tiempo!! [​IMG]



      Saludos.

      Tonettt

      BZ Oro

      VALENCIA
      Mensajes:
      388 Título Fecha/Hora
      Re: 15/05/2007
      22:38:15
      Ya,pero si voy a hacer una ruta XC,como tengo la opcion de reducir recorrido,la contaminacion no creo q sea apreciable,no cres??,si voy a hacer una ruta con pocos vaches,le pongo el recorrido de 95 mm,y a la marcha,no creo q lo note mucho.Pero esque si con las de aire,cogen holgura y pierden aire,y encima ni el tacto ni la absorcion es la misma??prefiero la de muelle.Espero q sigais diciendome vuestras opiniones y al final mi eleccion sea la mejor...

      pacobe

      BZ Oro

      VALENCIA
      Mensajes:
      204 Título Fecha/Hora
      Re: 16/05/2007
      0:11:25
      Yo llevaba de muelles/aceite e iba bien, cambie a aire/aceite y bien tambien, pero la verdad es que prefiero el muelle/aceite para hacer el cabra, me reponde mas rapido.

      Saludos!!


      gudari

      BZ Platino

      VIZCAYA
      Mensajes:
      4852 Título Fecha/Hora
      Re: 16/05/2007
      13:27:47
      El sistema U-Turn de la Pike independientemente del recorrido que optes se ajusta automáticamente la precarga de ahí el sistema dual air que llevan. El muelle te dará más progresividad en todo el recorrido, al contrario que el aire que es más sensible al principio que al final del recorrido. El aceite en las de muelle se degrada antes (hay que cambiar el aceite de vez en cuando compañeros), pero por lo demás creo que para un uso enduro te va a dar más satisfacciones.

      el_loco

      BZ Oro

      BARCELONA
      Mensajes:
      431
      Mis Fotos Título Fecha/Hora
      Re: 17/05/2007
      4:03:53
      La verdad es que los ultimos modelos de aire empiezan a tener un tacto y comportamiento excelentes, diferentes al muelle, pero para tactos hay gustos.
      Ahora bien, como te han comentado por ahi algo asi como si le vas a dar caña la vas a reventar, patatin patatan no creo que sea cierto del todo; si bien tienes un peso normal no tendrias ningun tipo de problema, pero si pesaras como una mula, PUEDE que segun que tipo de horquilla trabajara a unas presiones tan elevadas que conllevaran a deteriorarse los retenes mas rapidamente ocasionando fugas de aire y aceite. Si bien decides una de muelle, te recomiendo mirarte un muelle para tu peso, parece una pijadilla pero es la clave......
     
  13. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Strava:
    yo soy peso pluma ,equipao del to ,70 kg , creo que seguire con aire y sino la reconvertiremos a muelle, ademas la de aire trae mas cosas de regalo jjjjjjj, aparte se aue el aire lo puedo ajustar a mi peso si o si , el muelle ... si viene con una piedra ******
    La pagina mosquea por la diferencia de precio , es una salvajada , hay en algunos casos hasta 200€ de diferencia
    Por cierto de lo que viene en la caja ,hay una pieza que no reconozco ni se para que es
    https://static.bike-components.de/c...el-schw-a5e69c14b520249241499bbdb31fda43.jpeg
    Gracias a todos ,si me peta el aire me tirare de los pelos ,jurare en arameo y me acordare de Colserolo jjjj
     
    Última edición: 16 Jul 2015
  14. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Todas las lyriks nuevas de muelle, traen de serie el muelle rojo.

    Esa pieza de plástico que comentas es el espaciador que se cambia para pasar la horquilla de 170 a 160mm de recorrido.
     
  15. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Strava:
    Ok
    el rojo para cuantos kilos seria , el del monton que se dice, entre 60 7 80 mas o menos?
    La de muelle no trae esa pieza,se capa de otra manera?
     
    Última edición: 16 Jul 2015
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueeeno, pues nada, ya has tomado una decisión y creo que acertada. 70 kilos con todo el equipamiento es poco peso para un muelle rojo en un uso "normal". Evidentemente si saltas muy alto a plano, claro que le sacarías mucho recorrido, pero si haces flow no le sacarás ni la mitad. En tu caso tendrías que pillar el muelle de dureza inmediatamente inferior.

    Con el aire podrás darle la dureza que creas conveniente.

    No creo que la llegues a petar, lo que sí tendrás que hacerle el mantenimiento con más frecuencia. Córdoba tiene unos contrastes tremendos de temperaturas, y eso lo acusará tu horquilla.

    Venga, haznos un unboxing cuando la recibas.

    FELICIDADES por adelantado !!
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí tienes la colorimetría


    Rock Shox muelle Lyrik 170mm
    desde 27,40 €
    antes desde 37,54 €
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Rock Shox muelle Lyrik 170mm x-soft (bajo 63Kg), gris
    Rock Shox muelle Lyrik 170mm soft (63-72Kg), amarillo
    Rock Shox muelle Lyrik 170mm medium (70-82Kg), rojo
    Rock Shox muelle Lyrik 170mm firm (82-91Kg), azul
    Rock Shox muelle Lyrik 170mm x-firm (desde 91Kg), negro
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
  19. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    Yo pienso que la deberían haber puesto un cartucho similar al fast suspensión de la pike por que que diferencia hay con una pike? Aparte de los recorridos?
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.841
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Que va, es que la búsqueda es dicsontinua....
     

Compartir esta página