Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. Camaleo

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    Perdonad por no contestar antes. Ando muy liado con el trabajo y los niños y no tengo tiempo de mirar el foro.
    El bloqueo ya lo tengo quitado. Y en un mes de utilizar la hoquilla pareze que ya no tiene problemas de flatulencias.
    Si vuelven los gases volvere a desmontar y me liare con el mission control.

    Un saludo.
     
  2. lenwe

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    Buenas, alguien me podría decir qué bolas lleva la lyrik en el mando de u-turn? he perdido las bolas -sic- y bajando se mueve el u-turn y acabo con el recorrido a 115.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Vaya, yo lo que perdí fue uno de los muelles.

    Con dos muelles y dos bolas no se baja el U-Turn. Yo siempre he ido con tres, y ahora con dos.

    Si nadie te lo soluciona yo en un par de semanas puedo pillar un pie de rey y te lo digo.

    Pero vaya que es tan sencillo como desmontarlo e ir a una ferretería industrial, con tal que quepan las bolitas es sufi, no?
     
  4. lenwe

    lenwe Miembro activo

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    Ya, eso iba a hacer, aunque por no tener no tengo ni el muelle :( por ahora para subir lo llevo normal y para bajar le pongo una brida sujetando la anilla y el puente, y así voy tirando jejeje

    Gracias, si no consigo la medida iré con la horquilla, hay una tienda de rodamientos en la que te ven entrar por la puerta y ya te dicen los rodamientos que llevas en la mano ;D
     
  5. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Estoy hecho un lio y no sé que comprar.
    Quiero hacer el mantenimiento completo a la horquilla.
    Lo que no sé es que me hace falta a parte del aceite.
    hay kits para la lyrik como este que traen de todo, supongo que es para hacer también el mantenimiento al cartucho de compresion (mission control) y al rebote, no?
    [​IMG]
    Pero luego encima ademas necesito los retenes y guardapolvos, como estos de la marca enduro
    [​IMG]

    Esta ahi todo lo que me hace falta o necesito algo más?
    Para limpiar la horquilla usaré alcohol isopropilico que tengo entendido que es lo mejor. O no hace falta limpiarla con cambiar aceite llega?
     
  6. Collserolo

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    ¿Qué horquilla tienes? ¿De qué año?

    Ese kit es muy completo, Ahí tienes todas las tóricas y juntas y arandelas necesarias. Yo, personalmente, no compraría los retenes endura, aprietan demasiado y restan sensibilidad. Mejor los que montaba el fabricante (son más baratos).

    Aceite el que diga el fabricante en las cantidades exactas.

    Alcohol isopropropilico, es ideal, pero el de 96º también te irá bien, engrasa, claro que engrasa, pero luego va a ir todo bañada en aceite ¿verdad? Para limpiar los disco de frenos es otra historia, porque puede contaminar las pastillas.

    Sí, también lleva las arandelas de dilatación del mission control. Veo los muellecitos del U-Turn, pero no veo las bolas (a mí me falta una)

    Dime, por favor donde lo vas a comprar y cuánto cuesta. Yo creo que te costará todo unos 60-75 euros ¿cierto?

    Mírate el hilo y verás cómo coloqué yo los retenes ;)

    Podrías hacernos el gran favor de medir todas las tóricas. En una ferretería industrial nos saldría por 0,50 euros cada una. En realidad es lo necesario para el mantenimiento, junto con los retenes y guardapolvos.

    Haz fotos del desmontaje, luego te harán falta para montarlo todo.

    Gracias
     
  7. Iván Gándara

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    Al final me olvidé de lo mas importante jajaja
    Tengo una RC2DH Solo Air del 2012-2013, no estoy seguro del año porque me venia en la bici.
    Los retenes pondré entonces lo del fabricante, que son más baratos. Entonces todo el kit de juntas, en HIBIKE me sale a 13€, y los retenes y guardapolvos originales otros 13€. Tambien me hace falta 184 ml de sae 5 y 20ml de sae 15.
    Pero los botes vienen de 120ml asi que para el mission control necesitaría comprar 2. También hay de otras marcas que no son RockShox boters mas grandes pero es caro igualmente. 4€ el botecito, tendría que comprar 3, serían 12€
    Al final todo me sale en 35€ + 8.9 de envío, unos 44€.
     
  8. Collserolo

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    No compres el aceite RockShox, ve a una tienda de motos y pilla un Castrol SAE5. Así tendrás para varios cambios de aceite.

    El SAE 15 es lo de menos, puedes meterle de motor de coche, es para lubricar las barras. No debe entrar en contacto con el Mission Control, De eso se encargan las tóricas.

    Qué barato se me hace todo. Merece la pena hacerle el mantenimiento.

    De hecho con las tóricas del vástago es suficiente, son las que más sufren. Es la gorda pequeña y la de encima. La pequeña es la que queda embutida en la pieza de plástico interna y por donde se desliza el vástago del rebote. La otra es la que va por afuera de la pieza de plástico y se encarga de la estanqueidad del aceite. IMPORTANTÍSIMAS ambas.

    El aceite va totalmente a su bola y entra por las arandelas del Mission Control.

    El primer síntoma de mal funcionamiento es el típico CLONK porque el aceite se ha ido abajo.

    ¿La culpa? Esas dos tóricas.

    Cuidadín, una pelusilla puede hacer que se cuele el aceite. De ahí que merece la pena tener aceite de sobra en casa por si aparece el CLONK K-brón. Se habrá juntado con el otro aceite y habrá disuelto la grasa y ... total que toca quitarlo y poner nuevo.
     
  9. Iván Gándara

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    La horquilla va bien, solo que suelta algo de porqueria con aceite (no mucho) por el guardapolvos.
    Como me vino en la bici de segunda mano y no se que cuidados le dio el anterior dueño quería hacerlo todo bien y completo para quedarme tranquilo.
     
  10. Collserolo

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    Pásala a muelle y lo fliparás ;)
     
  11. Iván Gándara

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    Precio del kit? No se si me compensará, un amigo tiene la domain RC coil y le va bastante tosca, por eso no me lo habia planteado.
    Y pesa 100kg, asi que no es que lleve muelle demasiado duro, porque el extrafirme es de 90 a 99
     
  12. Collserolo

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    Domain no es Lyrik.

    El aire, si le das caña acaba petando.

    Bueno, tú disfrùtala, cuando pete, la pasas a muelle y listos.

    Creo que solo tienes que quitar el cartucho de aire y dejar caer el muelle.

    @northshore nos hizo un tuto más atrás.
     
  13. Iván Gándara

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    Pues ya cuando pete, meteré muelle. Si peta, que tampoco soy Gwin, ni Bryceland ni Barelli bajando.
     
  14. Miguel_on

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    Chavales a ver qué opináis
    Tengo la lirik 2015 rc Air di cambio de recorrido ni nada y me ha petado dos veces, se quedaba en 140 de recorrido y no recuperaba asique la mandé al servicio técnico por segunda vez.
    Y cuál ha sido mi sorpresa? Pues que me la han puesto con cambio de recorrido pero el dial parece de una lirik 2016.
    Puede ser que me hayan puesto un cartucho de la 2016?
    Os pongo foto a ver qué os parece.
     

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  15. Miguel_on

    Miguel_on Miembro activo

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    Aquí un dial de cambio de recorrido de una 2016
     

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  16. Collserolo

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    Puede ser perfectamente.

    Así que ha petado el aire ... un clásico. Cuando acabe la garantía pásala a amuelle y arreando.


    A mi me gustaría suprimir de la mía el mission Control y ya de paso quitarle el U-Turn.

    ¿Se puede? Me imagino que poniendo el muellaco de la DH de 170 se arregla ¿no?

    Pero entonces adiós rebote.
     
  17. STS

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    No puede ser 2016 porque llevan distinto paso de rosca
     
  18. Collserolo

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    Vaya, veo que se suman a la tendencia de agitar el mercado
     
  19. Iván Gándara

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    Que la lyrik va muy bien, si, pero si se lo quitas todo y dejas solo un muelle te va a quedar algo así [​IMG]
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Más clarito imposible.
     

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