Yo tengo esa horquilla con retenes de pike negros y abajo retenes industriales. Y es muy sensible. Mira la como baja sin montar el muelle (siempre tiene que ser la rueda montada) Puede ser que tiene mucha fricción en los casquillos.
Hola Ivan, y primero mis disculpas por no haber contestado primero a tu pregunta. Mi Liryk es la solo air, tan solo tiene el cartucho del aire en la botella izqda, en la botella dcha lleva un tapon rojo simplemente. A veces me ha tentado hacerme con un mc o incluso pasarla a muelle, pero como dije arriba, mientras siga llendo tan fina como va, la dejo asi
No te preocupes, al final es como dice Collserolo, es facil meterle mano. Le cambié los aceites y retenes y limpié con alcohol isopropilico las barras y botellas y la horquilla mejoró mucho. Los clicks del rebote se notan mucho mejor y es mas sensible al principio.
Hola, alguien con una lirio de las nuevas tuvo problemas con el dial de rebote? el mio se trabo y solo tiene 3 clics... Es una de 130/160
Buenas, alguien sabe si el paso de rosca de las barras de la lyrik son iguales a los de la boxxer? si es si, a la solo air se le podria poner el cartucho de compresion de la boxxer, no?
Hola a todos tengo una lyrik del 2013, sabéis si se le puede poner algún mando en el manillar para bloquear la horquilla? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La mía es viejuna y en ocasiones cuesta accionar los clics del rebote porque lo toco de uvas a peras, creo que se debe a la porquería que se puede acumular. Con el mantenimiento y la lubricación, vuelve afuncionar. Claro si le pegas un viaje con una piedra y la cabeza anodizada de la allen queda perjudicada quizás afecte al sistema, pero eso lo verás enseguida. Cuando la desmontes míratelo bien y limpia y lubrica.
Por cierto, voy a contaros un secretito de alcoba: He pillado peso (mucho peso). Ahora mi Lyrik va muy sensible. O sea que el baremos de los kilos para los muelles es muy amplio.
Yo tengo una Liryk 2013 solo air, modelo básico, tiene presión de aire, rebote y compresión simple hasta bloqueo. He tenido tentaciones de pasarla a muelle varias veces, pero es que va tan bien siendo de aire para lo que yo la exijo que al final no lo hago. Lo mejor para evitar perder o dañar el mando del rebote, y dado que es un reglaje que no se está tocando habitualmente en medio de una ruta, lo mejor de dejar el mando en casa o, como mucho, en el camelbak.
Bunas compis!! He cambiado de bici y ahora tengo si no recuerdo mal 1 par guardapolvos exteriores y 3 pares de retenes interiores de lyrik por casa a estrenar. Si a alguno le interesan los dejo baratillos. A todo esto deciros a los que pensais en cambiar a muelle que el mejor tacto para mi es el de muelle, sobretodo por su mejor linia de progresividad. El muelle u-turn nunca acabo de convencerme... Y el solo air para mi es el mejor compromiso, traga muchisimo, deja la horquilla bastante alta y baja considerablemente el peso, eso si.... En las recepciones de saltos el muelle no tiene rival.
Hace tiempo estoy escuchando unos crujidos bajando. Y como el Lyrik era una horquilla sin problemas, he cambiado todo ( el eje, he puesto de boxxer, rodamientos de dirección nuevos) Pero nada. Pues al hacer mantenimiento y poner reténes verdes ,he puesto probar como probamos los Pike y Fox a la prueba de crujido . Pues resulta q si crujen las barras. Tubo de dirección no. Ahora tengo q fabricar el extractor para sacar las barras. Seguro q tiene bastante porqueria por dentro (
Le he cambiado los retenes, guardapolvos (originales) y aceites y sigue poco sensible, casi ni se mueve al pedalear, llevo el muelle azul u-turn para 80-85kg que peso, con el rojo va igual de insensible pero mas hundida, ¿alguien sabe si se pueden pintar las barras, o como se llame el baño que lleven, y que vale?
Chicos, se que esto no va aquí, perdón, pero si a alguien le interesa tengo un chollito a la venta en mi firma. Saludos.
Pintar ? Para que? Yo tengo Lyrik u-turn y es más sensible q Fox con cachima Tienes q buscar donde se hace la fricción. Uno uno- cartucho, reténes, casquillos de fricción.