Pues es una pena.... Como dice ukukus, no hay muchas opciones fiables en 160mm y cambio de recorrido... Habrá que ver qué pasa con las 2010. Fibike, records a la familia, i aprofita per dormir ara que pots!
Bueno, queridos expertos en Lyrik, a ver si me podéis ayudar. He puesto a mi 2 step el "kit" de muelle. Cambio fácil y todo eso. Tacto óptimo. Lo único que ocurre es que justo en el comienzo del recorrido hay una holgura desagradable, supongo que derivada de no tener nada de precarga el muelle, cuando este está totalmente estirado (levantando la rueda delantera, por ejemplo) las botellas caen y al final hacen un "clon" o golpeteo final desagradable. Me han dicho que añadíendole una arandela (nylon ?) al final del muelle, puedo quitar esa holgura. ¿Es así? Como puedo conseguir una arandela así...? Un tornero? Saludos
Y al cerrarle el cambio del recorrido media vuelta te lo hace? Si te lo hace parece como si el sistema del muelle junto con la varilla para llegar abajo sea algunos mm más larga que la varilla del lado del rebote... O más corto y al levantar se estira la barra del lado del muelle... O el mecanismo de tope del u-turn se estire más de la cuenta y por eso te he hecho la primera pregunta... El mecanismo de enroscar el muelle en la horquilla lleva un junta tórica eso puede influir un mm... pero vaya, que haga un clonk.. El clonk tb puede ser debido a eso que te he dicho de que el tope del u-turn sea más abajo y al extender de más el muelle pues golpee contra la barra interior de la horquilla... Habría que desmontar e inspeccionar a ver de dónde puede ser...
Sin verlo es imposible saber qué puede ser... Tb hay un arandela goma gruesa al final de la botella... a ver si se te ha caido! Entonces al estirar la barra tendría juego!!! Todo pasa por desmontar la horquilla y claro, saber cómo va y revisar si hay algo extraño... En fin, suerte con el trasteo!!!
Vulevo a incidir, aparte del muelle y del dial del U-turn no hay que ponerle un muelle negativo? Tú lo has puesto?
Casi año y medio pedroleando con la u-turn y ni tocarla, va perfecta... :saltarin MARAVILLA DE HORQUILLA. :corazon
pon alguna foto del kit haber como es,igual hay que ponerle en la barilla una arandela de goma como lleva el pequeño muelle del 2 step que es como la que va en el interior de la botella pero en pequeño
Pues tenías toda la razón. La pieza que falta es un pequeño muelle que va a continuación del muelle largo, junto al rebaje interior de la botella.
Tengo buen profesor:wink:, por cierto de momento y tras cambiar aceite y limpiar retenes parece que la Lyrik mia funciona algo más suave y no se atranca tanto, aún así no descarto el cambio a muelle, porque el 2-step está petao
Se lo voy a poner el viernes. Este finde he salido igualmente con la Lyrik con el muelle (sin el muelle negativo). El tacto ha mejorado mucho (a mi también me iba muy atrancada la 2 Step, sin sensibilidad), la he probado bien (bajadas a saco, saltos etc.) y estoy muy contento, solo la historia esa del juego que será eliminado cuando meta el otro muelle. El muelle pequeño se pone a continuación del grande. Estaría colocado entre el muelle grande y el rebaje interior donde se estrecha la botella. Yo que tú, la cambiaba a u-turn, eso sí ASEGURANDOTE QUE TE MANDAN TODAS LAS PIEZAS. El sistema u-turn es de una simplicidad genial. Para toda la vida. El muelle se va roscando hacia abajo de la varilla girando sobre un casquillo de nylon. De simple qué es comparado con el cartucho del aire, casi me muero de la risa cuando lo vi. De haber sabido que iba tan bien, nunca me hubiera comprado la 2-Step.
gracias Grendel, apuntado queda, ¿donde compraste el kit? ¿Que muelle le has puesto (color)? y que pesas?
Me lo trajo mi tendero, que lo pidió al distribuidor, que es MOTORDEALER. Me mandaron el MEDIO, no me decían el color, ni lo ponían en la bolsa, aunque yo estoy seguro que es el rojo. Decían que el SOFT (amarillo) no lo tenían. Cuida de que te envíen todo, poruqe en realidad no existe ningún kit, ellos van cogiendo las piezas de recambio y punto, y si se les olvida algo te jodes. Yo peso 70 kilos, pero hay que sumar ropa, zapatillas, protecciones, integral, mochila etc.. Al final son unos 74-75 kilos. El rojo está bien para ese peso, si te gusta la suspensión sensible pero firme, que no hunda mucho en las curvas etc. Un Saludo
Hoy mientras engrasaba los diales de Alta/baja/Floodgate... me he dado cuenta que el "bloqueo" Flood Gate ya no funciona... :-( Aunque no me importa mucho porque nunca lo había usado. :biker
Yo tampoco lo uso... espero que no se te vaya el cartucho del mission entero... Ya sabes, aceite por todas partes etc. Suerte!
De momento el resto va PERFECTO... :-D De hecho el bloqueo posiblemente lleve ya meses sin funcionar... :mrgreen: Saludos! :chinchin
Una preguntilla, en la lyric U/turn de muelle, es normal que en llano se comprima un poco mas de la marca de 130 mm, pesando yo 79 Kg m'as alforjas. Me parece muy comprimida
Lo anormal sería que no lo hiciera. Que menos que una SAG del 25 % en una horquilla de enduro!. En este caso para 160 mm, serían 40 mm de SAG, con lo que 120 mm estaría bien. Nada de "muy comprimida" Saludos