Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

1. eperezat

eperezat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

He intentado leerme las 330 paginas del post pero todavia me queda mucho y no encuentro el consejo que necesito.

Me gusta perderme por senderos cada vez mas complicados y eso me ha llevado a buscar algo con mas recorrido.

He comprado de segunda manos a precio de derribo lo que creo que es una Lyrik R Solo Air de 160mmm en un estado un pelo bastante desatendido. Solo tiene para meterle aire y el mando de rebote. Y arriba a la derecha un tapon rojo con la R.

Habia perdido el mando de regulacion de rebote y estaba totalmente abierto con lo que circular con ella era no del todo satisfactorio. Aun asi he flipado con la horquilla y su recorrido. Me atrevido a pasar por sitios a la primera que antes con mi bici de XC bajaba andando.

Le meti una allen al rebote y no consegui ni note nada.

He comprado el mando con pocas esperanzas, pero increiblemente con el mando si que he notado los clicks, aunque cuando llega al tope sigue girando sin control.

Con el mando a tope si noto diferencia y el rebote se ralentiza aunque esperaba que se notara mas casi hasta cerrar. Es normal ?

Dado que hace pinta de llevar trote y años sin atencion, que mantenimiento le deberia hacer ? Comprar el kit de juntas y cambiarlo junto con los aceites?

Vale la pena aprovechar que la abro y "actualizarla" a sistemas mas complejos, como MC, RC, RC3 o lo que sea.
    Es posible "actualizar" esta horquilla con esos sistemas ?

Leyendo el post me ha parecido que si.

Aclarar que mi nivel es bajo y con la horquilla de aire me es mas que suficiente, no me planteo la de muelle.

No me gustaria dejarme un paston en "actualizarla", pero si por unos pocos euros puedo mejorarla lo haria.

Gracias por vuestro tiempo, y perdon por el ladrillo.

2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    647
    Cámbiale el aceite y pasate a rc2dh si puedes, lo del díal con una llave de Allen te sirve igual

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    818

Hazle un mantenimiento completo de juntas, retenes, guardapolvos y aceites y a rodar. Yo no cambiaría a sistemas más evolucionados. Yo tengo una parecida a la tuya, una RC, que además de rebote tiene compresión, pero más que nada es un bloqueo y no tengo intención de evolucionarla.

4. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    944
    Si hay alguien interesado en pasarla a muelle tengo un kit.

ENVIADO SALTANDO UN CORTADO

5. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.971
    Yo tengo esa misma horquilla, te recomiendo hacerle un buen mantenimiento completo de toricas y aceites. Y comprobarás por ti mismo que es otra horquilla.
    Yo no me planteo evolucionarla para nada, para mi va perfecta así como está. No bloquea a la hora de subir pero tampoco es algo que necesite, y bajando es una delicia.
    Si lo haces tú mismo, el kit de toricas y guardapolvos ronda los 25€ y el aceite puedes pillar en plan industrial. Aceite hidráulico sae5 o los de rock shock (menos cantidad, más caro).
    Un saludo

#TrailBuilderAsturconBtt #Debra #PieldeMariposa

6. eperezat

eperezat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias por vuestras opiniones.
    Seguramente eso voy a hacer, pedirme el kit de juntas etc y darle un repaso que seguro necesita.
    De momento no tengo ganas de gastarme en ella mas dinero.

7. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lo importante es que las barras no estén rayadas ... Y si lo están NO pasa nada, las mías están rayadas, picadas, un poquito de lija de agua para que no raje los retenes y arreando.

Hazle el mantenimiento y fliparás.

Ya la pasarás a muelle, entonces si que fliparás, es otro mundo. El aire no se comporta siempre igual, le afecta la temperatura exterior, y en esta época ni te cuento.

8. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    944
  9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    818
    A ver si alguien me puede indicar donde comprar recambios para hacerle un servicio completo a la Lyrik. Me interesa sobre todo lo de la pata del aire, en una RC de 2012 con tripas creo que de 2009.

10. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    944
    Mountainbike.net ya no es lo que era antes...mal, en Hibike seguro que tienen algo.

11. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo tengo un kit coil completo

12. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    944
  13. kaiservn

kaiservn Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas
    Tengo una Lyrik RC nueva, montada de serie en una Nomad 4... antes usaba una DVO en ka anterior bici, una N3...
    El tema es que la Lyrik me parece muy muy seca, muchísimo menos sensible, lo que hace que en bajadas largas, se me cansen los brazos... alguna solución viable? me estoy planteando venderla y comprar una Fox 36 nueva... pero es bastante desembolso...

14. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Revisa engrase,ajustes y sino móntale la doble cámara Awk .no tiene nada que envidiar a una fox 36 tope gama

15. kaiservn

kaiservn Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Y donde se puede comprar?

16. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    944
    Por curiosidad, creo que este post es de la Lirik 26", lo comento porque hay uno abierto de la de 27.5.

Un saludo.

P,D: Tengo esto en venta por necesidad.

17. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Buenas, los que tenéis la Lyrik 170mm, lleváis algún Token?. Si es así, cuánto pesáis o por qué lo lleváis?

Saludos.

18. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    buenas, tengo una pkie de 150 y he comprado una lyrik de 160, no se si cambiara mucho la geometria, no quisiera, igual miden lo mismo las horquillas a pesar del recorrido. El caso es que si quisiera bajarla a 150, con poner un tope, vale? eso me cambiaria el total de la horquilla, o solo afecta al recorrido, sin cambiar la longitud total?

19. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    No creo ni que lo notes el cambio de altura, yo antes de bajarla le daría mas sag

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. boss.

boss. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,
    Alguien sabe que ha pasado con Ralph? de mountainbikes.net
    Hice una compra en febrero y no solo no lo he recibido si no que no contestan, suerte que pague con paypal y me han devuelto el dinero.

Compartir esta página