en la totem de muelle me han sacado aceite del mission por que iba muy dura, y tampoco funciona el bloqueo y pienso que las compresiones tampoco. pero el tacto ha quedado de vicio...:laserkill
brevemente: la lyrik 2tep da fallos en el cartucho que regula de 140 a 160, verdad? la solucion que me han dado en motoleader es poner muelle. mi pregunta es sencilla: que se pone una regulacion de muelle y pierdo todo el sistema de aire en esta barra? o se puede poner el muelle pero con aire? es que puedo poner fotos de lo que me han hecho en la horquilla: pero resumiento me han puesto un regulador que vas girando el recorrido pero he perdido tanto la valvula superior como la inferior de aire en esa barra. esa es la solucion correcta? o deberian de poner un uturn de aire como por ej. en la revelantion. decirme algo porfavor por si me tengo que quedar de veras pues estoy alucinado.
brevemente: la lyrik 2tep da fallos en el cartucho que regula de 140 a 160, verdad? la solucion que me han dado en motoleader es poner muelle. mi pregunta es sencilla: que se pone una regulacion de muelle y pierdo todo el sistema de aire en esta barra? o se puede poner el muelle pero con aire? es que puedo poner fotos de lo que me han hecho en la horquilla: pero resumiento me han puesto un regulador que vas girando el recorrido pero he perdido tanto la valvula superior como la inferior de aire en esa barra. esa es la solucion correcta? o deberian de poner un uturn de aire como por ej. en la revelantion. decirme algo porfavor por si me tengo que quedar de veras pues estoy alucinado.
Esa es la solucion que te da esa empresa para que no le des la vara durante un tiempo, pues saben de sobras que si te ponen de nuevo aire se jodera en breve y quedaran como el culo....Aunque sinceramente es donde estan :???: Si amigo, es asi, compras aire y al final te tienes que quedar con muelle sino quieres tener la horquilla reparando cada poco, pero eso es igual, total por 100 y poco que cuesta esa horquilla que mas quieres.....:comor3 o cuesta mas? (modo ironico; on)
pero entonces entiendo que se me ha queddo la horquilla como una u-tun pero no como una u-turn air?, vamos que no llebo aire en esa botella? y que **** muelle me han puesto si no saben mi peso? una pregunta: el dial azul del motion tiene que girar suave o duro? es que el mio gira bastante duro tengo que ejercer mucha fuerza. tiene solucion o vuelvo con la horquilla a esta gente, es que me da miedo estar otro mes sin horquilla.
En la lyric, la u-turn solo existe en muelle. El dial no tiene que ir en exceso duro (tampoco va fino) para bajar la horquilla, pero tienes que bajar de la bici para recuperar el recorrido, ya que en marcha va durisísimo y puedes ***** el sistema. Solución: ir siempre a 160, tacto muelle y fuera problemas :comor3 ¿que muelle te han puesto? pués eso es la calidad del trabajo en España :malaleche si no es el que toca comprarás otro para tu peso ¿negocio o falta de profesionalidad? :crybaby
Qué ******** los de motordealer... Es que son unos chapuzas. El cambio es total a u-turn de muelle, es decir, se saca todo el cartucho de aire de la botella izquierda, y se sustituye por el muelle + muelle negativo. A mi me lo enviaron sin el negativo. Pues bien, lo he recibido y la pieza no entraba por la varilla del muelle, una vergüenza, ha habido que modificarla etc. El sistema u-turn no es tan cómodo como el 2-step, pero muchísimo más fiable. El único pero es que te tienes que parar para girar varias veces el dial y modificar el recorrido. Pero yo lo prefiero así, porque lo del 2 Step era una pesadilla. Es curioso que dices 160 -140 y no 160 - 115, que es en realidad como debería de ir el 2 Step.
tienes razon: es de 115 a 160 curiosamente la horquilla sigue pesando lo mismo que antes con el 2step 2.250 kg (a lo mejor me la han dado si aceite jejeje) como puedo saber si me han puesto los 2 muelles? en concreto el negativo que comentas¿ el dial azul tiene que girar suave? es que me cuesta mucho moverlo. que cuesta mas, reparar el 2step o sustituirlo por un uturn. lo digo porque cuando la lleve a reparar me soplaron 205 euros despues de estar un mes sin horquilla y me la devolvieron con fugas de aceite (perdia aceite por todos los lados) y perdia todo el aire. se la volvi a llevar y me dijeron que la solucion era el muelle, y es lo que han hecho, pero digamos que por el mismo precio, que casualidad que valga lo mismo una reparacion en un sentido que en otro. Si necesito saber si el dial azul tiene que ir duro o no al girarlo (el de las 4 posiciones),
¿otros 200 Euros te han cobrado? No me lo puedo creer. pero si la primera vez se volvió a estropear, ellos deben dar garantía de la reparación!!!! Si lo pides como repuesto, el muelle etc. sólo vale 65 - 70 Euros, y ponerlo es muy muy fácil (10- 15 minutos) Si no tiene holguras en la primera parte del recorrido es que SI te han puesto el muelle negativo. No sé lo que vale reparar el 2 Step, pero desde luego 205 Euros es de locos, y esa reparación tiene que tener garantía. Si me preguntas el precio de los componentes, obviamente el cartucho de aire y sus sitema es más caro que el muelle, por eso la horquilla de aire vale más que la de muelle. El peso, a diferencia de lo que mucha gente piensa, es muy parecido entre la 2 Step y la Lyric u-turn coil. Qué dial azul? El de compresión a alta velocidad? Tiene muchos más de 4 clicks. Gira hacia la derecha o hacia la izquierda hasta unos topes.
gracias: no me han vuelto a cobrar nada la segunda vez, lo que me extraña es que si es mas barata la opcion de muelle, me tendrian que haber devuelto algo de pasta ... nose. el los 205 euros tambien va incluido el arreglo del motion (la rueda azul) que no giraba estaba como gripada. ahora el dial azul del motion lo que noto es que va bastante duro para girarlo y esto no se si es normal.
la verdad que ahora que he estado tocando el mision control para ponerlo en 4,4,1 varias veces, ya va suave por lo que entiendo que esta arreglado. Al final creo que he tenido suerte y no se han portado mal del todo salvo por la espera. en cuanto al peso, reconozco que tengo la bascula del chino y la bateria esta el "low" por lo que no es muy fiable. mañana le cambio la pilila y la peso de nuevo y os dire
¿El Mission de la Totem es igual que el la Lyrik? Yo soy de llevar las compresiones en baja y los bloqueos siempre abiertos (me gustan sensibles) pero pensaba que el dial gris sólo servía para activar/desactivar el bloqueo (bueno, el floodgate).
uff cierto, con el maxle pesa 2470 tambien he pesado el conjunto del air2tep y pesa 330 gramos, cuanto pesa el muelle estandar con la rueda? me parece bastante pesado el sistema 2step en comparacion. nose
hola a todos, no me meto mucho por este subforo, pero quería preguntar donde podría comprar(segunda pata o nuevo) el cartucho de regulacion mision control de la lyric. ando un poco perdido de suspensiones de enduro jjj.
Mission control de la lyric: rojo:rebote azul: comp.en alta plata:comp. en baja y presionandolo hacia abajo y a la derecha activas el bloqueo "sube el dial". el gate, el allen del interior (sirve el dial de rebote de llave) para ajustar la dureza del bloqueo.