El 2-step es efectivo y muy cómodo. A mí me petó dos veces hasta que cambiaron el cartucho,siempre en garantia (0) desde entonces va perfecta. Sí lleva bloqueo.
Gracias ernest por la respuesta, es que me habían comentado que daba problemas. La lirik soloair lleva cambio de recorrido de 160 a 115?? Y ajuste de compresión?? La tuerca de color rojo que pone r-r para qué sirve??
La lyric solo air es fija a 160 o 170 (nuevo modelo en 2010). El dial rojo en la parte inferior derecha es para el rebote. Lleva ajuste de compresión en baja hasta bloqueo si es IS (dial azul superior derecha) y ajuste de baja y alta compresión, bloqueo y dureza de este "gate" la Mission Control (diales azul y plateado en barra derecha). Si arriba a la derecha es una tuerca, no lleva ajustes de compresión ni bloqueo.
Además el bloqueo se puede ajustar, cerrado a tope es un bloqueo puro y duro y se puede abrir para que la horquilla de desbloquee en caso de recibir un impacto. El 2 step va perfecto, es muy rápido de usar y se nota en pendientes muy pronunciadas. Por aquí el foro han salido algunos casos de problemas, pero hace medio año que monto con esta horquilla y de momento 0 quejas.
Pues estoy flipando con lo que estáis comentando, porque tanto el catálogo specilized que dan en tienda como la pagina web dice literalmente que la enduro comp 2010 lleva: "Horquilla RockShox Lyric Solo Air con recorrido ajustable entre 115 y 160mm" Alguién sabe si como me han dicho donde la he comprado es ciereto que el recorrido es ajustable desmontando la horquilla y poniendo un casquillo interior?? Aunque fuera así, me parece a mi que le va a caer una reclamación a specialized por publicidad engañosa.
tengo una u -turn y una two step,la cual nunca me dio ploblemas,el mismo tacto y mas facil de bajar, pa mi la 2 step ... ala,.....
yo estoy por pillarme una 2-step 2010, pero me da miedo por los problemas que he oido que han dado todo este año... vosotros que decis... que es fiable o mejor miro otro modelo.? gracias
La mia tiene el 2-step petao, la semana que viene le desmonto la pieza para ver si hay alguna junta rota, ya veremos si despues no me sobran piezas. Respecto al motion control, la verdad es que yo no noto diferencias de llevar la baja o la alta compresion en un lado o en el otro, nunca las he notado. Otra cosa que noto es que tengo que llevar el rebote muy vivo, casi a tope, porque si no noto como se va amorrando y no recupera.
Que quieres decir? Que no se notan mucho las regulaciones en alta y baja? Tengo una Solo air que aun no he estrenado y en parado no parece que hagan mucho efecto las compresiones en alta y baja, el rebote si que se nota.
Bueno, pues ya he hecho el manual para evitar las perdidas de aceite del Mission Control. Espero que os sirva de ayuda este brico-lyrik. :razz: Está explicado de una manera muuuuuuy sencillita para que los que no tienen "tendencia desguazadora" lo entiendan bien y se atrevan a hacerlo. Ya me contaréis ¿vale?: MANUAL ROCK SHOX LYRIK by Javi_Rivas saludos
Hay que hacer muchos clicks para notar diferencia!!! Ademas, para que se note al cerrar el alta tb hay que cerrar la baja cosa que al reves no importa. Cuestión de cliks... :meparto
Vaya currada te has pegado, enhorabuena y muchas gracias por el manual, si mi lyric solo air empieza a tirar aceite por el mission ya tengo la solucion. Ya me parecia a mi....me imagino que en marcha se notará más pero en parado no es que note mucho.
:aplauso4:aplauso4:aplauso4ya podrían aprender los fabricantes a poner unos manuales tan fáciles de enteder y bién explicados y detallados :aplauso4:aplauso4:aplauso4