Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

1. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    En una nomad no es "indispensable" el cambio de recorrido, hay mucha gente con van, floats, soloair e incluso totem de 180. las nuevas lyrik dh dicen que van muy bien ;)

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Los problemas en la lyric están igual que con otas horquillas, hay de todo, excepto las 2step que si eran todas "o casi" propensas a petar por el cambio de rerorrido.
    Con el cambio de recorrido está claro que si lo lleva se hace la bici más polivalente ya que sobretodo ayuda en las subidas al adoptar una postura más XC ¿indispensable? depende un poco de la geometría de la bici, yo llevo una lyric u.turn en una spec. enduro sl y no lo utilizo nunca y ahora me he comprado la giant X1 que lleva la van36R sin cambio de recorrido y tampoco me es indispensable, también es cierto que la nomad tiene algo menos de angulo en el sillín (pero para subir y pedalear eficazmente) que sumado en que el amortiguador tiene más carrera y hay que llevar más sag empeora la postura al subir, no creo que sea indispensable pero si aconsejable para realizar subidas muy largas o técnicas, aunque sin el también subirás solo que tendrás que cargar más peso en la rueda delantera (adelantar el sillín suele compensar bastante)

Pd. también decirte que si buscas tacto montaria la coil o la u-turn (con cambio de recorrido pero es un coñazo y creo que pocas veces lo utilizarás) y si buscas ligereza la solo air y con el miission control "dh o no" y en 160mm para no descompensar la geometría "endurera" de la nomad.
    Para cambio de recorrido práctico buscaría una fox 36 talas de los últimos modelos que tienes tres recorridos fijos en un dial

saludos

Última edición: 31 Mar 2010
  3. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por los comentarios me sirven de ayuda, creo que la cogere sin cambio de recorrido, asi me evito alguna averia tambien, la mala suerte es que no e probado la diferencia entre la solo air y la dh, para saber si vale la pena.

gracias

4. Jose el pelos

Jose el pelos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    el cambio de recorrido, dependera tambien de las piernas del Biker, en mi caso imprescindible, en cambio tengo compis que ni lo usan

5. sransom

sransom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    "La lyric que da problemas es la 2-step (aire con cambio de recorrido). La solo air de un amigo va muy bien, casi parece de muelle y pesa menos. La verdad es que nunca me ha comentado nada de problemas.
    Lo del cambio de recorrido va en gustos, incluso hay quien lo lleva y no lo usa nunca."

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    a ver si estreno la mia y os cuento, esta es la version de muelle, tubo sin cortar, la de aire creo que eran 200gr menos.
    (es la DH).

Adjuntos:

Última edición: 31 Mar 2010
  7. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    las DH son las que no llevan bloqueo no?

8. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    esta no lleva, las que no son dh nose si lo llevan...

9. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    las antiguas todas llevan bloqueo , por eso toy en dudas ya que ahora las nuevas hay algun modelo que viene sin bloqueo y yo lo utilizo bastante para subir cosa que no el cambio de recorrido que me parece una chorrada para mi

10. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pues yo no uso ni lo juno ni lo jotro... jaja :mrgreen:, al final tantas regulaciones se termina jodiendo alguna...

11. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien sabe si la lyrik solo air 2010, se puede tunear para que sea como la lyrik air dh?

12. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    No lo se seguro, pero lo de Dh es un cartucho,no? Por ejemplo como un mission, o un motion. Si es así cambiando dicho cartucho se podria hacer lyrik DH.

13. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    El cambio de recorrido lo usé uan vez para subir un puerto de montaña por asfalto (1430m en 26km sin bajada alguna) y solo la puse a 145mm, a menos hasta es incomodo (en una enduro sl) ya que se verticalizan demasiado los angulos y parece que hasta se frena al avanzar de tanto que se carga en la rueda delantera.
    El bloqueo lo he utilizado tres veces: una de ellas para la subida cmbinado con el cambio de recorrido, y las otras dos para viuas verdes (125km en una) y 55km en la otra picándonos en sprints después de comer (cosas que hace el vino jejeje).

Pero en el monte no uso ninguno de los dos y menos ahora que llevo una fox36 vanR en la bici nueva

14. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que leo por aqui, todas las lyriks 2-step de aire sulen petar, o han solucionado el probleba a partir de un determinado año?.

15. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    el modelo dh que yo sepa solo cambia el cartucho de las compresiones, que son mas bestias que las normales (teoricamente).

16. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    según tengo entendido más sensible en su inicio y más progresivo a final de recorrido, aunque la lyric con mission control "normal" ya es sensible y progresiva

17. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
  18. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  19. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    683
  20. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    pero en esas dos páginas solo vende la DH y yo quiero la normal ya que la DH no lleva el bloqueo y la quiero con bloqueo , y eso de que tiene la DH tiene mas recorrido es mentira las dos tienen 170mm.

P.D. por cierto ukukus no me contestaste al MP que te mandé , o estas lo estas pensando aún:toilet

Compartir esta página