Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

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    Échale un vistazo a esta, ademas tienen el kit de 170 eso si no es u-turn, por curiosidad, cuanto pesas para necesitar el amarillo.

    http://www.forksparts.com/achat/index.php?catid=16
     
  2. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

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    Alguien que tenga la 2 step y que le bloqueara pero no tan abajo como deberia?
    Me esplico: tengo la totem 2 step 2010 (se que este no es el topic de totem pero es que 2 step de estas tiene poca gente y en el topic de totem no me han podido ayudar) y al recortarle el recorrido no me lo recorta donde deberia sino como centimetro y medio mas arriba.Osea se queda en 150-180 y deberia ser:135-180.

    Alguien sabe de que puede ser?A alguien le ha pasado algo parecido?
    A ver si a alguien le ha pasado algo por el estilo en una lyrik y me podeis echar una mano.....:smile:
     
  3. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Ya había mirado en forkparts, pero el amarillo (soft) no lo tienen. Pero gracias de todos modos.
    Sobre lo del peso, pues peso más de lo que aconsejan para este muelle. Más que por "pesos standars" yo me fio más por las sensaciones. Ahora llevo montado el rojo (el de serie) y llevo abiertas al maximo las dos ruletas (alta y baja) y aun así la noto un pelin dura. Osea el tacto es bueno segun está ahora, pero a mi me gusta un pelín más blanda.
     
  4. pitchman

    pitchman Baneado

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    yo pille el otro dia el blanco en bike-components.de el precio esta bien, aunke con los costes de envio y tal ya se planta, si no recuerdo mal en 52€. Poco mas te puedo contar, ya k estoy esperando a k me llegue todavia y no te se decir mucho mas sobre seriedad y tal de la tienda. coincido en ti en lo de fiarse mas por sensaciones k por estadares, aunk yo antes le di una buena leida a todo el post y si k hay algun consegillo (como el añadir creo k son 15 o 25 ml. de aceite a las botellas) k es tanto o mas importante k la dureza del muelle para tener buen tacto..

    ahi va el link:

    http://www.bike-components.de/products/info/p15612_Lyrik-U-Turn-Ersatzfeder.html

    espero k te sirva de ayuda, enga, un saludo
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Si te funciona bién yo no me preocuparía,además creo más acertado un cambio geométrico de 180 a 150 que a 130.
     
  6. Grendel

    Grendel o Flaguel, como quieras..

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    Es un fallo típico de las 2 step. A veces con vaciar el cartucho de aire y volverla a cargar se soluciona, pero a la larga te va a dar problemas siempre.

    Lo mejor, pasar el cartucho de aire a un u-turn con muelle.
     
  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Ojo, que es una totem y tiene que pasar a coil o solo air, aunque me parece que en 2010 vuelven a tener la 2step si no he leido mal.
     
  8. Grendel

    Grendel o Flaguel, como quieras..

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    TOTALMENTE DE ACUERDO... Punto por punto a lo que dices del comportamiento de la horquilla con el rojo. A mi me pasa lo mismo, estoy desesperao por un muelle amarillo. Eso de llevar el hidráulico completamente abierto no es de recibo...

    Javi, Avísame por favor si encontraras muelles amarillos...
    Muchas Gracias
     
  9. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

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    Con lo de vaciar te refieres a sacar el aire por el obus y volverle a meter presion con la bomba o a desmontar el cartucho de la horquilla?
    U turn no puedo es una totem.:smile:
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Yo notaba lo mismo y pedí un amarillo pero harto de esperar y de que me enviasen un blanco que no me quedé, opté por desmontar la forquilla y hacerle un buén mantenimiento.
    Total: la horquilla va muy fina, sensible aunque se nota bastante progresiva a partir de mitad recorrido, pero como igual le hago algún que otro tope se queda con el rojo.

    En la solo air si le pongo la presión para los kg que toca se vuelve muy lineal hasta 3/4 de recorrido y no me gusta nada a la hora de bajar escalones ni apoyar fuerte enb curvas, con um poco más de presión pierde sensibilidad pero es más progresiva y estable yendo rápido.

    También decir que en la pike de poner el rojo al amarillo se nota un poco más sensible pero su progresividad es bastante elevada, así que igul con el amarillo en la lyric sucede lo mismo, que se vuelva más sensible sin perderprogresividad final, todo es provarlo.

    ¿En motrodealer no tienen muelles? es el sitio más barato y rápido si los tienen en stock
     
  11. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    También le he hecho un mantenimiento de los guenos, limpieza, cambio de aceite del Mission Control (poniendole un SAE 2,5), y jeringuillazo aceite de sae 15 en el interior de las botellas y efectivamente como dice Fibike se nota mejoría, de hecho deberíamos de hacerselo 2 - 3 veces al año. Se tarda muy poco y el coste es casi nulo. Pero aun así me gustaría un poco más de sensibilidad.

    Grendel, del tema del muelle te comento; donde más barato lo he encontrado es, como bien apunta otra vez Fibike (hoy estás que lo tiras, jejejej), en Motor Dealer. Hoy mi tendero les ha pedido precio y cuestan 43,80€ (precio final) pero el problema es que ahora no los tienen en stock. Les llegan los repuestos en mayo.
    Yo voy a encargarlo a través de él, por que M. Dealer creo que no vende al público.
    Te voy informando del tema ¿o.k.?
     
    Última edición: 9 Abr 2010
  12. Grendel

    Grendel o Flaguel, como quieras..

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    Muchas Gracias. Yo en su día se lo compré a Motor Dealer (el rojo, porque el amarillo nunca lo tenían) y me tendero me cobró 70 Euros. No sé si puede separarse el muelle de la varilla y del dial superior (y por eso dices que vale 43 Euros) aunque creo que todo el sistema es solidario.

    Gracias por matenerme informado.
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Cambié el de la pike por uno amarillo (30€) y venía todo solidario (varilla,muelle y tapón) el de la lyric creo que también viene así y cuando lo pedí valía 36€ los habrán subido de precio.
    Para pedirlos a motordealer te lo tienen que pedir una tienda, al ser distribuidor solo venden a tiendas.
     
  14. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Acabo de recibir una Lyrik Coil DH 170, y para variar el manual no sirve de nada.
    Alguien sabe para que peso son cada uno de los muelles que vienen en la caja con la horquilla.
     
  15. ukukus

    ukukus Malosera...

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    No me digas que cambiaste la doble pletina por eso?
    Creo que has acertado de pleno, ya nos contaras.
     
  16. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Pozi, la idea es montar la doblepletina para los dias de bikepark, y usar la Lyrik para el resto.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    La idea es cojonuda, ;)

    Lo suyo sería conseguir dos pistas de dirección para cambiar la horquilla en 10 minutos...

    Saludos.
     
  18. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Ese es el siguiente paso
     
  19. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Pues en eso estaba yo, pero la Forka de diario en mi caso y para lo que hago la prefiero un poco mas baja o en su defecto regulable, pero la Lyrik Dh creo que es el puntazo de forka hoy en dia.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo cualquier día le pregunto a mi tendero si me la consigue por suelto -la pista-, pero el caso es que yo tengo la Totem como algo intermedio entre una Boxxer y una Lyrik, así que de dar el salto y tener dos horquillas haría como tú (200 y 170/160) y tendría que vender la Totem y comprar dos horquillas, por lo que de momento toca esperar que es mucho gasto.

    Lo mismo me compro la WhiteBrothers Groove Race, que son 180 de recorrido, doble pletina, 2.5kg, y la altura de una Lyrik de 170mm...
     
    Última edición: 12 Abr 2010

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