Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. josema535

    josema535 Novato

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    hola todos. Despues de leer todas las paginas de este post ( no de un tiron ,jjaja) me que da una duda acerca de la cantidad de aceite que lleva las botellas de la lyrik. La mia es tu lyrik 2-step de las primeras, ya le petó el cartucho del 2-step a finales del año pasado y desde entonces no me ha dado problemas, aunque no lleva mucho uso. El caso es que quiero darle un poco de grasa a los retenes de las botellas ,porque no se desliza todo o suave que deberia y cambiar el aceite de las botellas. El caso es que en otras paginas de este post he leido que lleva 20cl y en otra 20ml y justo en esta pagina que lleva 15ml. Podeis decirme cual es la cantidad correcta ???
    gracias
    salu2.
     
  2. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    La correcta, la que dice RockShox, es 15, pero sobre gustos no hay nada escrito.

    Con respecto a que no te van las barras lo suave que deberia, mete el aceite por abajo en las dos botellas y deja la bici unas horitas patas arriba, para que baje el aceite y lubrique tanto los casquillos de fricción como los retenes.
    Verás que te vuelve a ir suave, y si no pues ya la desmontas y limpias/engrasas.
     
  3. josema535

    josema535 Novato

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    gracias por tu respuesta. Si no me equivoco fuiste tu el que hizo el manual para reparar las fugas de aceite por el dial de las regulaciones , no??. una solucion muy ingeniosa.
    De todas formas si aflojo los tornillos de la parte inferior de las botellas saldria el aceite viejo ,verdad ? . Ese aceite es solo para lubricar las barras ,no influye en el comportamiento de la horquilla , o si??
     
  4. josema535

    josema535 Novato

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    Olvide preguntarte una cosa : son centilitros "cl" o mililitros "ml" ???
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    el aceite de las botellas es para lubricar casquillos,barras y retenes. Lo único que afecta a la suspensión es si no hay ya que no lubrica y va todo muy agarrotado además del peligro de rayar las barras.
    Yo en mi caso le pongo 20ml en cada pata del aceite el que tenga en mano (sae 5w, 20w40 del coche,...) al fin y al cabo su misión es lubricar y si no gripa un motor no gripará una horquilla ¿no?
    Le hago el mantenimiento 1 vez al año y va perfecta,eso si, desmonto las botellas y limpia los retenes y los casquillos y los lubrico bastante al vover a montarlos.
     
  6. josema535

    josema535 Novato

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    claro , es seguro que la horquilla no gripa jajajja , pero yo creo que la densidad del aceite tambien se debe tener en cuenta , porque con un aceite denso le costara mas lubricar las barras que con uno mas "ligero", sera cuestion de probar. Por lo pronto voy a hacerle una "itv" y le echare de un restito que tengo del coche que creo que es 10w40 y a los retenes de las botellas les dare con esta grasa que tengo pedida: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3150. Tenia un poco de grasa pero era de litio y esa tengo entendido que perjudica los retenes de plasticos , asi que he preferido no arriesgar y usar esta que es mas "especifica".
     
  7. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Alguien ha probado sustituir el aceite del mision control de SAE 2.5 q recomienda RS por otro de SAE 5?? Q efecto creéis q tendría en las regulaciones de alta y baja??
     
  8. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Creo, si no me equivoco, que lo que recomienda RS para el cartucho del Mission Control, es SAE 5w.
    Yo lo llevo de 2,5 y me va un pelín más suave, o eso creo jejejeje.
    Todo lo que sea aumentar el SAE en un un sitio donde el aceite tenga que circular por "pasos" estrechos será quitarle fluidez a dicha acción.
    Imagina tener dos jeringuillas llenas de aceite, una con SAE 2,5 y la otra con SAE 20 ¿cual irá más suave y rápida al apretar el embolo con fuerza?
    Normalmente los SAE altos se utilizan en zonas que se quieran lubricar, (como casquillos de fricción y demás) y se dejan los SAE bajos para cuando el aceite tiene que realizar algún recorrido.
    No se si me he explicado bien, ya sabes que las neuronas con la primavera andan flojillas :meparto
     
  9. mahito

    mahito Miembro

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    en mision es sae 5w y un compañero tambien lleva sae 2,5w puede que valla un pelin mas suave,en teoria,pero tambien los clics de alta o baja tendran menos eficacia y donde ponias un clic para que actue igual tendras que poner dos o tres clics
     
  10. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    Ah!! Ostrás, es verdad.. había confundido el aceite del Mision Control con el del cartucho de aire.

    Las cantidades que recomienda RS para la mía (2-step 2008 ), según este manual, son:
    - Para la pata donde va la regulación de la precarga de aire y el cambio de recorrido: 10 ml de SAE 15 en la botella y 35 de sae 2.5 en el cartucho

    - Para la pata donde van las regulaciones de alta y baja velocidad y el bloqueo: 15 ml de SAE 15 en la botella y 112 de sae 5 en el cartucho

    Yo, de todas formas, probaré añadir un poco más de aceite en las botellas, o quizás poner un SAE10 en vez de un 15, a ver si va más suave. Porque x lo poco q la he probado parece un poco "seca" de tacto
     
    Última edición: 18 May 2010
  11. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    No Jevi, no cambies a menos SAE el de 15w, no notarás nada de diferencia y lo único que conseguirás es que vayan menos lubricados los casquillos de fricción. Ese aceite que se echa en las botellas (por abajo) solo tiene esa función, lubricar.
    El que sí puedes cambiar para ablandar el funcionamiento de la horquilla (al menos un poquito) es el del cartucho del Mission Control. Pásalo de 5w a 2,5w, que algo notarás.
     
  12. mahito

    mahito Miembro

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    para tener mejor tacto prueba quitando un poco de aire antes de cambiar de densidad y luego le subes algun punto los diales y encuanto al aceite del 2 step son 35 pero como veras en el video echan 5 antes de poner en taco que empalma en el tubo del 2 step y luego una vez colocado le echan los 30 restantes,si no comprobaras que no entra todo por arrba,a mi me paso.
     
  13. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

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    hola donde puedo comprar una bien de precio, gracias
     
  14. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    lo del sae 2,5 no es muy recomendable, los controles se van al carajo tanto compresion como rebote (comprobado) un compañero (fidibiz) lo que hizo fue poner un poco menos en el cartucho del que tocaba pero no se exactamente cuanto y le ha desmontado el gate, para mejorar la sensibilidad lo mejor es una buena lubricacion, limpieza cada salida y cambio del baño de las barras cada vez que notes que pierde sensibilidad

    un saludo!
     
  15. josema535

    josema535 Novato

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    Compañeros , que usais para limpiar las botellas y las barras de vuestra lyrik?? . Me refiero a la parte interior. En los videos de los giris usan alcohol isopropilico , pero , de donde saca uno ese alcohol??
    salu2.
     
  16. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    RIVAS, pero en la zona MTB

    No, si recomendable no es, pero si quiere ganarle sensibilidad, una de dos o pilla un muelle más blando o hace lo del SAE, que con ello solo notara un pelinnnnnnnnn más de sensibilidad, pero si lo que quiere es ganar mucha más .......... pues muelle más blando oiga. Todo esto contando con que la horquilla esté bien de todo, limpita y engrasada, y que abiertas todas las regulaciones al máximo no de el resultado esperado.
    Pero efectivamente, modificar cualquier cosa que venga de serie no es buena idea. Pero lo de quitar el GATE tampocooooooooooooo jajajaja.
     
  17. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    no creas hay un tutorial por ahi no se donde, mi compañero fidibiz lo ha desmontado es muy sencillo y al eliminarlo el paso de aceite es mas fluido y gana sensibilidad de hecho las lyrik dh no llevan gate, aunque si va pasado de muelle aunque la meta en un barril de aceite no le va ir primero el muelle que toca y luego lo demas
    saludos!
     
  18. mahito

    mahito Miembro

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    alcohol de quemar para encender barbacoas,yo lo compre en el mercadona pero creo que en cualquier supermercado
     
  19. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Lo de cambiarle el muelle lo tendría un poco difícil... más q nada xq la mía es de aire :D

    Sería cuestión de, como dijo mahito, quitarle algo de precarga de aire y subirle las compresiones. Me voy a liar hoy con ella, a ver q tal la dejo jejejej
     
  20. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Buenasss

    He abierto la Lyrik esta tarde y resulta q lo q tengo roto es una arandela elástica q va en el tubo de la válvula de aire (en la pieza azul q va en la cabeza del tubo más finito). Es una arandela elástica de diámetro interior de 10 mm y 0.5mm de grosor. Sabéis dónde puedo conseguir una arandela así??

    En este manual aparece en la página 82 (pieza marcada con un "23, 25")


    Para más señas, la q marco en esta imagen (x si quedaban dudas) :mrgreen:
     

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    Última edición: 23 May 2010

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