Se me olvidaba, creo que la horquilla debe ser de 2008 ó 2009, que la compré de 2ª mano. Gracias otra vez!
http://www.youtube.com/watch?v=HjGY1bNCIC0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=u1EUNbttowg&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=U9-xgyi2VW8&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=O5ZDLP_ZaL0&feature=related con estos videos tienes lo que preguntas para un mantenimiento a fondo y las medidas son: mision control 112 +/- 3 ml sae 5wt botellas 15ml o 20 ml en cada pata de sae 15wt en la solo air no lo se por que yo tengo la 2 step pero por lo que veo en el video le echan unos 5 ml de sae 15wt para lubricar las toricas con lo cual aunque no la habras no pasara nada http://www.pinkbike.com/news/technical-tuesday-lyric-mod-2010.html y este video para quitar el flotgate para mas sensible,lo que ya no bloqueara,pero siempre podras volverlo a montar como estaba. este lunes pasado la u-trun de un compañero le cambiemos retenes y guardapolvos,aceites del mision control y botellas,quitar el flotgate y engrasado del muelle y del cambio de recorrido y en 1 y 1/2 horas sin correr para nada trabajo terminado y horquilla nueva para muuuuuuuuchos dias. espero haberte ayudado y comprueba las cantidades en el manual tecnico por si me he colado en algo,sobretodo en la pata del solo air que en esa no la he tocado
Muchísimas gracias, Mahito! Ya tengo entretenimiento para las vacaciones, jeje. En septiembre ya os contaré qué tal la experiencia. Salut!
Tengo una consulta, haber si alguno me puede ayudar. La Rock Shox Lyrik solo Air 160mm del 2009 (con Mission Control), tiene la posiblidad del cambio de recorrido de 160 a 170mm o solo las 2010?, vamos, que si lleva el tope que se puede desmontar, según el manual, en el mismo cartucho de aire. Saludos
Pues ya está desmontado el cartucho del mission control, después de 2 años le toca cambio de aceite y de paso voy a quitar el bloqueo (gate), que nunca lo he usado y así pruebo a ver si gana algo de sensibilidad la horquilla, ya comentaré si noto algún cambio. PD: gracias por el link FER!
Con la tontería casi ha pasado un mes! La probé un par de días y me fuí de vacaciones (sin bici), así que tampoco he rodado muchísimo. De todas formas se par de días ya fueron suficientes para darme cuenta del cambio! Pasar de una marzocchi xc600tst2 140mm, que nunca acabo de ir bien, a la Lyrik, más la rigidez que me ha dado el eje pasante, *****! La geometría parece que no haya sufrido mucho, o yo no lo he notado demasiado. De todas formas igual la bajo un poco quitándole uno de los espaciadores. Muy bien subiendo. En ningún momento he hechado en falta el bloqueo y aunque tenía pensado montar el floodgate, creo que se va a quedar así. Y bajando, pues, OTRO MUNDO! Increible la sensibilidad que transmite, y como come! El engorile fue a más y con ello dos ostiones de los guapos. Suerte que con caida en colchón, jeje! Recomendais ponerle algo más de disco? cambio los 180 por 203 y paso el de 180 atrás? Es que si algo he notado es que bajo bastante más rápido y fluido y no se si con el tiempo me va a faltar frenada Saludos!
Hola, acabo de comprarme bici nueva y viene con una lyrik IS de aire. La ha probado hoy y la verdad que me ha decepcionado un poco, aunque me imagino que sera porque no la llevo bien ajustada. Tenia mucho descontrol en la parte delantera. Peso 90kg y le he metido 75 psi con el rebote a 4 cliks desde el rebote mas lento... Que os parece? Alguien me puede ayudar y decirme como la lleva? Tambien he oido que la horquilla se va soltando con el uso y mejora mucho Gracias y un saludo a todos!!
hola creo que me ha cogido algo de holgura en la barras, la mia es una u-turn de 160 a alguien le ha pasado, supongo que la tendré que llevar a que me cambien los casquillos o alguien lo ha arreglado por su cuenta. un saludo
Yo desmonté la mía entera. No es nada complicado. Mira en la página de RS, q hay documentación sobre como realizar esas operaciones tú mismo.
Empieza por la presión recomendada por RS y a partir de ahí varia de 5 en 5psi según tu preferencias (más presión=más dureza). El rebote lo llevas muy lento y hace que sea lenta y poco sensible, debes ajustarlo lo más rápido posible pero sin que llegue a ser rebotón, yo lo pongo máximo abierto "rápido" y lo voy cerrando de uno en uno o dos en dos máximo hasta encontrar el adecuado. Haz las regiulaciones con la compresión abierta del todo, después solo con cerrarla un poco para subir ya tendrás suficiente. La horquilla con los dias se irá soltando, aunque no estaría demás ponerle un poco de aceite para lubricar casquillos y retenes, de casa suelen venir de cualquier manera. Para hacer esto tienes que: pon la bici del revés, quita el dial de rebote -sale estirándolo- y saca los dos tornillos allen, tira de las botellas hacia arriba y con una chiringa le metes unos 20ml de aceite (hasta el del coche vale ya que solo es para lubricar), vajas las botellas y encara los vástagoa a los orificios, pones los tornillos sin pasarte apretándolos, el dial y a córrer, te irá mucho más fina y durante bastante más tiempo. pd. si buscas en you tube me parece que hay videos de todo el proceso, es recomendable y cuesta 15 min.
Fibike77, me podrias decir para tu peso cuanto llevas en psi y rebote?? esto me ayudaria como punto de partida....la verdad es que ando bastante perdido Gracias!!
Hola buenas, A ver si alguien que tenga la horquilla desmontada o la vaya a desmontar me puede decir unas medidas de cartucho mission. Necesito saber el diámetro del pistón, el diámetro de la rosca del tapón y el largo (desde la base del tapón hasta el extremo del pistón). Gracias y un saludo!
Yo tengo la u-turn, aunque un familiar lleva la solo air IS y la presión creo recordar que llevaba unos 5-10psi más de lo que le recomendaba RS para su peso, ya que si no era muy lineal y en escalones se hundia demasiado rápido, eso si a base de perder algo de sensibilidad. El rebote no lo se seguro, pero a unos 8-10clicks desde rápido. El tacto de las supensiones es muy personal, ve saliendo solo y con la bomba encima, pierde tiempo en ajustarlas y modifica los ajustes poco a poco y de uno a uno para no liarte, al final enconrarás el que más te guste "aunque no sea el perfecto, que aveces - la mayoría en material de serie- no existe"