Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

1. Encobert

Encobert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Sí. En mi opinión lo del cambio de recorrido -si mides sobre 1.80 m- no hace falta para nada. Si te la coges de aire que sea sin 2 step y fuera problemas.

2. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿¿¿¿????

3. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Totalmente de acuerdo.

Si mides alrededor de 1.80 m tienes la geometría perfecta para ir en bici, con lo cual puedes compensar la pendiente, equilibrando la bici tanto en subida como en bajada.

Ahora, si tienes la mala suerte de no medir alrededor de 1.80 m y alejarte de esa geometría perfecta, entonces sí que necesitarás artilugios como los cambios de recorrido.

Por cierto, yo también mido alrededor de 1.80. :cuñao

...

Evidentemente, todo esto es coña. Es que no llego a entender por qué los riders de una cierta talla no necesitarían cambio de recorrido. :melopien:

Yo diría que siempre ayuda. Pero que si no lo llevas y sabes compensar pesos, puedes prescindir de él.

Yo he visto a algún compañero subir por una pared casi vertical con escalones con una Totem de 180, mientras que a mí no me sale ni con una de rally. Pero eso es porque el menda es más hábil que yo, no porque sea de talla diferente.

Por cierto, ahora me lío a ver lo del cambio de recorrido de mi 2-step air, que tengo petado y que echo de menos. Espero que con lo que me comentó jevi19 (abrir, mirar, cerrar) lo arregle.

Última edición: 6 Ene 2011
  4. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno..... yo te puedo decir, que una cuesta en la que con la bici de rally rigida con 100 delante nunca conseguia subirla, con la enduro con horquilla de 160 sin cambio de recorrido ni bloqueo la he subido.... no me preguntes como pero la he subido (yo creo que algo de efecto placebo puede haber en mi caso) quizas el poder echar peso adelante sin temor a que patine la rueda trasera tambien me haya ayudado.
    Ah, por cierto, mido 1,70 y peso...mejor no decirlo, o sea que estoy muy lejos de las proporciones idelaes para un ciclista, jejejeje

5. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Tirar directamente por la de muelle. La de aire suele dar problemas y en la mayoría de los casos hay que acabar pasándola a muelle.

Lo del cambio de recorrido claro que ayuda, aunque me imagino que si no lo tienes te acabas acostumbrando a lo que sea...

Saludos!

6. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues ahora que lo dices, yo también he subido mejor por algunos sitios con el Propedal abierto y con una Nomad con 160. No creo que sea efecto placebo. Lo que me parece es que al absorber mejor, tienes más adherencia y consigues pasar por sitios más complicados.

Pero eso solo vale para una subida corta técnica con una adherencia complicada. Si te cascas 2000 de desnivel con una bici que parece una chopper, acabas reventaíco (al menos esa es mi experiencia).

Volviendo al tema de la Lyrik. Mi 2-step air ya no cambiaba de recorrido. He sacado aire por debajo... y ha salido un montón de aceite sucio. Luego he desmontado el cartucho 2 -step y estaba impecable... o sea sin gota de aceite.

La he vuelto a montar y a llenar de aire (no tenía aceite para horquillas), pero yo creo que toca enviarla a revisión. :melopien:

Yo creo que ya toca porque llevo con ella año y medio y no la había hecho nada aún.Y si estaba pringadita de aceite abajo, es que tengo fuga y no me va el hidráulico.

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    una cosa, por lo que he leido.

la 2 step es de aire.
    la u-turn muelle?.

la verdad es que no se en que se diferencian(a parte de aire/muelle), porque las 2 tienen cambio de recorrido no?.

8. Encobert

Encobert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39

Si no me equivoco las Lyrik de aire son 2 step y las de muelle u-turn. Lo que quería decir (Javi, Javier y compañía) es que en las Lyrik de aire con cambio de recorrido sólo hay dos opciones, esto es, o 115 mm o 160. En mi caso ir con 115 mm implica ir en posición contrarreloj (amorrado al manillar) y voy mejor con 160 fijos hasta para subir, por tanto, el cambio de recorrido me parece totalmente prescindible. Si hicieran Lyrik de aire como las Pike sería otra cosa (de aire y con u-turn).

Si bien lo del 2 step no convence mucho por fiabilidad, si la quieres de aire -fija- no te preocupes que van igual de bien que las de muelle.

Saludos

9. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien está la solo air, que es de aire pero sin cambio de recorrido (la mia)

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    gracias, era solo una aclaracion, es que como el 2 step es la lyrik he leido que tiene facil rotura, la que tengo vista es u-turn, osea muelle.

11. Kevin CBR

Kevin CBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    -Hola gente!!!!
    Llevo mucho tiempo sin poder aparecer por el foro pero bueno....h e estado leyendo los ultimos posts "perdidos" para mi y..........
    Queria comentar que el tema cambio de recorrido,segun mi poca experiencia,considero va en funcion de la geometria de la bici......yo tengo la Enduro Expert del 2010 y considero que me es imprescindible el cambio de recorrido para muchos tramos en los que personalmente me es imposible subir la bici sin amorrarla aun echando peso a la rueda delantera.......
    Respecto a la Lyrik 2-Step.........la mia funciono guai al principio....pete las famosas toricas interiores y se mezclo el aceite de las camaras......pero despues de liarme una tarde con ella y cambiarle todas las gomitas ahora va de cine.....mas sensible que nunca y aproveche a montarle el cartucho del Mission Control y hacerle la modificacion en el Gate para anular el bloqueo y mejorar la sensibilidad,cosa que no se si es tan efectiva puesto que no la he probado con el bloqueo montado,pero si puedo decir que es una pasada de sensible.......y pese a hacer saltos y demas burradas no me ha petado en los meses que llevo desde la reposicion de las toricas...........

12. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Hazle el tuneo del gate, porque se nota, en serio. Merece la pena, sobre todo si eres de los que no usas el bloqueo.

13. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Ese aceite que sale por ahí lo tienes que reponer, o acabarás por cargarte los retenes: su función es lubricar las barras cuando las comprimes. Para eso le puedes echar cualquier aceite, incluso multigrado de coche. En los manuales viene la cantidad que tiene que llevar cada barra.

14. pacoachao

pacoachao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo una RockShox Lyrik IS 2-step que viene en la Specialized enduro expert ´10. Me gustaría saber las caracteristicas de ella, no se ni cual es, no tengo ni idea.
    Ahora tengo que mandarla en garantía al servicio oficial RockShox, cambiar el puente de la horquilla que, a veces, me hace un pequeño chasquido, he hablado con el tendero para que cuando me la envíe, le ponga muelle y los controles de alta y baja por 70€. ¿Qué os parece? Que mejoras me aconsejais que le haga, para aprovechar cuando la mande y hacer todo de vez.
    Gracias y saludos.

15. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por el comentario. El aceite que me salió por abajo iba muy sucio, seguramente porque el retén se había destrozado. Me recomendaron no echarle el multigrado de coche porque ese tipo de aceite tiene la viscosidad ideal a las altas temperaturas con las que funciona en un coche, pero resultaría demasiado viscoso en un horquilla, sobre todo con tiempo frío.

La tengo en el coche para llevarla al taller esta tarde.

16. Regueira10

Regueira10 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    20

Buenas, a mi me ha empezado a fallar tambien, no se que es lo que les suele pasar, pero a mi al reducir el recorrido se me queda en unos 140 mm en lugar de los 115, le hago la misma comprobacion del aceite?

Un saludo

17. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Alguien ha probado el kit Protone en una Lyrik U-Turn??
    La cosa es que no estoy nada con el tacto que tiene mi horquilla y esta semana mi tendero montó un kit de estos a una Boxxer Ride de 180. Me quedé maravillado con el tacto que tiene y como la verdad es que no uso practicamente nunca el U-Turn, había pensado en cepillármelo y montar el kit, de paso también le meto una rebaja de peso.

18. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Kit Protone? ¿Eso quién lo vende, Jimmy Neutrón?...

:meparto

Lo siento, no pude contenerme...

19. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Buenas a todos, os iba a hacer una pregunta sobre la Lyrik Solo Air de 2008 (la de Motion Control), he notado que al extenderse cuando levantas levemente la rueda del suelo la horquilla se extiende para recuperar su posicion de reposo en los 160mm o incluso al pasar algunos baches en los que la rueda se despega un poco del suelo, suena como un golpe cuando se extiende totalmente, (suena como a una holgura enorme pero no la hay) no se si es normal o no, la verdad es que resulta molesto, hablare con su anterior dueño a ver si le pasaba lo mismo.

Otra cosa que he notado es que la rueda de ajuste de la vel. de compresion (la azul de la derecha) practicamente no noto diferencia entre ninguna posición, no se si es sintoma de algo o no jeje

20. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Eso es normal.
    Si giras el dial del U-Turn 2 o 3 clicks verás que ya no te suena ese "clonkn"

Última edición: 16 Ene 2011

Compartir esta página