Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. Encobert

    Encobert Miembro activo

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    Me pasa lo mismo que MigAngel (el clonk en una Solo Air) pero sí que se nota el ajuste de comprensión ( en la posición final es casi como un bloqueo). Entiendo, Javi Rivas, que hay que girar el dial de comprensión para evitar el clonk, pero entonces la horquilla va más dura. Si no pasa nada la dejaré en la posición más blandita (- compresión).

    Saludos
     
  2. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Ya dije que no notaba ninguna diferencia al mover el dial, pero ya no se si en todas las posiciones de ese dial suena el "clonk" o no, lo comprobare a ver.
    Pues yo el ajuste como digo no noto ninguna diferencia, no miro de click a click si no de todo-nada y no veo diferencia a simple vista y por supuesto que no es casi un bloqueo para nada, ya digo que la noto igual... ese dial es para la velocidad de compresion??? si no noto diferencia a que se debe??? puede estar mal el cartucho motion control??? que puede ser???
     
  3. Encobert

    Encobert Miembro activo

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    Raro es que no notes diferencia. He probado a girar el dial en parado y el clonk lo hace siempre, entendiendo por clonk un golpe seco cuando la horquilla se descomprime.
     
  4. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Perdón, me refería al dial del U-Turn.
     
  5. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Bueno, pues he vuelto a meterle mano a mi Lyrik para ponerla un puntito más a mi gusto :baile
    Alguno dirá que no es necesario, pero la gente que necesita de todas las ayudas posibles a la hora de subir lo entenderán perfectamente :cuñao


    Creo que, a día de hoy, es la primera Lyrik con bloqueo remoto del mundo mundial:


    IMG_0845.JPG

    IMG_0846.JPG

    IMG_0849.JPG
     
  6. walkera

    walkera Miembro

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    Tengo esa misma horquilla y al año y medio me empezó a pasar eso mismo. Empecé a investigar y al final la avería era la tórica que cierra el cartucho hidráulico. Al desgastarse y endurecerse esta junta todo el aceite del cartucho acaba en la botella derecha, fuera del cartucho. Al menos a mí también dejó de funcionarme la regulación del hidráulico. Eso explicaría tb el ruido que oyes cuando la horquilla se extiende ya que lo hace sin ningún freno hidráulico. Aproveché para cambiar retenes, el aceite de las 2 botellas (solo sirve para lubricar) y el del hidráulico. La horquilla quedó nueva. Lo bueno de RS es que tienen los manuales de servicio publicados en su web de Sram con indicaciones paso a paso y medidas y tipo de aceite. Si quieres algún dato me lo dices.
    Saludos.
     
  7. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Muchas gracias por tu ayuda... sabes mas o menos cuanto costaria hacer todo eso en una tienda??? si me decidiera a hacerlo yo mismo... con este kit -> http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=182 seria suficiente??? o me hace falta algo mas???
     
  8. walkera

    walkera Miembro

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    No se lo que te pueden cobrar en una tienda, pregúntalo porque puede que no te merezca la pena hacerlo tu. Yo compré retenes y un set de juntas para la barra derecha (la que lleva el hidráulico) en esta misma tienda (te envío las referencias y precios según aparecen en la factura). La verdad, para hacérmelo yo no me salió muy barato ya que he visto en algún post precios de tienda que no me explico dado el precio de los retenes y tóricas que pagué en esta tienda. El precio de los retenes es aceptable y además después de un año y medio de mucha tralla no me quedaba más remedio que cambiarlos pero el juego de juntas...si tuviera que arreglarlo ahora compraría la tórica responsable de la fuga de aceite en una tienda de juntas, las demás que vienen en el juego ni las usé. Eso si, tengo la seguridad de que está bien hecho y de que tengo horquilla para rato...



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  9. raynets

    raynets Miembro

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    Eres un manitas.
    Ke regulaciones llevas a parte del bloqueo? Es el MissionControl? Puedes regular la compresion en alta y baja aun?
    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Ene 2011
  10. Labclan

    Labclan Miembro

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    Hola a todos!!
    acabo de recibir una RS Lyrik U-turn y investigando el tema de los ajustes del mision control no consigo dar como se accionan, los dos diales azul y plata giran a la vez y siento ningun click como mencionas que contais los ajustes, la horquilla me ha venido sin manual.
    Por favor que alguien se apiade de mi!!
    Gracias!!
     
  11. Labclan

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    Gracias de ante mano, ya he conseguido mover los diales. Ahora a probar la bicha en mi loba verde jajaja.
    Un Saludo!!
     
  12. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    El Mission Control lo quité para poder acoplar el cartucho del Motion Control.
    Las compresiones de alta y de baja ya no las puedo regular, pero de todos modos antes tampoco ya que las llevaba abiertas al máximo las dos, con lo cual tampoco he perdido nada, porque entre llevarlas abiertas a tope y no llevarlas no hay diferencia alguna
     
  13. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Javi que yo se que tu eres de Madrid xDDD sabes mas o menos cuanto cuesta el mantenimiento de la Solo air IS en Mammoth??? o tienda similar por la zona???
     
  14. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Pues la verdad es que ni idea.
    Nunca he llevado mis horquillas a las tiendas a hacer el mantenimiento. Es facil hacerlo uno mismo, te animo a que lo hagas, que tardas media hora y te ahorras unos buenos dineritos
     
  15. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Gracias Javi, si me decido a hacerlo yo mismo... donde puedo encontrar el kit completo de retenes, toricas y demas??? y el aceite del motion control?? pq el aceite de lubricacion con un SAE15 de moto supongo que sera suficiente.
     
  16. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    RIVAS, pero en la zona MTB
    Antes de comprar nada hazme caso y desmonta la horquilla, limpia bien todo (sobre todo la zona de los guardapolvos), cambia el aceite y montala.
    A veces nos equivocamos al hacer el mantenimiento y pecamos de precavidos y cambiamos todo lo que podemos, con el consiguiente gasto de dinero innecesariamente. Si la horquilla a día de hoy te funciona bien (aunque vaya un poco dura y demás..) eso indica que las juntas tóricas están bien, solo quizá necesiten un cambio de aceite para volver a estar lubricadas correctamente. Los guardapolvos cuando se llenan de ****** impiden un correcto deslizamiento de las barras, pero con una limpieza y engrase suele ser suficiente.

    El aceite que lleva el Mission Control es SAE 5,
     
  17. Encobert

    Encobert Miembro activo

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    Javi:

    Como te dije, en mi Solo Air, al decomprimirse totalmente la horquilla se oye un tok, es como hacer tope pero al contrario. Estoy por desmontar y echar un vistazo, aunque la horquilla va bien (lo de que es poco sensible al principio del recorrido creo que es normal en las Lyrik de aire). ¿Qué crees que puede ser?.

    Un saludo
     
  18. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    ¿Alguien sabe algo de una futura LYRIK U-TURN de 180 para la próxima temporada? :!::!::!:
     
  19. raynets

    raynets Miembro

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    Onvre la Lyrik 2Step 180 ya existe, aunque de momento solo las venden con las Scott Genius LT ke yo sepa. Pero la U-Turn ya lo veo mas dificil, a no ser ke tu hayas oido o visto algun rumor. Sabes algo?
    Un saludo.
     
  20. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Gracias Javi, en mi caso es Motion Control pero supongo que el aceite sera el mismo SAE 5, este aceite puedo comprarlo en cualquier tienda de repuestos de motos??? o es especificos para bicis??? si es asi donde puedo comprarlo en Madrid???

    El aceite de lubricacion de las botellas cual es??? uno de motor normal vale igual supongo por lo que he leido no??

    Gracias y un saludo
     

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