Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

1. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Segun esta tabla...

Entiendo que...

-CARTUCHO MOTION CONTROL IS (BARRA DERECHA) 112 Ml SAE5
    -LUBRICACION BOTELLA DERECHA 15 Ml SAE15

-CARTUCHO AIRE... 6 Ml SAE15 ???
    -LUBRICACION BOTELLA IZQUIERDA 15 Ml SAE15

Es correcto esto???

Ese cuadro es del año 2009, la mia es del 2008 de una Remedy 7 de 2008, es igual que la de 2009???

2. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Todo correcto.
    las medidas son iguales para ambos años.

Tu duda sobre los 6ml me imagino que te vendrá por que te parece poca cantidad ¿no?.
    La función única de esos 6ml es la de tener lubricada la junta tórica del sistema Air, para su correcto funcionamiento y para conservar la estanqueidad del sistema, por eso es tan poca cantidad. Pero ojo, no hay que descuidar esa pequeña cantidad ya que es lo que hace que mucha gente pete sus horquillas. La junta con el tiempo se va quedando sin aceite, se reseca, se pica y a tomar por c... el aire.
    Yo cuando usaba horquillas Air o DualAir, cada 3 meses vaciaba el cartucho del aire, desenroscaba el obús y le metía una chispita de aceite (SAE 15) y con esto me aseguraba el perfecto funcionamiento de esa junta. Tardaba 2,5 minutos y nunca me dieron problemas.
    La prevención con un pequeño mantenimiento rutinario es la mejor medicina para nuestras horquillas.

3. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Muchas gracias Javi, en caso de que tenga que cambiar tóricas del motion control (como puso mas atras otro compañero) sabes por aqui donde venden el kit completo de juntas y demas para la Lyrik??? o podria encontrar en tiendas de fontaneria y demas las que hicieran falta???

4. NEOLEX23

NEOLEX23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos,he leido casi todo el post y estoy pensando en hacerle el mantenimiento a mi lyrik is u-turn w 2009,el tema es que aun no tengo claro como desmontar el mando de regulacion de la extension(dial rojo),tiro fuerte del hacia fuera o he de desmontar el motion control antes?
    Para 75 kilos que muelle recomendais?llevo el de serie y no se si probar otro mas blando,la he comprado usada y aun no la he probado pero en parado parece sensible al inicio pero enseguida se hace muy progesiva

Última edición: 23 Ene 2011
  5. ram_on

ram_on Globerazo con muelle

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos e leido un poco por encima el post, pero no encuentro mi duda: ¿los muelles de domain u-turn y de lyric u-turn son los mismos???

6. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Bueno al final la Lyrik la lleve a Mammoth Mostoles ya que con lo que me costaban los recambios casi me salia igual, me dijeron que eran unos 50-60 € cuando la lleve, lo que al final se puso en 74 €, le cambiaron todas las juntas, retenes y aceite nuevo, la horquilla va perfectamente aprovecho el 100% del recorrido, ya no hace el ruido ese cuando se extiende y el dial de la compresion funciona, todo a la derecha es practicamente un bloqueo, y va muy muy bien bajando como la mantequilla jeje

7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.625
    mig fue a través de motordealer o en mammoth te hicieron todo eso?

8. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Que pasa Adriiiiiiiiiiii pues me hicieron todo alli en Mammoth mostoles, la verdad me la han dejado dpm, hoy la he probado bien haciendo rutilla por la zona de La Ermita de Navahonda... recuerdas??? hicimos ruta por alli hace un par de años, y la trialera esa antes de llegar.... buff muy muy guapa, con la Remedy ni me entero jur jur que cambio!!!

9. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.625
    ***** me alegro mig de que estes contento con la Remedios :D Es un pepinazo de bici y ya verás como vas a ir dejando en las bajadas a todos estos detrás... jejeje! Yo la totem la he enviado a motordealer a que le hagan un repaso, pero sin cambiar nada, dado que esta poco utilizada la horquilla pero quiero que me la dejen impoluta.... esa ruta de la hermita la quiero hacer de nuevo!!! a ver si cuando mejore nos vamos a hacerla y le demas caña a esa remey :D

Por eso te decia, para calcular el precio... pero me huelo 50-60 €

10. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    A mi me dijeron cuando la deje que serian unos 50-60€... pero como me los conozco sabia que seria un poco mas, asi que con eso contaba jeje, según ponia en la nota del taller, kit completo de mantenimiento cartucho Motion control Solo air, kit de retenes y cambios de aceites del cartucho y las dos botellas, vamos una revision completa pero sin cambios de piezas solo las de desgaste, si es la solo air supongo que el precio sera muy parecido al que me han cobrado a mi, de hecho creo que el kit es el mismo Lyrik/Totem.

Si la verdad es que lo que me veia estos dias pasados es por la horquilla que la notaba rara y ademas iba como un acordeon, ahora puedo casi bloquearla que esta muy bien en las subidas en las bajadas ahora va muy muy bien.

A ver cuando coincidimos todos un dia y hacemos una rutilla en condiciones todos los Alternativos juntos jeje que ya hace tiempo!!!

Perdon por este Chat, aqui se habla de Lyrik jeje

11. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.625
    La lyrik es muy buena horquilla... pero hay que cuidarla y mantenerla, mas que las fox, ese es el único "defecto" de RS. Pero si sacas tiempo para cuidarla, luego son fáciles de abrir y reparar, con una llave del 24 de tubo, unas allen y los aceites, ya puedes reparar tranquilamente la horquilla entera... Buena compra Mig!!!!

A ver si a mi me la dejan bien, porque algo la pasaba pero no queria meterme en lios, asique que la pongan a punto y la ya dejo lista para el veranito y los bikeparks.

12. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Juer pues a mi me dijo el mecanico de Mammoth que la Lyrik aguanta muy bien hasta año y medio o asi sin hacerle el mantenimiento... con palabras textuales: "Es lo bueno de Rock Shox.." xDDDDDDDD

13. Regueira10

Regueira10 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas!!! Alguien que haya modificado la 2 step a la coil U-turn: ¿ se puede hacer todo sin desmontar las botellas? ¿el muelle negativo se puede meter por arriba o entra por abajo? Por otra parte, ¿ que muelle pondriais para unos 68 kg con equipacion, el soft (63-72kg) o el xsoft ( hasta 63 kg)? he pensado en ponerle el xsoft y si se me queda muy blanda le meto un sae 7,5 en el mission control en lugar del sae 5 y la endurezco, y seguramente tambien se noten mas las regulaciones.... NO SE QUE HACER!!!!

un saludo

14. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    ponle el muelle que te guste y no trastees con los aceites -sae te quedaras casi sin hidraulico +sae y tendra demasiado, con los aceites no la vas a endurecer para eso esta la precarga del muelle o en el caso de la u-turn el cambio de muelle

15. Regueira10

Regueira10 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    20
    ciertooooo, creo que aumentando el sae solo la haria mas lenta de funcionamiento, cogere el soft que es el que me corresponde para mi peso, pero nunca tube rock shox hasta esta horquilla y no se como iran de muelle a lo mejor me queda dura para mi gusto, en fin.... sera cuestion de probar

lo que no se es si le podre hacer la modificacion sin quitar las botellas, en el manual de servicio del muelle no aparece el negativo y en el despiece aparece pero ni fu ni fa, parece como si se pudiera poner por los dos lados pero no lo tengo claro, si el muelle negativo se puede meter por arriba eso seria un chollazo xq en diez minutos estaria la horquilla lista y sin quitarla de la bici!!

gracias

16. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    busca el tutorial en youtube, pero vamos es facil si es u-turn el muelle va con el tapon y la varilla que lo conecta a la botella se cambia con dos allen y una llave de vaso de 24 en 5 minutos si es coil solo quitas el tapon con la llave de 24 y cambias el muelle no es necesario sacar las botellas y el muelle negativo va en la barra metido al fondo, no se toca para hacer el cambio

17. Regueira10

Regueira10 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    20
    si, pero yo tengo una 2 step y le voy poner el coil u turn, por eso q no tiene metido el muelle negativo, pero parece que se puede meter x arriba...

18. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    no recuerdo bien pero creo que si

19. Regueira10

Regueira10 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    20
    ya lo vere jajaja

gracias

20. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    hola necesito que me paseis la tabla de colores de lyric,se que està en paginas atràs pero no doy con el.

gracias

Compartir esta página