mmm yo he visto en este post una lyrik fisurada por el tornillo allen de la botella, se le iba el aceite por ahi, seguro que alguno mas antiguo suscrito a este hilo te podra dar mas detalles.
Yo he cogido por no tener muelle normal de extrablando y por ser 30 euros mas barato,pero creo que tacto y progresividad tiene que ser igual a los dos.
Creo que no hay riesgo de que fisuren. Opino esto ya que las Lyrik solo Air (por lo menos las del 2010) tienen en su interior el casquillito de plástico para poderlo quitar y así aumentar el recorrido de 160 a 170. Si Rock Shox las vende así será porque está el tema estudiado para que no pase nada, y como las barras y las botellas son identicas a las de U-Turn imagino que no hay riesgo para ninguna, sea cual sea el modelo.
quiero cambiarle el aceite y los retenes a mi horquilla,una lyrik solo air del 2008,es la que me traia la remedy. ultimamente la noto falta de sensivilidad y como nunca le hice el matenimiento pues le vendra bien,lo que pasa que nunca desmonte una y no quiero meter la pata. ya vi los videos que estan por aqui y algun pdf. a ver que pasa. hoy compre los retenes http://www.enduroforkseals.com/id207.html y estoy buscando el aceite a buen precio.
Wenas, seguro que alguien lo ha preguntado ya a lo largo de las 157 paginas pero... ¿Es normal que la hoquilla haga ruido (una especie de tope) cuando levantas la bici por el manillar de golpe? Es decir, si undo un poco las barras y luego levando por el manillar se escucha un "clonk", no es muy fuerte pero no se si será normal, la bici es una rockrider ER2 que trae una liryk algo descafeinada por lo que veo, con 160mm, ya es la segunda con la que me pasa y me tiene mosca el asunto, no se si será normal ese sonido o si tendrá algun problema la horquilla, por lo demás parece que funciona bien. ¿Alguien que me pueda exar un cable? Saludos.
eso me pasaba a mi con la fox, con la lyrik aun no he tenido tiempo de catarla bien, pero yo creo que es "normal", he llegado a la conclusion que pasa cuando tiras de manillar muy fuerte y la horquilla suelta todo su recorrido de golpe.
Yo también creo que es normal. Después del rodaje se oye menos. Creo que es el sonido de una pieza de plástico que hace tope, no sé qué es pero igual podría ser el casquillo reductor de 170 a 160. Un saludo
Ya te digo... Se está poniendo de moda... Y me viene cojonudo, porque tengo pensado vender la mía, :meparto Por cierto, la diferencia está en el floodgate, la normal lo tiene y la dh no. Es como un bloqueo, pero en el diseño del MissionControl El circuito del floodgate limita un poco el paso de aceite aún estando desactivado, y por eso la DH al no tener floodgate es algo más sensible. De todos modos yo tengo la normal y no le echo en falta nada... es más, el floodgate se le puede quitar y yo a la mía no se lo he quitado, aún habiéndola abierto entera el día que entró por la puerta de mi casa, porque si hay algo que no falla en RS es que necesitan meterle mano nada más las compras... Sin embargo a mi vieja Totem Solo Air, sí que le quité el floodgate para que fuera más sensible, pero a esta no, trae unos agujeros más grandes que el MissionControl de 2009 detrás de la compuerta del floodgate y al menos para mi gusto no hace falta quitárselo. La verdad es que es una gran horquilla, a mi me tiene muy contento y si la vendo (que aún está por ver) es porque tengo pensado montarme una bici rutera y entonces me compensa ponerle a la ReignX una Totem o una Boxxer y dejarla todo el año con un montaje bruto sin estar bailando en invierno/verano... remu... me tienta mucho ofrecerte un cambio por esa 66... ¿no tendrás una n'dee pa cambiar? Un saludo.
me se de alguno de murcia que tienen bos n´dee guardadas.... porque no creo que tu la vendas para comprarte una fox de eje de 15 y 150mm no? :mrgreen:
Tú, llegado el momento pregunta, que cualquier cosa puede pasar:mrgreen:....la 66 tiene nuevo dueño,pero a cambio entra algo por la puerta de casa:whistle Bajo tu punto de vista, la lyric coil normal funciona ok,no?? es que un amigo me a hablado muy bien de la dh(y es de los que me fio)... ---------- Mensaje añadido a las 01:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:39 ---------- De momento hay una...y dentro de poco quizá dos:whistle
La normal funciona muy bien, y sensibilidad para mi gusto no le falta. El bloqueo (casi-bloqueo) la verdad es que no tiene ya mucho sentido en este tipo de bicis, pero lo estoy usando cuando me pongo a pedalear de pie para estirar un poco el cuerpo en subidas largas o muy de vez en cuando hago alguna subida por asfalto. De todos modos, si te digo la verdad, como lo que a mi me gusta es bajar, al mismo precio compraría la DH, que si es algo más sensible pues eso que te llevas pero es que cuando la compré no me salían al mismo precio, Si a alguno le interesa un cambio por una N'Dee o una 66Ti o una Boxxer, que me lo diga. Como os digo no la cambio porque no esté contento, sino porque tengo pensado montarme una bici para rutear, y si voy a dejar la ReignX para hacer el idiota no tiene sentido llevar una Lyrik... Por cierto, la mía es una 2010, 170 coil normal (tres muelles, caja original, ...), creo que es RC2L o algún nombre moderno de estos...
yop! tenia una u-turn 160 en la nomad y a la ibis le he metido la 170 coil rc2dh hombre se nota el hidraulico pero ambas son muy finas y tienen un tacto de pm en la ultima salida le cerre la baja y la alta a tope y seguia siendo mas sensible que la talas yo las que he tenido y ya van 4 rs no las he abierto hasta que les a tocado lubricar y la 170 en 2 salidas tiene un tacto de cine. Lo del floodgate me lo estoy pensando, tengo una totem para cambiarle el cartucho a ver que tal va y algun muelle u-turn para tunear a 170 y hacer pruebas con el cambio de recorrido
Muy buenas a todos!! Bueno, después de leer varias páginas del post, no todas lo reconozco......, ando algo liadillo con el tema de como cambiarle el muelle, he visto enlaces a como hacerlo pero ya están offline.....:cabezazo, comentarios sobre un vídeo en youtube y también sobre los tipos de aceite y demás, por lo que podríamos resumirlo en que no tengo ni pu.... idea de por donde empezar. Tengo aquí el nuevo muelle esperando a ser montado y no se muy bien ni lo que me ha hacer falta, ni por donde empezar. Un poco de ayuda por favor?? :angelito Muchas gracias de ante mano a todos compañeros!! :biker
Para cambiar el muelle necesitas una llave del 24 (creo recordar), un poco de grasa para el nuevo muelle y 5 minutos. Con eso, desmontando el tapón superior de la barra izquierda, ya tendrás el muelle fuera. Colocas el nuevo, previamente engrasado, en el interior, cierras y listos. Pero por si acaso me he liado con alguno de los pasos, en la página de Rock Shox tienes el manual de cómo desmontar absolutamente toda la horquilla... o en Youtube tienes vídeos del tema que son de gran ayuda (por supuesto, como este post, jeje). Salut!
Como lo hago para sacar el cartucho del 2-step y convertir la horquilla a muelle? Sabéis donde puedo encontrar el kif de muelle? Algún link explicativo? Gracias!
Te copio un MP que me cruce con Zalo donde explica como abrir la horquilla y como poner el cartucho de muelle y 170mm (en mi caso fijos, sin UTurn). Mi horquilla era una SoloAir Motion Control y ahora es una Coil Motion Control. Para cambiarle el aceite y limiparla, solo tienes que desmontar la pinza de freno, pones la bici alreves y desatornillar los dos tornillos allen de 5 que hay que en la parte de abajo de ambas botellas (tienes que tirar del regulador de rebote hacia afuera para encontrar el tornillo que hay en la botella del hidraulico). Los sueltas un poco pero sin sacarlos, golpeas con un martillo de nailon en los tornillos pa que se suelten as barras de las botellas y tiras de las botellas con fuerza de las botellas. Cuidao, porque pringaras todo de aceite, previsiblemente sucio. Limpias, montas las botellas otra vez y por el agujero de los tornillos, con la bici dada la vuelta, echas 15ml de aceite SAE5 para lubricar. Pones los tornillos, aprietas y listo. No tengas miedo, es MUY sencillo. Si quieres cambiar retenes, una vez desmontadas barras de botellas, aprovecha para cambiarlos, pero ojo porque necesitaras una herramienta casera para embutir los retenes nuevos en las botellas o meterlos en el congelador para que se contraigan y entren facilmente. Y para cambiarla a muelle y pasarla a 170 es muy facil, solo tienes que pedir esto: http://www.forksparts.com/achat/prod...ils.php?id=507 (Creo que es el de una Domain) Solo hay que quitar el aire, desmontar la horquilla como te dije antes y quitar el cartucho del aire, primero desenroscandolo por arriba con una llave fija del 24, quitando el circlip de abajo y luego sacando todo hasta dejar la barra vacia completamente. Despues metes el cartucho de muelle por abajo, cierras con el circlip correspondiente, metes el muelle (engrasado) por arriba, enroscas la tapa superior, encajas las botellas, echas el aceite de lubricacion y listo. EDITO: Las RS son facilisimas de abrir, metele mano sin miedo EITO 2: En todo caso preguntale al tipo de fosksparts, habla "español" y es un tio muy majo.