Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Es correcto lo que dices de los ajustes y llave allen a utilizar para regular el gate es la de 2.5mm

    Cómo notas de suave la horquilla para ir a baja velocidad??? Lo digo pq yo vengo de una 36 y la Lyrik es bastante menos sensible... y eso que ésta es de muelles y la otra era de aire!!!
     
  2. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Pues la mia ayer hizo algo extraño.
    Resulta que iba a subir un pechugazo que hay por mi zona y cambié el recorrido con el U-Turn al mínimo. Cuando llego arriba voy a estirar la horquilla con la ruleta y dejó de hacer los "cliks", a lo que me di cuenta habia desenroscado la tapa de la barra izquierda y se me salia el muelle!!
    A alguien le ha pasado antes algo parecido??
    Alguna solución?? habia pensado en echarle un poco de fija-tornillos en la tapa del muelle, para que no se me vuelva a aflojar.

    Por otro lado, yo peso 84 kgs (más o menos) y llevo el muelle de serie. Estaba pensando en cambiar el aceite por otro de menor densidad para que vaya más suave. Notaré el cambio?? irá la horquilla más suave y aprovecharé mejor el recorrido??

    Yo lanzo las preguntas, si alguien me responde le estaré muy agradecido.
     
  3. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    A mi me pasó eso mismo, o algo muy parecido, con la PIKE de muelle, fui a "devolverle" el recorrido después de dejarlo al mínimo y se me desenroscó el mando. Al final en el taller me dijeron que el problema es que de fábrica vienen con muy poquita grasa en el "mecanismo" y se queda como bloquedado (yo ya lo habia notado algo duro antes de eso), el mecánico le metio un buen "chute" de grasa y lo enroscó de nuevo (15 minutos) y hasta ahora.

    De esto hace ya un porrón de meses, ha comido mucho polvo desde entonces y no la he vuelto a notar dura a la hora de girar la manecilla.
     
    Última edición: 27 Oct 2008
  4. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vengo de una Mz AM II ETA del 2006 y en comparación la Lyrik es infinitamente más sensible, más rigida y más de todo.
    De hecho, la compresión en alta la llevo a la mitad, pues si la dejo del todo sensible se me mueve en exceso subiendo (peso 90kg´s). De ahí también que la deje bastante progresiva.

    De momento un horquillón!!!
     
  5. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Muchas gracias mecanoid, esta semana me pongo con ella y le meto un chute de grasa que quita el hipo!!
     
  6. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    :-D a mandar...
     
  7. pericoco

    pericoco Señor de la carbonilla

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    gohierri
    Yo tambien peso 84kg y al principio me parecia que la horquilla iba super dura y no le sacaba todo el recorrido(135-145)abierto al max.Pero ahora 5 meses despues va perfecta y le saco los 160.Cuestion de darle caña y hacer que cedan un poco los muelles.Un aceite bueno tampoco le ira mal.
     
  8. music0058

    music0058 ESTIBADOR

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mutxamel
    Por otro lado, yo peso 84 kgs (más o menos) y llevo el muelle de serie. Estaba pensando en cambiar el aceite por otro de menor densidad para que vaya más suave. Notaré el cambio?? irá la horquilla más suave y aprovecharé mejor el recorrido??

    Yo lanzo las preguntas, si alguien me responde le estaré muy agradecido.[/QUOTE]

    peso 80 kg,con el muelle de serie saco todo el recorrido en algunas zonas o saltos,llevo las compresiones abiertas del todo (excepto la de alta si voy a saltar)por lo que no quiero cambiarlo.TAMBIEN ESTOY PENSANDO LO DEL ACEITE.paginas atras en el post creo recordar que hablaban de ello.
    saludos
     
  9. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Yo creo que el muelle para ese peso tiene que estar bien, estoy rondando los 84 y prefiero cambiar el aceite por uno menos denso, que cambiar el muelle por uno más blando.
     
  10. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Yo he cambiado el aceite por uno más líquido y ha mejorado el aprovechamiento del final del recorrido (el domingo sin ir mas lejos le hice 2 topes, cosa que no habia ocurrido en muuuucho tiempo) pero yo la prefiero asi porque no soy de saltar.
    Lo que no se es cual era el aceite porque me lo puso el mecanico y aun no me ha dicho que marca y sae era...
     
  11. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ¿Estais hablando del acite de lubricación o del que va dentro del Mission Control? supongo que será ese último...
     
  12. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Joan, hablamos del que va dentro del Mission.
    Esta semana le preguntaré al tendero (que es coleguilla) si quiere cambiarme el aceite por uno más liquido, que total, la bici en la que va puesta la horquilla no la uso para hacer el bestia y prefiero que vaya más suave.
     
  13. Abelblanquita9.2

    Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi tendero le cambio el aceite a la mia, y le dije que le pusiera sae 5

    A simple vista, parece que va mas crema, tengo que probarla, pero la recogí ayer y no ha parado de llover desde entonces...
     
  14. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Según el manual de servicio de Rock Shox (lo podeís bajar de su web), el aceite que lleva dentro del missión control de serie es un SAE 5, y hay que ponerle una cantidad de 112ml, si se le pone más dice que no se aprovecha el recorrido y si se le pone menos dice que no trabaja bien las regulaciones.

    Así que si quereis hacer alguna prueba lo suyo sería comprar un aceite de SAE 2,5 (Que existe) y ponerle ese aceite o una mezcla de SAE 5 y SAE 2,5 en la proporción que creais oportuna para intentar ablandar la horquilla.

    De todas formas tengo mis dudas para ver cuanto mejora esa sensibilidad inicial... pues las Rock Shox llevan 4 rascadores en vez de los 2 de las Fox y los retenes están bastante apretados a las barras... todo lo contrario que las fox que tienen ese juego que resulta que al final es bueno porque tienen una sensibilidad increible, eso sí, tienen que pasar antes por el servicio técnico para hacerle su cambio periódico de retenes.

    Por otra parte, hay que ver cómo quedan las regulaciones de Low Speed, High Speed y sobre todo rebote!!! Si llegan a ser funcionales o si se vuelven imperceptibles y lo que hemos arreglado por una lado se lo hemos quitado por otro...

    De todas formas no pidamos peras al olmo y pensemos no va va a cambiar radicalmente el funcionamiento de la horquilla, si puede que sea que trabaje más pero no va a cambiar en un comportamiento diferente... Yo he probado una de esas Lyrik tuneadas (solo por asfalto dando unos botecitos y pasando unos bordillos) con aceite menos denso y sí, era más sensible pero en su modo de comprimirse era una Lyrik U-Turn!!!

    Tengo que decir que en los tres últimos meses he pasado por las tres grandes marcas para horquillas de 160: Fox 36 Talas 07, Marzocchi 55 ATA 08 y Lyrik U-Turn. Las he probado a conciencia: ruteando, en subidas increíbles y en trialeras muy muy feas... y os digo que ninguna de ellas es la horquilla perfecta y lo que te da una te quita la otra, y que el modo en que trabaja cada una no tiene nada que ver al de la otra!!! Y que para cada uno esas prioridades cambian.

    Saludos y siento el tocho!!!
     
  15. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    mi lyric ya esta en camino..... tendre q empaparme este post para aprenderme bien el tema de las regulaciones y saber aplicarlo a mi gusto
     
  16. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Yo con mis 70kg y mi globería no le aprovecho mas de 12-13cm a la horquilla con las compresiones al mínimo, así que he pillado un muelle medio-blanco en action sports, a ver si me llega pronto y de paso le veo las tripas a la horquilla, ya os contaré que tal después del cambio.
     
  17. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    con mis 68 kg es exactamente lo que he echo , i haora aprovecho todo el recorrido
     
  18. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
  19. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Lujazo, eso es opinar con fundamento... :clap
     
  20. Koman

    Koman Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    3
    UNA PREGUNTA:

    KIERO COMPRAR UNA LYRIC EN ALEMANIA PERO EL VENDEDOR NO DETALLA EL DIAMETRO DE DIRECCION. NO PONE SI ES DE UN KINTO O UN OCTABO.

    UNA AYUDA YA KE SIN ESTA INFO NO ME DECIDO

    GRACIAShttp:
    //www.bike-discount.de/shop/k277/a10622/lyrik-u-turn-schwarz.html
     

Compartir esta página