Es correcto lo que dices de los ajustes y llave allen a utilizar para regular el gate es la de 2.5mm Cómo notas de suave la horquilla para ir a baja velocidad??? Lo digo pq yo vengo de una 36 y la Lyrik es bastante menos sensible... y eso que ésta es de muelles y la otra era de aire!!!
Pues la mia ayer hizo algo extraño. Resulta que iba a subir un pechugazo que hay por mi zona y cambié el recorrido con el U-Turn al mínimo. Cuando llego arriba voy a estirar la horquilla con la ruleta y dejó de hacer los "cliks", a lo que me di cuenta habia desenroscado la tapa de la barra izquierda y se me salia el muelle!! A alguien le ha pasado antes algo parecido?? Alguna solución?? habia pensado en echarle un poco de fija-tornillos en la tapa del muelle, para que no se me vuelva a aflojar. Por otro lado, yo peso 84 kgs (más o menos) y llevo el muelle de serie. Estaba pensando en cambiar el aceite por otro de menor densidad para que vaya más suave. Notaré el cambio?? irá la horquilla más suave y aprovecharé mejor el recorrido?? Yo lanzo las preguntas, si alguien me responde le estaré muy agradecido.
A mi me pasó eso mismo, o algo muy parecido, con la PIKE de muelle, fui a "devolverle" el recorrido después de dejarlo al mínimo y se me desenroscó el mando. Al final en el taller me dijeron que el problema es que de fábrica vienen con muy poquita grasa en el "mecanismo" y se queda como bloquedado (yo ya lo habia notado algo duro antes de eso), el mecánico le metio un buen "chute" de grasa y lo enroscó de nuevo (15 minutos) y hasta ahora. De esto hace ya un porrón de meses, ha comido mucho polvo desde entonces y no la he vuelto a notar dura a la hora de girar la manecilla.
Vengo de una Mz AM II ETA del 2006 y en comparación la Lyrik es infinitamente más sensible, más rigida y más de todo. De hecho, la compresión en alta la llevo a la mitad, pues si la dejo del todo sensible se me mueve en exceso subiendo (peso 90kg´s). De ahí también que la deje bastante progresiva. De momento un horquillón!!!
Muchas gracias mecanoid, esta semana me pongo con ella y le meto un chute de grasa que quita el hipo!!
Yo tambien peso 84kg y al principio me parecia que la horquilla iba super dura y no le sacaba todo el recorrido(135-145)abierto al max.Pero ahora 5 meses despues va perfecta y le saco los 160.Cuestion de darle caña y hacer que cedan un poco los muelles.Un aceite bueno tampoco le ira mal.
Por otro lado, yo peso 84 kgs (más o menos) y llevo el muelle de serie. Estaba pensando en cambiar el aceite por otro de menor densidad para que vaya más suave. Notaré el cambio?? irá la horquilla más suave y aprovecharé mejor el recorrido?? Yo lanzo las preguntas, si alguien me responde le estaré muy agradecido.[/QUOTE] peso 80 kg,con el muelle de serie saco todo el recorrido en algunas zonas o saltos,llevo las compresiones abiertas del todo (excepto la de alta si voy a saltar)por lo que no quiero cambiarlo.TAMBIEN ESTOY PENSANDO LO DEL ACEITE.paginas atras en el post creo recordar que hablaban de ello. saludos
Yo creo que el muelle para ese peso tiene que estar bien, estoy rondando los 84 y prefiero cambiar el aceite por uno menos denso, que cambiar el muelle por uno más blando.
Yo he cambiado el aceite por uno más líquido y ha mejorado el aprovechamiento del final del recorrido (el domingo sin ir mas lejos le hice 2 topes, cosa que no habia ocurrido en muuuucho tiempo) pero yo la prefiero asi porque no soy de saltar. Lo que no se es cual era el aceite porque me lo puso el mecanico y aun no me ha dicho que marca y sae era...
¿Estais hablando del acite de lubricación o del que va dentro del Mission Control? supongo que será ese último...
Joan, hablamos del que va dentro del Mission. Esta semana le preguntaré al tendero (que es coleguilla) si quiere cambiarme el aceite por uno más liquido, que total, la bici en la que va puesta la horquilla no la uso para hacer el bestia y prefiero que vaya más suave.
Mi tendero le cambio el aceite a la mia, y le dije que le pusiera sae 5 A simple vista, parece que va mas crema, tengo que probarla, pero la recogí ayer y no ha parado de llover desde entonces...
Según el manual de servicio de Rock Shox (lo podeís bajar de su web), el aceite que lleva dentro del missión control de serie es un SAE 5, y hay que ponerle una cantidad de 112ml, si se le pone más dice que no se aprovecha el recorrido y si se le pone menos dice que no trabaja bien las regulaciones. Así que si quereis hacer alguna prueba lo suyo sería comprar un aceite de SAE 2,5 (Que existe) y ponerle ese aceite o una mezcla de SAE 5 y SAE 2,5 en la proporción que creais oportuna para intentar ablandar la horquilla. De todas formas tengo mis dudas para ver cuanto mejora esa sensibilidad inicial... pues las Rock Shox llevan 4 rascadores en vez de los 2 de las Fox y los retenes están bastante apretados a las barras... todo lo contrario que las fox que tienen ese juego que resulta que al final es bueno porque tienen una sensibilidad increible, eso sí, tienen que pasar antes por el servicio técnico para hacerle su cambio periódico de retenes. Por otra parte, hay que ver cómo quedan las regulaciones de Low Speed, High Speed y sobre todo rebote!!! Si llegan a ser funcionales o si se vuelven imperceptibles y lo que hemos arreglado por una lado se lo hemos quitado por otro... De todas formas no pidamos peras al olmo y pensemos no va va a cambiar radicalmente el funcionamiento de la horquilla, si puede que sea que trabaje más pero no va a cambiar en un comportamiento diferente... Yo he probado una de esas Lyrik tuneadas (solo por asfalto dando unos botecitos y pasando unos bordillos) con aceite menos denso y sí, era más sensible pero en su modo de comprimirse era una Lyrik U-Turn!!! Tengo que decir que en los tres últimos meses he pasado por las tres grandes marcas para horquillas de 160: Fox 36 Talas 07, Marzocchi 55 ATA 08 y Lyrik U-Turn. Las he probado a conciencia: ruteando, en subidas increíbles y en trialeras muy muy feas... y os digo que ninguna de ellas es la horquilla perfecta y lo que te da una te quita la otra, y que el modo en que trabaja cada una no tiene nada que ver al de la otra!!! Y que para cada uno esas prioridades cambian. Saludos y siento el tocho!!!
mi lyric ya esta en camino..... tendre q empaparme este post para aprenderme bien el tema de las regulaciones y saber aplicarlo a mi gusto
Yo con mis 70kg y mi globería no le aprovecho mas de 12-13cm a la horquilla con las compresiones al mínimo, así que he pillado un muelle medio-blanco en action sports, a ver si me llega pronto y de paso le veo las tripas a la horquilla, ya os contaré que tal después del cambio.
Gracias por la referencia Jean, ya había leído que otras personas con un peso parecido iban mucho mejor con el blando (63-72kg), tu me lo reconfirmas. http://www.actionsports.de/Forks-Rear-Shocks/Forks-Accessories/Rock-Shox-Replacement-Spring-Kit-for-Lyric-U-Turn::11611.html
UNA PREGUNTA: KIERO COMPRAR UNA LYRIC EN ALEMANIA PERO EL VENDEDOR NO DETALLA EL DIAMETRO DE DIRECCION. NO PONE SI ES DE UN KINTO O UN OCTABO. UNA AYUDA YA KE SIN ESTA INFO NO ME DECIDO GRACIAShttp: //www.bike-discount.de/shop/k277/a10622/lyrik-u-turn-schwarz.html