Bueno, Lyrik de aire la he probado poco. Sí que llevé mucho una Talas (la que menos me gustó) y una Wotan. La Wotan impresionante, pero como todas las de aire (quizás salvo la BOS) si quieres mucha sensibilidad en zonas lentas vas hundido en las bajadas y se te acumula la faena en las rápidas.Y necesitas más brazos cuando se endurecen. Con la de muelle puedes tener mucha sensibilidad y buen comportamiento en zonas rápidas. Que haga falta tanta sensibilidad, o simplemente que guste, no lo discuto. Pero el tacto de una Lyrik DH de muelle no lo tiene ninguna hoquilla de aire.
Curioso, yo tb he probado ya muchas (talas, mz, lyrik, manitou,..) y la única q es sensible y a la vez se mantiene bastante arriba en bajadas es la Nixon de 160 Le sigue la 55, pero petaba mucho A ver cuando venga la lyrik del sat, pero estoy por dejarle la Nixon a la genius aunque masmole menos Y encima rebajo unos 160g
No he probado la Nixon, aunque algún compañero (como P.Piloto) está muy contento con ella. Simplemente necesita mantenimiento algo frecuente. En cuanto a peso, la Lyrik 170DH son 2360 grs. con muelle y niveles correctos de aceite.Que yo sepa menos de 200 grs. de diferencia con la Nixon.
Gracias por la info, creo que cojere el blando. Y en cuanto a manuales he encontrado uno sobre como desmontar el mision control y un video sobre desmontar la horquilla completa. Pero manuales de como desmontarla que esten en español no he visto ninguno. El video esta bastante bien, pero iria mejor un manual que describiese los pasos, para saber exactamente que se esta haciendo.
una pregunta quiero comprar una lyrik 2-step, pero por los comentarios que se ven,no estoy muy seguro de la compra, al final todas petan? o hay alguna mejora para que no pete?
eso es como las tijas joplin,te aprendes el manual le cambias un par de juntas y en media hora a funcionar una temporada.
Por mi experiencia con la Totem 2Step de este año 2011, parece ser ke aguantan mas,ya llevo desde septiembre del 2010 y aun no falla, pues por lo visto modificaron alguna pieza del cartucho y al menos no dan problemas como las anteriores, aun asi supongo ke es como todo y hay ke hacer mantenimiento algun dia u otro, yo en este caso no me cojeria una Lyrik 2step ke no fuera del 2011 al menos, es mi sugerencia. Otra opcion es pillar la del año ke sea y cuando te pete le haces mantenimiento o la conviertes a Air o a Coil o a U-Turn. Saludos.
El que se ha quedao mi Lyrik de 170mm antes tenía una Nixon 2008 (la azul, que por cierto también tuve), la Lyrik pesa unos 250g más pero él está MUY contento con el cambio...
Es lo que pensaba hacer, pero la putada es que si me peta en alguna carrera me quedo en 115 de recorrido? o que sintomas da?
solo es que no funciona el cambio de recorrido? me pensaba que se quedaba con menos recorrido o algo dura, si es asi no problem.
Yo tambiérn estoy encantado. Ahora una prueba definitiva: Un buern rutón por Ainsa y a ver que tal subo sin cambios de recorrido no plataformas. Bajando ya lo sé: No hay color con nada de aire que haya probado.
Es que el aire... para las ruedas mejor. Personalmente, salvo que la intención sea montarme una bici de rutas ligerita (algo de 130-140 o incluso una rígida) ni me lo planteo...
Alguien esta comparando aire con muelle,..¿¿??? A lo mismo ahora con el Kashimna este si se podria comparar... Donde se ponga una Manitou de las antiguas ...
Que aceite utilizais para hacer el mantenimiento a vuestras lyrik? tengo que hacer un pedido a chain y aprovecharia para pedir un bote de aceite para la lubricacion interna de la horquilla. Creo que lleva 15wt. He mirado el stendec crystal fork fluid. Vale cualquiera siempre que sea 15wt o hay alguno mejor que otro? cual me recomendais?
Para el aceite de lubricación cualquiera te vale, yo uso el 10W40 que me sobra del coche y ningún problema, es más, dura más tiempo lubricada. Para el cartucho si que tienes que utilizar aceite específico para hidráulico
pregunta rapida y sencilla.. las lyrik u-turn de 160mm no se pueden pasar a 170mm verdad??? es para la horquilla de un amiguete... gracias!
El otro día hablando con Ender, el usa aceite de coche en el baño abierto de su talas y va muuucho más suave Es lo mismo que llevan las manitou (que apuesto que mas de uno no distinguiría del muelle) El aceite RS a mi me da la sensación de "aspero" textura tipo liquido de frenos si lo poneis en una lyrick estaría bien que reportaseis que tal el cambio
Yo creo ke si ke se puede, solo hay ke cambiar el muelle u-turn por el de la 170 y la tapa de arriba. Vamos no me kiero equivocar pero solo cambiando estas piezas de la botella izquierda es suficiente. Yo esto mismo se lo voy a hacer a una Domain 318 U-Turn ke la kiero pasar a 180 Coil y ya tengo las piezas pero aun no me he puesto. 11.4015.420.010 Top Cap, Coil - 2010-2011 Lyrik 11.4015.043.000 Domain/Lyrik Spring PreLoad Spacers qty 2 11.4015.422.030 Spring, Coil, 170mm, Medium Red - 2010-2011 Lyrik 11.4015.421.010 Spring Shaft Assy, 170mm - 2010-2011 Lyrik