Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    gracias raynets!!

    a ver si confirmamos y se lo comento


    pd: tu ibas a la maxi?
     
  2. raynets

    raynets Miembro

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    Yo no, que va, el rollo competi lo tengo aparcado de momento, como no me quite 10kg por lo menos, lo veo dificil.
    Cuando haga la prueba con la Domain ya dire si funciona.
    Saludos.
     
  3. chechu180

    chechu180 Miembro

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    hola
    tengo una dune 2011 y se me suelta el eje de 20 la rock shox cuando llevo mas o menos una hora de bici.¿conoceis a alguien que le halla pasado?gracias
     
  4. montonm

    montonm chiripitiflautico

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    Creo que se le puede añadir 1 cm sin necesidad de cambiar nada. Simplemente con un casquillo y un tornillo mas largo en la pata del muelle.
    Pasarías de una u-turn 115-160 a una u-turn 125-170.

    El centímetro de más es aproximado. Depende de lo que de de sí el cartucho de la pata derecha, y es bastante fácil comprobarlo.

    Suerte.
     
  5. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Hoy me ha llegado la Soloair RC2L 170mm 2011 que pillé en megaofertónde Chain. 5 días y en casita.
    Pesa exactamente lo declarado, en la báscula del chino, 2180 gr.
    Y tiene una pintaza brutal.

    En cuanto la monte os comento sensaciones y diferencias versus mi 2-step

    Por cierto, si a alguien le interesa, vendo un kit soloair 160mm nuevo, y un maxle lite con 2 salidas.
     
  7. raynets

    raynets Miembro

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    Creo ke hay un forero de este post en unas paginas atras ke lo ha hecho con una u-turn hasta los 175, pero yo tengo mis reservas sobre el funcionamiento en la practica de la horkilla, pues no es lo mismo poner un caskillo ke poner un muelle para 170 o para 180. El rendimiento final no creo ke sea el mismo, aun asi todo es probarlo y ver ke resultado da.
    El cartucho de la pata derecha tanto da, pues si se mira el despiece todos son iguales creo y no afecta sino me equivoco.
    Un saludo.
     
  8. raynets

    raynets Miembro

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    Si este seria el kit, efectivamente, lo unico ke falta son los Preload Spacers para ajustar la dureza del muelle antes de cambiarlo por otro mas duro. Recomiendan un maximo de 8 antes de cambiar de muelle.
    11.4015.043.000 Domain/Lyrik Spring PreLoad Spacers qty 2

    De hecho estos de Forksparts, ofrecen en el apartado "News" la Lyrik en 180, pero no comentan precios ni nada, hay ke contactar con ellos, pero yo me imagino ke lo ke se puede hacer es meterle el kit de una Domain 180 en una Lyrik y ya esta.
    En cuanto me haga con una Lyrik, lo pruebo para salir de dudas.

    Votre Lyrik Coil en 180mm ? c'est possible après un passage dans notre atelier, plus d'info via "Contact".

    Saludos.
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lubrícala antes de estrenarla...
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    LAs barras?
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Suelen venir secas de aceite de lubricación. El que va entre las barras y la botellas y se encarga de lubricar casquillos de fricción y retenes. Para bien ser, yo recomiendo desmontar entera cualquier horquilla RockShox antes de estrenarla, echarle grasa en todas las tóricas/retenes y poner los niveles de aceite correctos en cada parte, pero si no se es muy manitas o simplemente no se tiene tiempo o ganas, con quitar los dos tornillos allen que sujetan las botellas y meter para dentro un jeringuillazo de aceite es suficiente.

    Es triste que te compres una horquilla nueva y pases por hacerle eso, pero mi experiencia me demuestra que así funcionan mucho mejor y duran más sin dar problemas.

    Un saludo.
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Que tornillos allen?
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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  14. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    ya contaras pero me da que vas a flipar con el carchuto nuevo con doble rebote, y demas mejoras, yo lo hice!
     
  15. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    lo que sujetan las botellas, como te ha puesto edgar, una buena untada de grasa para horquillas, su aceite y mano de santo, hoy se lo hemos hecho a la 36 talas de fidibiz y menuda diferencia
     
  16. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    En Trabubulandia, con los Trabubus
    para los que entendéis hay que golpear los tornillos para soltar la barra? o se trata de quitarlos, engrasar la rosca y por el mismo agujero inyectar? no entiendo muy bien lo de la grasa...acabo de estrenar una lyrik 2step y no me fio un pelo
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Para la grasa toca desmontar todo, engrasar todas las tóricas, retenes y casquillos y volver a montar. Si no te quieres liar yo no te lo recomiendo, aunque yo lo haga.

    Para el aceite de lubricación, que es lo más importante, tienes que aflojar los tornillos un poco (2-3 vueltas) y darles un golpe con martillo de nylon para que las varillas se suelten, luego aflojas otro poco más y le das otro toquecillo suave y ya deberían quedar libres las barras de las botellas. Quitas los tornillos y sacas las botellas 2-3cm para tener hueco para meter una jeringuilla con aceite y le metes un chorrazo. Vuelves a meter las botellas y atornillas.

    De todos modos, esto no tiene nada que ver con el 2step, esto es sólo para la horquilla vaya fina y bien lubricada. El 2step, si tiene que petar, petará igual...

    Saludos.
     
    Última edición: 29 May 2011
  18. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Que aceite recomendais para este menester?
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

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    que aceite le metes edgar?
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Rockshox recomienda SAE15 de suspensiones. Yo uso aceite sintético de motor 5w40 (como muchos de los servicios técnicos de suspensiones).

    Un saludo.
     

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