Creo que ha habido un error a la hora de entendernos, jejeje. Yo me refería al aceite que lleva en las botellas para lubricar, no el aceite que lleva dentro del cartucho. O tu también "toponoto" estabas hablando del aceite para lubricar?? :melopien: ---------- Mensaje añadido a las 12:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:19 ---------- jajaja, las patatas fritas salen que.... :babas:babas:babas:babas
Jaja... Vale, vale. Con lo del baño abierto me refería a las botellas. Ya m'extrañaba que le echaras eso al 2step...
Si la verdad es que ya te lias con tanto SAE y ****** en vinagre, si os parece hacemos una plantilla para que todos los usuarios de Lyrik podamos escribir nuestros datos de aceite en cada parte de la horquilla y el tipo de horquilla y año, asi sabremos cada uno que ponerle, o por lo menos tendremos mas opiniones y un poquito ordenadas. Que os parece??? añadiriais algo mas??? quitariais algo??? :rasca
Pongo lo de mi horquilla TIPO: RS Lyrik SOLO AIR IS MOTION CONTROL RECORRIDO: 160 AÑO: 2008 PESO: ??? DAMPER (DERECHA): MOTION CONTROL SPRING (IZQUIERDA): AIRE ACEITES: LUBRICACION (BOTELLA DERECHA): 13ml SAE15 CASTROL MULTIGRADO DE COCHE 15W40 LUBRICACION (BOTELLA IZQUIERDA): 13ml SAE15 CASTROL MULTIGRADO DE COCHE 15W40 DAMPER (DERECHA): DESCONOCIDO ME LO PUSIERON EN MAMMOTH MOSTOLES ENE/2011 SPRING (IZQUIERDA): DESCONOCIDO ME LO PUSIERON EN MAMMOTH MOSTOLES ENE/2011 GRASA RETENES: 3M GRASA SOLIDA CON LITIO USO HORQUILLA: ALL MOUNTAIN / ENDURO LIGHT FUNCIONAMIENTO HORQUILLA: SENSIBILIDAD: PROGRESIVIDAD: RECORRIDO: TIEMPO Y KM APROX. CADA MANTENIMIENTO: 6 MESES COMENTARIOS: AUN NO LA HE PROBADO EN RUTA DESDE QUE LE METI EL ACEITE MULTIGRADO DE COCHE DE LUBRICACION
******!!!!...aclarad por favor el tema de las grasas y para que leches se usan porque recuerdo que ortoroto en su día comentó que para la tija pija no era buena la grasa de teflón porque resecaba y endurecia su funcionamiento...ahora tú comentas los de los retenes y grasa de litio...leches ¿para que sirve cada una?
mmm que mal rollo... sigo sin solucionar el tema con la lyrik. La he llevado al mecanico, la ha desmontado, engrasado etc... pero sigue sin funcionar bien. El caso es que si coges el freno delantero y aprietas, va perfectamente, pero si lo sueltas, a veces va y a veces se queda como atrancada y no baja, o baja pero no sube bien.... no se si me explico. El mecanico me ha dicho que no le ve nada a simple vista pero que se ha dado cuenta de que puede ser algo de "angulos", porque si cogemos la bici del sillin y levantamos la parte trasera, de forma que el angulo de direccion queda mas vertical, sube y baja perfectamente, pero cuando está en su posicion natural, el angulo está mas lanzado y es cuando, si no presionas el freno, se va atascando. Incluso ha llamado a motordealer a preguntar y no han sabido qué decirle. ¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe qué puede ser? Logicamente, algo debe estar mal..... gracias
lo de probarla en otra bici no va a ser facil, el caso es que no tiene mucho sentido, porque aunque la recorte a 130mm hace lo mismo...
Si es lo que se ha comentado en ese hilo un poco mas atras, que la grasa de litio no se lleva bien con las gomas... pero bueno yo cuando lo hice no lo sabia y era la que tenia a mano, la que dicen que va bien es la Prepm de motorex, pero bueno asi tambien puedo contar mi experiencia con la grasa de litio, mucha gente la ha usado y no ha tenido problemas ya que ni siquiera sabian (como yo) lo de los problemas con las gomas.
Ya le he preguntado. Dice que no debe ser el aceite, porque lo ha visto bien, ha quitado el cartucho del muelle uturn y entonces funcionaba perfectamente, con lo que piensa que debe ser algo relacionado con la barra izda, donde va el muelle y el uturn este..... ¿alguna idea?
Doy fe que la grasa de litio y los retenes no se llevan bien. Mi Liryk "por ahora" el unico problema que tiene es que no bloquea... por lo demàs va de lujo.
pues que el monogrado puede adelgazar hasta 4 veces mas con el calor y el uso , que un multigrado de coche con similar sae en frio...es decir un 15w a secas cuando va calentando adelgaza mas que un 15w50 como el que tu pusiste , lo que ocurre es que como en una horquilla no se alcanzan temperaturas del motor de un coche..quizas esto no es lo mas importante..pero si la calidad , ya que un buen 15w50 de coche lubrica mejor que un monogrado 15w...pero un monogrado sintetico puede hacer la misma funcion lubricadora ademas de todo esto un aceite de coche puede calentar mas el sistema, ya que al ser mas grueso circula mas despacio conforme se calienta por las valvulas de la horquilla y eso genera mas calor....por eso si es solo el aceite de engrase para la suavidad de la horquilla uno de coche puede servir e ir bien..pero para el lado hidraulico , lo mejor es un aceite hidraulico sintetico
Otia, entonces descartado el problema hidráulico. A ver si alguien que se conozca el Uturn te puede dar algo de luz...
A lo mejor puede ser algo relacionado con el casquillo de fricción que lleva en las botellas que por cualquier circunstancia se enganche ahí el muelle, o otra situación puede ser algo tan simple como un pequeño bollo en algunas de las barras, tanto en la que entra como en la que sale y puede producir ese atranque también, ami me paso una vez esto mismo en una MZ, que sin querer bollé el tubo donde entreba el otro tubo del rebote e iba a trompicones y le costaba salir.