Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Ahí está la pregunta del millón de dólares. Como puedo saber si el cuadro lo aguantara? Porqué si le monto la de 140, no notare mucha diferencia viniendo de una de 130. Saludos

• Útil Útil x 1
  2. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Que cuadro es? Normalmente en las especificaciones lo dice, si no, lo mas facil preguntar al fabricante o al distribuidor

3. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Es una scott genius 29. Pregunte a scott pero no se mojaron,no me dijeron que no,pero lo de siempre ,que la geo puede cambiar bla bla bla. En cambio hablando con compañeros que no hay problema y que mejorara un montón bajando. Al margen que me insinuaron en scott que podría perder la garantía si pasaba algo pero eso supongo que e todas las marcas es igual.

4. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Te estas contestando tu solo. Amigos vs ingenieros y garantia. Tu mismo.

5. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    A ver. No te hablo de "4 mindundis" es gente que tiene tienda y alguna persona que ha corrido la EWS Ya sabemos todos las consecuencias y que las marcas se agarrarían a cualquier cosa para no cubrir la garantía. Yo lo que quiero es que alguien que domine de verdad explique cuales son las consecuencias y el porque de esas posibles roturas o problemas,es decir que lo explique de una forma técnica.

6. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No se, yo si la marca lo desaconseja, no lo haria, pero eso ya es decision de cada uno. Al final eres tu el que va a asumir el riesgo.
    Tambien piensa que si ahora notas que necesitas 20mm mas de recorrido alante, es probable que cuando los tengas necesites alguna otra cosa, porque la horquilla tragara mas y tal, y sera otra parte de la bici la que se quede corta, lo mismo lo que necesitas es una bici con mas chicha en general

7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Quizás,pero antes que cambiar la bici probaría la horquilla que el desembolso es mucho menor y siempre la puede guardar para otra bici o vender. Yo diría que no,que con un poco de recorrido más mejoraría mucho pues la bici en general es lo que yo buscaba,una polivalente para hacer un poco de todo ,pero a la que te metes en zonas "complicadas " más que nada bajando,saltos ,cortados notas que le falta quizás ese centímetro o dos. En conjunto muy contentó con la bici pues lo hace todo bastante bien.

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.121
    ¿Qué horquilla tienes ahora?

Porque es posible que notes mucha más diferencia por rigidez e hidráulico que por 1 o 2 cm más de recorrido, que no tan significativos.

9. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Fox de 130 mm barras de 32 es el modelo ctd de este año. También pienso lo que comentas,las barras quizás son demasiado delgaditas.....

10. Hans_bike

Me Gusta recibidos:
    774
    Coincido totalmente. Pensaba que ya llevabas una Pike. Sólo por rigidez notaras un cambio brutal.
    Sigo pensando que una 29 con pike de 130 ya es mas que considerable, a no ser que vayas a bikepark.

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Creo que la pike en 130 mm no la fabrican o yo no la he encontrado. Por cierto que tienda online tiene mejores precios?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Yo voy a bikepark con una 29, pike 140mm y 130mm detras y 0 problemas jijiji

Solo hay que conocer los limites de la bike, pero seguramente mis limites sean inferiores a los que pueda dar la bici y la pike.

Una foteja de la pike en acción.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Ago 2014
  13. Hans_bike

Me Gusta recibidos:
    774
    Siempre depende del indio mas que de la flecha ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Se puede modificar internamente cambiando una pieza de cartucho de aire, yo me lo estoy planteando en la mia porque 140 me parecen demasiados para mis necesidades, pero me encanta como va la pike.

15. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Una pregunta a una pike 150 se puede convertir en una pike con cambio de recorrido?
    Gracias y perdonar si ya estaba comentado

16. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Vaya,lástima que no tenga una pike porque podríamos hacer un cambio. La mía es de 130 y quisiera algo más de recorrido

17. s3rrano

s3rrano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas,

Creo que empiezan los problemas con RS Pike...
    Llevo un tiempo notando que se queda hundido parte del recorrido de la horquilla, al principio no le di importancia y creí que era normal, pero resusta que esta cada vez yendo a mas hasta el punto de que no da 160 ... medido da 155 considerable, estirando consigo recuperarlo y demomento aguanta hasta que le metes peso o te pones en ruta...

He revisado las presiones y son correctas. El rebote no creo que tenga nada que ver...

Que se os ocurre.. la llevare a Garantia

18. s3rrano

s3rrano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas,

Creo que empiezan los problemas con RS Pike...
    Llevo un tiempo notando que se queda hundido parte del recorrido de la horquilla, al principio no le di importancia y creí que era normal, pero resusta que esta cada vez yendo a mas hasta el punto de que no da 160 ... medido da 155 considerable, estirando consigo recuperarlo y demomento aguanta hasta que le metes peso o te pones en ruta...

He revisado las presiones y son correctas. El rebote no creo que tenga nada que ver...

Que se os ocurre.. la llevare a Garantia

19. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Eso que comentas, nos a pasado a unos cuantos ,y segun comenta la gente es aire en el interior, yo tengo dos pike para las dos bicis y lo solucione desmontando el puente para ver si tenia aceite , al montarla se fueron los problemas, A mi se quedaba casi 1 cm hundida, prueba a estirar fuerte y puede que expulse el aire que comenta la gente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. s3rrano

s3rrano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Eso lo he hecho y parece que se soluciona, pero nose si sera algo temporal o definitivo. Ya os contare como queda. Gracias.

Compartir esta página