bueno hoy he hecho la prueba con rueda 27.5 en pike 26 con cubierta maxxis minion dhf 2.30 y este es el resultado. por si alguien mas le puede servir.
Pues muy justita la veo, y más que el paso por el puente yo quitaria el aire y miraria que distancia queda de la cubierta a la corona cuando la horquilla se comprime del todo.
hay 3mm, si es justisimo, esta me la han dejado"la rueda" mi idea es meter neumatico 2,25 o la High Roller 2.35 que el balon no da mucha altura , supongo que por medidas sin aire le quedara los mismos 3mm del neumatico a la corona ya que la diferencia de 26 a 27.5 es 1cm del eje al puente o del eje a la corona. ya sabia que si cabia iba a quedar justita y aunque muchos os lleveis las manos a la cabeza ya contaba con comerme el puente y la corona 3 o 4 mm .
Una rueda, por muy rígida que sea, tiene flexión vertical en recepciones fuertes, precisamente cuando tienes la horquilla comprimida a tope. Si en parado se queda así de justa en un impacto de verdad roza seguro, yo no me la jujaría.
Hoy he quitado el aire de la horquilla, del eje a la corona queda 13mm casi centímetro y medio, lo mas justo es el puente. Asta la semana que viene no tendré mis 27.5 ya OS contare que tal, me la voy a jugar si toca limare el puente y a correr. Espero no tener que escribir desde el hospital jjjjj.
Comprueba que no te toca el cuadro a máxima compresión de la horquilla, teniendo en cuenta el juego del bottom out, que es el mayor problema que te puede dar. Que no toca la rueda el cuadro. El tubo inferior.
Ya lo he hecho, queda muy lejos, a ojo mas de 10cm. Únicos problemas que veo, muy poco espacio en el puente y lo que sube el centro de gravedad. Aunque esto ultimo no se asta que punto puede afectar, ya que ese efecto también se da según las presiones de las suspensiones. Me explico, a mi gusta un tacto muy blando y tengo un compañero que es todo lo contrario, de hecho en las salidas yo casi me como todo el recorrido y el siempre un poco mas de medio, por esa regla su pedalier siempre esta mas alto. Si lleváramos la misma bici su pedalier o centro de gravedad siempre estará mas arriba. Por otro lado la deformación del neumático, se que la hay pero para que se clave la rueda debería tocar en el neumático no en el taco y ademas ejercer presión en el para que se trabara si contamos que la presión que hace que se deforme ya viene de el impacto de abajo debería hacer como mínimo la misma de el puente hacia el neumático. Bueno no voy a especular mas, cuando lo pruebe OS cuento impresiones.
Y digo yo... t merece lanpena arriesgarte... la pike tiene buena salida y hay ofertas de 27.5 por ahi muy buenas...
Y eso sin contar los precios que batajan los dentistas, que te dan para comprar BOSS, DVO,etc en todas las medidas de rueda. Yo sinceramente lo veo un riesgo innecesario. Pasa justa de verdad. Y que conste que yo soy de los que invenyan y prueban cosas cada 2x3.
Bueno me ha salido una buena oferta en una talas 27.5 y come me recomendabais probare a vender la Pike, Se que no es el sitio pero si alguien busca una en 26" la dual la dejo en 350€.
No he dicho en ningun momento que me sea imprescindible solo, que no me veo, pero por eso hago la pregunta. por ver opiniones y hacerme una idea
tengo una rallon r4, y en la zona que ando la bici suele ser bastante cabezona subiendo. Aun que me siente justo en la PUNTITA DEL ASIENTO.