La modificacion esta hecha en una solo air o en una con cambio de recorrido? Estoy a punto de comprar una con cambio de recorrido, pero necesito saber si es modificable tambien para decidirme por la de 150 o 160. Haber si alguien me lo puede aclarar.
Hoy he abierto mi Pike para ponerle un Token. Es una 29´´160mm rct3. La compre suelta (no venia con la bici) y se supone que segun los papeles de serie vendria sin ningun Token, y pensaba ponerle uno. Total que he visto que viene 1 instalado de serie ( ???? ) y como la he abierto, le he puesto otro mas. curisodidades..
Se puede hacer en ambos modelos, yo se lo hice a una dual hace meses. Lo complicado es cambiar d dual a solo air y viceversa, ya q hay q cambiar el hidraulico y el puente, q tiene una rosca diferente pa cada modelo
Quiero poner una Pike de 27,5" en mi Ibis Mojo SL (ya la llevo con esa rueda delante en una Talas antigua), lo que implica cambiar la dirección semiintegrada por una exterior, con lo que junto con el cambio de longitud de la horquilla de 27,5" hace que se me levante mucho de delante si me paso con la longitud. Veo que se puede ajustar internamente el recorrido tanto de las Solo Air como de la Dual pero mi duda, para los que la teneis es si con la Dual se puede rodar en 130 o como me han dicho el sistema es sólo para subir. Si funcionara, la podría llevar fija a 130 y sólo pasarla a 160 en alguna bajada extrema, y no tendría que variarla el recorrido total.
Con la dual en posicion 130 puedes usarla para lo q quieras ,subir, rodar incluso bajar,el rct3 lo puedes usar en ambas medidas 130 o 160.
Me quedo con la Pike, jejeje ya he dado con la presión adecuada... Y el rebote y de lujo.. Sólo hago tope en los saltos ya importantes... Y se come todo.. Me encanta..
Gracias por el tutorial, estaba pensando aumentar de 150 a 160, y ahora después de verlo seguro que me lanzo.
Lo que mas me ha costado es sacar la grupilla antes de extraer la varilla que hay que cambiar, pero con la herramienta adecuada, y teniendo un poco de cuidado, no es dificil
El tema de cambiar de DP a soloair o viceversa esta complicado. No es solo cuestion de cambiar el sistema, es que al parecer no son compatibles el conjunto barras-cabeza-tubo de direccion. Asi es que habria que cambiar mas de media horquilla. No creo que la unica diferencia sea la rosca del tapon superior, o no le veo sentido tener dos referencias diferentes cuando siempre se busca abaratar costes. Puede que las barras de la soloair tengan algun puerto para comunicar la camara + y - . La DP ya lo trae el propio sistema. En fin, suposiciones mias, pero es que no entiendo por que no se puede hacer la conversion sin complicar tanto
Rucas, lo que es absurdo es que preguntes lo que está precisamente explicado en las últimas dos páginas de este hilo, incluido el último post antes del tuyo ¿no? Digo...
Yo tengo de 140mm y me gustaria ponerla en 150mm, es de 29", si alguno quita una varilla de una 150 y la quiere vender que me diga y hablamos
Buenas. Me pasa lo mismo en mi pike se hunde casi 1cm al principio, sola, sin hacer ningún tipo de fuerza, y cuando cojo la bici a peso por el manillar vuelve a recuperar esos mm. También tengo perdida de aceite en la pata de la compresión, cuando quito el tapón del rebote rojo tiene dentro como unas tres o cuatro gotas de aceite y el esparrago finito que lleva dicho tapón también sale manchado de aceite y al quitar el tornillo allen de la pata nunca sube hacia arriba es como si estuviese pasado de rosca, no para de girar y no sube hacia arriba como el de la pata contraria, esto es normal? La solución de dar la vuelta a la horquilla para que no caiga el aceite desenroscar los tornillos no del todo y golpear con un martillo nylon para desbloquear y que entre aire y luego tirar de ella lo máximo para tener el recorrido y luego volver a roscar.Todo esto se hace con la horquilla totalmente vacía de aire o no hace falta vaciar?, los paso que he detallado es así, o he de seguir otro procedimiento?. El tema garantía se hacen cargo aquí o por lo contrario la he de mandar ha Alemania que la compre allí?. Gracias . Saludos.
Hola, estoy mirando para comprar una 160 rtc3 para ruedas de 26, sabe alguien donde se puede pillar varatilla por internet? Saludos.
Hola, estoy mirando para comprar una 160 rtc3 para ruedas de 26, sabe alguien donde se puede pillar varatilla por internet? Saludos.