Hola chicos, estoy pensando comprarme una nueva bici doble de 29 y estoy pensando en ponerle una pike ya que todo el mundo habla maravillas. La que trae de serie es una Fox 34 CTD evolution de 140mm. Le pondría también 140 o 150 aun no se. Notare mucho la diferencia? Y vale la pena ese sobreprecio? Muchas gracias chavales
yo creo que si vale la pena si buscas un tacto sensible y absorvente, otra cosa es el sobrecoste que tengas que pagar.... pd. he probado pike y fox 34 y la primera me gustó "y de hecho es la que compraré", la fox34 aún siendo la tope gama me pareció seca y poco absorvente a parte de muuuy progresiva a final de recorrido (parecido a las float/talas anteriores que no se aprovechaba nunca todo el recorrido), igual era solo esta peeeero....
Sobrecoste exactamente no se, no me he parado a planteárselo al tendedero al 100% lo que no querría pagar seria 400 euros más por la bici solo cambiándole la suspensión. Me dicen en la tienda que esa suspensión va bien pero que la pike es una pasada e irá mejor... Tampoco quiero liarme a cambiarla pagar de mas y que luego no se note mucho. Pero claro si la cambio tiene que ser antes de usarla para que me pueda dar más dinero.
bueno todo es hablarlo con el tendero... de venta se encuentra más barata la pike peeeeeero, la fox 34 se la tendría que quedar el y allí ya...
Claro, pero me parece a mi que no se quiere quedar esa y hacerme buen precio de la pike... Es algo listo... Jaja
normal, a ver si te piensas que son tontos, no se vende un carajo, casi ninguna tienda ya recoge como antes....te dicen que si es tan fácil que la vendas tu de 2 mano, jejejeje. Salu2
hazle la del lobo y los cerditos...... y lloraré y lloraré y tu tienda inundaré!!! jeje Suerte!! SAlu2.
Bueno al final he comprado una rtc3 de 160 a un forero en el foro de compraventa es para una nomad 2, vengo de una fox talas 36 rc2 fit, en tema peso la cosa esta clara, y en tacto etc cuando la pruebe lo comento. Saludos.
De verdad ves necesaria al inversión de un cartucho en una Pike con lo bien que va?.....cuanto vale?? que ganas?? en los amortos lo veo más, que es más económico... Salu2.
Yo es la segunda que tengo una era 2014 y la de ahora 2015 y he notado que es mas suave su tacto, encantado sigo
En el caso de la Pike,el cartucho tiene muy poco aceite..asi se consigue un peso más contenido...pero las prestaciones en el hidraulico son más limitadas.Aunque no por ello funcione mal...Simplemente es mejorar ese punto.
Antes de gastar alegremente,mira si tu horquilla funciona a tu gusto.... Incluso la posibilidad de probar una con un tuning para valorar que ofrece a cambio... Yo solo puedo comentar lo que hice a mi Pike. Un cartucho abierto de crconception me da una mayor sensacion de seguridad...Los ciclos de comp/exte son muy nitidos y regulados.Y no hablo de la prueba del parking... Si ves que necesitas un mayor control sobre el hidraulico ...adelante con la mejora. En mi caso adquiri el kit de http://www.crconception.com/ En el mercado encontraras alguna alternativa más.... Puedes pasarte tambien por aqui.. http://www.foromtb.com/threads/el-post-de-los-tuneadores-de-suspensiones.1144640/ Ya nos diras...
Alguien sabe si el sistema de la Pike es como el de la Revelation. Creo que el Damper Charger, o algo así, no es igual. Es que mi dirección es de 1 1/8". Alguien ha cambiado el tubo tapered por uno recto?
No, no montan el mismo tipo de cartucho la revelation el M.C. DNA y la pike el charger, aparte de todo lo demás, barras mas anchas, mayor robustez....y una cosa buena para mi de la pike, que es igual de alta que la revelation.