Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    La reing del 2010 llevaba 150mm detrás, que reales eram 157, y delante 150mm, solo aumentaba 30mm de más para bajadas, no lo veo tanto, la verdad.
     
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Sera mas seguro...tienes que contar con la medida eje-corona, todas las horquillas no son igual de altas, la reign llevaba 150mm, barras de 32, y la que llevaría tu compañero apuesto que seria mas alta.

    Que horquilla es?
     
  3. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Una Marzochhi 66 ata rc2
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pues estará cerca de 40mm, la diferencia en total.
     
  5. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Pues si alguno encuentra un tutorial sobre como sustituir el air shaft que lo ponga porque creo que mas de uno acabaremos pasándola a 160.
     
  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Bueno, comentaros que al final me he pillado la pike 130-160 de 27.5 negra de alltricks por 629, cuando me llegue ya os comentaré como va. Me asalta una duda, como tiene el recorrido variable, la puedo llevar en el recorrido que yo quiera que vaya de 130 a 160? Por ejemplo, llevarla a 140 en vez de a 130.
     
  7. "Tremen"

    "Tremen" Miembro Reconocido

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    No solo dos posiciones o 130 o 160.
    Saludos
     
  8. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    .
    En estas dos imágenes aunque no es la misma pike, se ve lo único que hay que hacer: una vez quitadas las botellas, sacar el circlip, sacar el air shaft, sustituirlo, volver a poner el circlip ,montar las botellas y a correr. Yo ya lo he hecho para engrasarla .
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    A ver, si la llevo a 130 la bici no va a ir amorrada, es 1 cm, así que no exageremos, y 1 cm no se va a notar casi, para subir subiré mejor y para bajaré igual, pero cuando quiera meterle caña le meteré 160, sino que ingenuos los de giant, no? que se van cargando la geometría de sus modelos de alta gama, ya que las dos llevan una revelation de 120-140mm, si con 130 la trance debe de ir amorrada, con 120 cómo irá?
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.advanced.27.5.1/19160/77190/#features
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.advanced.27.5.0/19160/77189/#features

    un saludo.
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    No hay que darle tanta importancia a 1cm arriba o abajo. No digo que no se note... pero desde luego no pasa nada.

    En su momento cuando metí la 160 en vez de la 150, como era 1cm más que detrás, alguno me dijo que iría descompensado... en fin... MENTIRA.

    Más descompensado irá una rígida que tiene 0cm detrás...

    Si la situación de tu bici cambia, pues te adaptas a la nueva situación.
     
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  11. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Solo te he dado opciones amigo, cada cual que haga lo que quiera con su dinero. Si crees que lo que necesitas es esa combinación, adelante y a disfrutar de la bici. ;)
     
  12. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Espero no te lo hayas tomado a mal, no era mi intención. Sólo era para que vieras que si giant le pone recorrido variable de 120-140 en alta gama será por algo, así que con 130 voy a ir bien, luego como 160 sólo lo voy a meter para trialeras, no me va a penalizar la geometría, es más, creo que para mi trance, ir con 130 voy a ir mejor para rutear y subir. Un saludo.
     
  13. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    No, no me lo tomo a mal, pero lo que te he querido explicar es que el concepto de una horquilla con cambio de recorrido es para poner el recorrido pequeño en casos puntuales cuando estas subiendo para que la bici no se encabrite y para todo lo demás se lleva extendida. De echo el tacto cambia entre comprimida y extendida, lo comprobaras cuando te llegue, en las fox talas todavía mas que en esta. Por otra parte, todo lo que te he dicho es desde la experiencia, en su día tuve una Fuel ex de 130mm y le puse una talas 140-120-100 mm, cuando la bici iba con 120 se notaba que va amorrada y era un cm de diferencia. De echo siempre la llevaba extendida a 140 y ponía 100 mm solo para subidas pronunciadas. Cuando te llegue prueba a ver y nos cuentas. Saludos.
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Yo me he olvidado el dpa en el corto y me he bajado un tramo ******... Funciona perfectamente... Eso si, es mucho más lineal y le sacas el tope más fácil... Perfecto. Si la levas corta es para uso más rutero... Y así aprovechas el recorrido.
     
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  15. k1llman

    k1llman Miembro

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    Pregunta tonta del dia… los tokens solo se meten en una barra, no? :D

    Saludos
     
  16. codii

    codii Miembro

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    si en la barra del aire
     
  17. k1llman

    k1llman Miembro

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    Gracias!!
     
  18. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Chicos alguna recomendacion con el aceite? De cual usar digo, llevo como 6 meses con ella y un dia por otro ni mirarla, la verdad es que va bien... aunque ahora me pasa que tiro del manillar pa arriba y tiene una pequeña holgura, hare eso de darla la vuelta, quitar tornillos y estirarla, pero ya queria aprovechar para lo del aceite, el original cuando lo busque estaba agotado en todos laos
     
  19. samot

    samot Miembro

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  20. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Tienes que usar este.
    [​IMG]
    Por internet en cualquier sitio ya la tienen en stock por ejemplo:https://www.bike-components.de/es/Rock-Shox/Gabeloel-0-W30-Viskositaet-p36590/
     

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