acabo de hacerle un mantenimiento básico a la pike aprovechando que aún no la he montado y la fama que tienen entre RS y Fox pos a saber... retenes si estavan engrasados, esponjas humedecidas pero los 20ml entre las dos botellas dudo que estuvieran, secas tampoco por eso. Con lo que ha salido de las botellas he empapado esponjas y ha quedado seco. Después 5ml en lado hidráulico, 15ml en lado aire y retenes bién engrasaditos con la grasa de RS para "fork". Ahora al menos puedo montarla y estar tranquilo que por lubricación no tendré problemas de fricción ni desgaste
Pues yo cuando logré encontrar y tener el aceite y la grasa en casa(antes era difícil encontrarla). Me puse a hacerle el mantenimiento(con unos 500 kms) y mi sospecha se confirmó. Los retenes (esponjas) jamás habían visto una gota de aceite, aunque si tenía aceite en las botellas. También encontré rebabas de goma entre el circlip y el airshaft que seguro que son de las juntas, aunque ahora con 2400 kms todavía no me ha dado problemas de holguras o cosas raras. Vamos que si vienen las juntas de repuesto con los retenes es porque hay que cambiarlas, y muy pronto lo voy a hacer. Por eso el que la compre nueva, no cuesta nada abrirla y mirar si tiene aceite y los retenes mojados.
Pues cuando me llegue lo comentaré por aquí para ver si viene con los niveles de aceite correctos. Es difícil comprobarlo?
Es muy sencillo, lo que pasa es que, para comprobar si tiene el aceite recomendado, tienes que sacarlo. Si lo sacas con cuidado en un bote, pues podrías volver a echarlo... pero yo ya le echaría aceite nuevo, por lo que necesitas comprar el 0w30.
Por supuesto es recomendable o casi obligatorio tener el aceite a mano, 5ml en la botella del charger y 15ml en la del aire. Porque es tan poca la cantidad que lleva, que si la andas sacando a un bote a poco que pierdas acabas no echándole nada.
Cada cuanto es aconsejable cambiar aceite? Cada 2000kms el de barras y cada año (4000) el hidraulico?
En el manual pone: cada 50 horas un básico: cambio del aceite de las botellas. Cada 100 horas todo, incluido el bloqueo hidráulico, retenes, etc.. Yo hago los básicos mas o menos cada mil kms ,y el completo a los cuatro mil que es el difícil y espero que pueda hacerlo, aunque no le cambie las juntas.
La grasa la compré hace tiempo , creo que forkparts o algo así se llamaba la tienda, pero bueno, en cualqier tienda de recambios industriales deben tener grasas para gomas y retenes El cambio de aceite, si le llevas un buén mantenimiento y los niveles al dia en hacer 1-2 veces el de lubricación al año y como mucho 1 del hidráulico sobra. Yo suelo hacer lubricación una vez al año y el del hidráulico me meto en faena aprovechando cuando tengo que cambiar retenes, igual pueden pasar 2-3 años y sin problemas de funcionamiento.
Gracias x vuestras respuestas. Hay algun video de como hacer el mantenimiento gordo? Nunca lo e exo xro con la caña q le meto a la bike deberia aprender..jaj sobretodo kiero saber si es facil o si se puede liar muxo a nada k te equivokes. Por ejemplo la hidratacion m parece una chorrada.