Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

1. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    no son cartucos todavia no esta disponible, el tuneo mejora el cartucho charger
    http://www.fast-suspension.com/#!rock-shox-pike/c1hg

2. AlexGM

AlexGM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    A drs, el stage 2 lo esta testando aun, ser el proximo paso, quitarle el bloqueo y ponerle velocidad de altas

3. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    En le facebook de DRS podras encontrar toda la Info, hace nada se pego un viajecito a FAst suspensions y se trajo el nuevo para probarlo, al ver en la fotos que tenia nuevo dial le pregunte y me respondio que tenia regulacion en alta y en baja a traves del dial de arriba.

• Útil Útil x 1
  4. AlexGM

AlexGM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Estube hablandon con el, ese no es el definitivo, esta hecho en plan artesanal para pruebas. Lo estan testando ahora.
    Solo puedo decir k la mejora es grande se nota mucho la diferencia.

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Mola poder tener alternativas... :)

yo por ahora no le cambio nada, hoy he estado testando ajustes y así un tacto que me gusta, sensible y lineal pero sin hacer topes me queda una presión sobre unos 48psi para tener entre 25-30% de sag y la baja a dos clicks desde abierto. En prueba de "parking" parece bién, a ver en marcha...

6. cabe7568

cabe7568 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Perdonadme compañeros, pero necesito ayuda. Tengo una pike solo air que cambie de 140 a 160, y al principio todo iba increíble. Ahora me tiene amargao. Si freno o bajo algo, la horquilla trabaja, pero pedaleando parece que llevo una niner rígida ( las manos dormidas a tope). Que le puede pasar??? Os prometo que ni duermo. Gracias por vuestra ayuda de antemano cracks. Un saludo

7. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Imagino que has probado a abrir a tope la compresión en baja... Y a poner en la posición más abierta el mando de la compresión...

8. cabe7568

cabe7568 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si lo cierro, no te creerás como se pone. Abierto, no absorbe ni una ramita...

9. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Lo unico que te queda es abrir y revisar paso a apaso todo el montaje. Ha de haber algun fallo.
    Si no, podria ser el Charger, que ha petado. Lo puedes comprobar, si sacando el aceite de la botella derecha sale rojizo, quiere decur que ha petado y se mezcla el aceite que pierde el cartucho con el de la botella.

10. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    ¿Os funciona la regulación en baja estando el bloqueo abierto?

Yo solo consigo notar algo en la posición intermedia de bloqueo. En abierto da igual las vueltas que le de a la regulación de compresión que no noto nada.

11. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Es sutil, pero se nota...

12. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Debo ser un insensible ...

Si coincido con otra Pike miraré de compararlas.

13. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    A mi en una sid RCT3 me pasa eso mismo que dices. De hecho siempre he creído que la regulación en baja de los RCT3 era para la posición intermedia...

14. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Y al final era la horquilla o eras tu?

15. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    en la mia se notan las tres posiciones y el dial de baja también aunque es nueva y solo lleva una salida, a ver como envejece...

CABE prueba a desmontar las botellas, limpiar y engrasar todo y añadir aceite de lubricación correspondiente, puede que vaya muuuy seca (si pones un poco de aceite en el guardapolvos y notas mas suavidad ya tienes seguramente el problema resuelto, si no es así.... ni idea (pasos de aceite obstruidos, cartucho petado,.... )

16. cabe7568

cabe7568 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por las respuestas. Cambie aceite y esta limpio. Voy a desmontar todo a ver si veo algo raro. Es como si hubiese mucha fricción. Pongo grasa cada vez que salgo, pero es solución a corto plazo. Si a alguien se le ocurre algo, estaré con orejas atentas. De nuevo gracias

17. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    La grasa que se le aplica a los retenes tienes que ser poco densa para que no hagan mucho rozamiento , luego las esponjas de los retenes mételas en un recipiente y empapalas en el mismo tipo de aceite que le pondrás a las botellas después. Este es el proceso normal , si después de esto sigue igual o en el proceso de pasar de 140 a 160 hay algo mal o el cartucho del hidráulico esta petado.

18. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Pues si te digo la verdad, no lo sé, porque de todos modos me iba muy bien de ajustes sin variar la baja (pero vamos, que si casi no se nota ningún cambio en abierto es porque el rango de ajuste es paupérrimo:rolleyes:). Lleva parada un tiempo porque me pasé a horquilla rígida :p

19. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Os cuento mi experiencia:

Peso vestido de romano 81,5 kg (casco, camel, rodilleras...)
    Sag 22% (si le pongo mas sag, hace tope facilmente....la bici es de 65,5º de dirección, no se si tiene algo que ver)
    Token: 1
    PSI: 60

-------Cambio de aceite-------

Token: 0 (le quito el que tenía)
    Sag 22%

Me da por ver este video....

Y lo llevo a cabo

PSI: 80

CURIOSAMENTE, se queda medio centrímeto de barra dentro de la botella. Ahora mide 155 mm y si tiras del puente, sale el medio centrímetro pero se vuelve a meter. Es como si algo tirara de las barras para dentro de las botellas ?¿?¿?

WTF!!!!!

Os ha pasado algo parecido???

20. bigtor1

bigtor1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, hoy he abierto mi Pike y ha salido una cantidad importante de aceite rojo. He visto que esto ocurre cuando peta el cartucho. ¿Alguien ha hecho la reparación en casa? Porque si solo fuera cambiar unas juntas le haría la reparación yo, ya que la compré en Alltricks y enviarla a garantía me saldría por un pastón.
    Resumiendo, ¿cual es la causa de que el Charger pierda aceite?

Compartir esta página