Pues supongo que es porque con el paso del tiempo el aceite se deteriora y se vuelve mas liquido, eso es como cambiar el aceite del cartucho a una lirik va cerrado pero al estar sometido a presión con el tiempo pierde viscosidad. Vamos imagino jaja abra que hacerlo 1 vez al año no?
He de decir que después de dejarla sin token, cambiarle el aceite y engrasar retenes........va mucho mejor que antes. A bastado un poco de meneo para recuperar los 160 mm de recorrido en parado. Ahora llevo 60 psi en vez de los 50 psi que llevaba con un token para llevar un 20 % de sag, ya que como le de más sag, hago topes en parado.
Vaya parece esta horquilla mas que la horquilla despues de varios meses ha pasado a ser un problema para muchos,mas bien por falta de calidad y resistencia al uso y seguramente por hacerlas como churros y sin apenas controlar la calidad.En todos los foros,hablan de que da muchos problemas...
Ops vaya fail jajaja yo es que e cambiado el de la las botellas de la horquilla alguna vez y me parecía mas líquido que el nuevo. Aprovechó para hacer una consulta, quiero cambiar de horquilla tengo una liryk rc2 Dh 2012 Solo air 170 mm OS cuento mi idea era montar una horquilla de 27 5 para un futuro por si cambiara de cuadro ya tenr la horquilla, que pasara si monto una horquilla de 27.5 con ruedas de 26? En cuadro de 26
Sí, como cualquier otra cosa que tiene un uso. Es normal que aparezcan problemas, nada está exentos de tenerlos y menos una suspensión... sino que se lo pregunten a los usuarios de FOX
No es necesario estigmatizarla...Pero los mitos estan para caerse y resituarse en el punto que les corresponde. Seguira siendo una buena horquilla con todos los cuidados necesarios....Sin duda alguna..!!!
Una cosa es tener problemas de desgaste por el uso y otra dar problemas por uso,no se parecen en nada
En cuâles están apareciendo los problemas, en la del 2014 o la del 2015? Yo no utilizo el bloqueador para nada, pero bueno, espero que no me pase nada, que la tengo nueva!
En absoluto xd no es lo mismo una cubierta se desgaste por uso a que se raje solo con mirarla jajaja xd
Hola alguien sabe si la fox 34 talas de 150 mide lo mismo que la pike 150 osea la distancia entre ejes y dirección?
Un tema que estamos comentado en el hilo de nuestra bici y esta levantando polémica. En la solo air,la que lleva la ruleta azul en la botella derecha y tienes creo que 12-13 clics para regular,hay quien dice que la lleva en posición intermedia y no la toca nunca ni para bajar y otros creemos que en función de si vas por asfalto o llano fácil,lo que se debe hacer es cerrar a tope la comprensión o mas bien en esa posición según gustos y para bajar abrir a tope. El tema ha venido porque a varios compañeros se les ha estropeado la ruleta de tanto tocarla y no les marca bien las posiciones y algunos hasta la pueden perder con el traqueteo de la bici. Incluso creo que si vas con la compresión cerrada a tope y pillas un salto o cortado fuerte puedes romper algo. Otros dicen que no que solo actúa ante impactos de baja intensidad y que si pillas alguno de fuerte hace su función. A ver si alguien nos ilumina pues ya nos están entrando las dudas. Saludos
El dial azul de las rc es para regular la compresion en baja, es como el dial negro que llevan las rct3, hace lo mismo , esto se regula segun tu gusto pones aire regulas la compresion en baja y no lo tocas, si quieres mas apoyo en baja en corcuitos con mucha pendiente lo cierras mas y si quieres mas abaorcion lo abres, pero solo regula la compresion en baja. En la rct3 se regula el dial de low speed y luego tienes las 3 posiciones abierto propedal y cerrado, que en el modelo rc esto no lo tiene.
Es decir que para bajar fuerte lo puedes mantener cerrado o semi cerrado y actúa igual en saltos,cortados y demás y "no te cargas nada " de la horquilla. Es así?? Gracias
La compresion en baja es para regular los primeros cm de recorrido de la horquilla, en zonas lentas y rotas se suele cerrar para que no se hunda mucho a la hora de ir bajando escalones y no tengas esa sensación de salí por orejas, a la hora de bajar rápido y saltos, no tiene mucha importancia por que al saltar esos primero cm hunden tan rápido que la compresión en baja no le da tiempo a hacer ninguna regulación.
Ok,muy bien explicado pepelipes. Entonces la puedes dejar siempre en la misma posición y no pasa nada. A menos que la regules tu mismo por lo que comentas de los escalones y tal o porque vayas por asfalto o pista y en este terreno la bici es más eficiente lo mas dura posible de compresion,luego pasados esos primeros centímetros o la zona de baja compresion,digamos que la horquilla funciona igual tanto si esta abierta o cerrada la compresion y no hay peligro de romper ningún mecanismo interno si vas con compresion cerrada en una bajada rápida con saltos y demás.