como bien dices la puedes dejar una vez regulada, solo la tocas en función de por donde vayas a rodas, en una ruta con mucha zona de pedaleo la puedes abrir un poco para que sea mas sensible en baches pequeños, y depende de donde bajes pues cierra o abres, pero cerrada en un salto grande no hay problema por llevarla cerrada, pero siempre es aconsejable u poco abierta ya que en una bajada te sueles encontrar con todo tipo de terreno, yo soy de regularla dejarla siempre así, a no se que sea una zona conocida muy técnica y lenta que en ese caso la cierro un poco, para evitar empuntadas
Yo para subir sobre todo por zonas técnicas la llevo siempre abierta a tope. Para bajar al gusto según zonas.
Buenas! A los Gurus de la pike quiero hacerlos una pregunta. He estado leyendo mas atras sobre la lubricacion de la misma y queria hacerle un cambio de aceite. He leido los manuales y Rock Shox recomienda el 0w30 que curiosamente es el mismo aceite que lleva mi coche. He leido mas atras que alguno ha preguntado sobre si echarlo, pero... alguno lo ha hecho? Va bien? Es mas recomendable usar el de Rock Shox? Mas que nada por pedir el de Rock Shox o pillar un jeringuillazo de la garrafa del coche jejeje. Muchas gracias por adelantado!
Hombre, solo necesitas 20 ml (15 en la del aire y 5 en la del charger). Con un bote de aceite Rock Shox de 120 ml al precio de 3 euros, tendrás para 5 cambios de aceite (teniendo en cuenta alguna perdida) cada 50 horas de uso.
Si es más que nada que el aceite del coche lo tengo y este lo tengo que pedir, por hacerlo cuanto antes más que nada jeje
Puedes usar el que tienes del coche, es lo mismo mientras sea un 0w/30 que es lo que recomienda rock shox.
Yo ando buscando ese aceite por mi zona y nada. En tiendas de motos no lo tienen y mi tendero lo pedirá en un futuro cuando haga un pedido grande,porque para un bote de 120 ml y de 3eur,no compensan los gastos de envío.Donde me queda mirar es en el Erosky,aunque sea de motor,donde lo compraste tu? Saludos
El aceite lo podéis encontrar en The Bike Village. La semana pasada compre un bote y creo que todavía tenían 3 o 4. Saludos
Ya esta hecho, como me suponia estaba bastante seca, apenas un chorrin ha caido. Limpieza total, cambio de retenes y esponjillas y rellenado de aceite en las cantidades optimas. Al final le he echado 5w30 long life (Que es lo que realmente lleva mi coche) que tiene propiedades de larga duracion y muy baja abrasion (es una tonteria pero los del grupo volkswagen usan esos) lo unico que pierdo con ese aceite es lubricacion en frio, pero dudo que vaya a montar a -35º que certifica el 0W mas o menos jajaja
Bueno, ha llegado papa noel con un leve retraso! Me la recogieron el día 9 por la tarde... Y ya la tengo en mi poder... 15 días y lista... Con viaje hasta Alemania incluido... Y navidad de por medio... Igualito que motor dealer...
Pagarias 480€ por una RC, o merece la pena estirarse por la RCT3 y 100€ mas cara? Actualmente tengo una Talas y nunca uso el modo Trail, la verdad... No se si tiene alguna mejora mas que esa posicion intermedia.
No merece la pena, yo nunca bloqueo la horquilla a la hora de subir con la RC estoy mas que contento! Yo no usaria el dial del propedal.
Flipadas, no te comas la cabeza, el cartucho (mecanismo interno de la horquilla) original de la pike va que te cagas, solo si corres campeonatos y eres un top 5 o tienes ese nivel debería pensar si vale la pena. Como muchisimo plantearse ponerle un aceite interno mejor y unos retenes SKF y vas que chuta para cualquier mortal, pero esperate al mantenimiento, que como viene de serie va que te cagas. Salu2.
Ok. Yo soy un vulgar mortal. Voy a continuar trasteando hasta encontrar la configuracion que me vaya bien. Personalmente creo que como la mayoría de componentes,esta horquilla al menos a mi ,nos supera con creces y mas comparada con el palillo de fox 32 que llevaba antes.
Bueno....son opiniones respetables..pero el cartucho de las pike ya empieza a reportar algunas perdidas..sin ir más lejos en este hilo ya hay varios con ese problema...
Bueno entonces que es mejor???lo digo porque mi pike he notado que ha empezado a no ir tan fina,se ha endurecido y no parece tan sensible como antes,tema lubricación y retenes no es porque hace un mes lo hice,puede que si la vuelvo a abrir me encuentre aceite del rojo en las botellas????