yo estoy en el mismo caso,ya comenté el tema de mirar de poner las botellas de la pike,ya que como se va viendo tiene muchos problemas
Con agua y fairy estaría bien, pero no lo aconsejo, con un papel absorbente o un paño es como lo hago yo.
@termaltake con un avalanche, por lo visto hay que taladrar el interior para hacer mas grueso el hueco por donde pasa el cartucho osea que... el fast tiene mejor pinta pero esta en prueba aún, ni siquiera esta a la venta y mas de 300€
Ojo que no es lo mismo el cartucho RC que el RCT3 en las Pike. El primero carece de la regulación de compresión en baja. De hecho me temo que al igual el MoCo usado en el resto de la gama de horquillas de la marca una simple válvula regula el flujo de aceite hacia un Shim Stack. Si actúa sobre el control de la compresión se cierre el paso del aceite hacia el interior del cartucho de compresión por lo cual la horquilla se vuelve más rígida independientemente de la velocidad del impacto. En el caso del RCT3 la regulación de compresión en baja es totalmente independiente de la posición de la palanca de bloqueo. Es decir, te permite regular lo que se comprime la horquilla cuando se baja un escalón lentamente o durante una frenada (por alta velocidad se entienden impactos pequeños sucesivos como los que se producen al pasar una sección de raíces a fuego). Los cartuchos personalizados pueden ser una excelente opción para gente que no encuentra sus ajustes dentro de los que permite la horquilla ya sea por su peso o por su estilo de pilotaje. Teniendo en cuenta el uso en bajada, la RCT3 solamente permite ajustar dos parámetros de hidráulico y dos de aire. Un cartucho Avalanche te da acceso a modificar 4 parámetros de hidráulico, además de una construcción en baño abierto que mejora mucho la sensibilidad de la horquilla. Personalmente antes de comprar una horquilla y cambiar el cartucho preferiría hacerme con una que tuviese todas las regulaciones como la Mattoc o la Metric HLR. Finalmente comentar que para la mayoría de los usuarios nos llega con los tunes de fábrica y regular el rebote, pero hay gente que le gusta personalizar hasta un extremo los ajustes y no hace falta que sean pros, simplemente que tengan una sensibilidad especial por las suspensiones. @Namor_Galicia el día que pruebes una Marzocchi RC3 de muelle verás el tacto de "moto" que alcanzan las horquillas de baño abierto. Con esto no quiero decir que la Pike sea una mala horquilla, ya que seguramente sea la que mejor compromiso entre ligereza y funcionamiento ofrezca.
Tengo una coleccion de brocas que flipas bah eso ya lo he echo antes para adaptar cartuchos de otras horquillas es una coñeria hacer el agujero Pensaba que el fast ya se vendia pero es verdad Pedro DRS lo anda probando y no me acordaba que hasta 2015 no salia a la venta Buen apunte Non El cartucho, el kit de retenes skf o alguno de baja friccion, buen aceite y ale... la horquilla es otra pero otra... @ray y @Adriano lo podran decir que de una horquilla decente a un muy buena forka cierto cierto se me olvidaba ese y bueno el Ö que no se si ya esta a la venta, el de fox si pero el de la pike no se aun, por lo que vamos ya van 4 @Brokenbones eres un tio que sabes
Si hombre si, si el cartucho y todo eso es cojonudo si le sacas partido....pero eso es solo alguna gente sino son ganas de enterrar la pasta. Cuando se fastidie la Pike pos vale...puedes poner el cartucho o casi al precio comprar otra y tienes todo nuevo y garantía que si es la misma persona pues igual le cunde mas. Lo de cambiar el aceite y los retenes lo mismo si eres makina lo haces sino...esperas a un cambio de retenes y lo haces que es casi lo mismo de coste. @Brokenbones no se yo si exprimiría eso...mucho hay k bregar aun pa pensar en un cacharro así. La verdad que con la Rct3,voy sobrado mas comparandola con la talas que venia de origen, claro que lo notaria, el otro día probe un amortiguador ohlins de muelle y flipe con el tacto, pero no creo k llegase antes abajoni mejor, mis limitaciones están en otro lado , por eso pienso asi, un día que llame al chaval de Portugal para tunear la Pike y me pregunto que le mejoraría y no tuve respuesta fue cuando me di cuenta que paque....espero al mantenimiento y aceite y retenes y listo. Salu2.
A ver, yo pasé de una Marzocchi de muelle a una Sektor de aire y lo que perdí en sensibilidad lo gané en ligereza y sobre todo en fiabilidad ya que la Marzocchi tenía que abrirla todos los meses. Con ambas bajaba por los mismos sitios y a la misma velocidad, pero no con la misma comodidad. Ahora tengo la Sektor montada en otro cuadro más cañero y aunque me funciona bien, echo de menos el poder jugar con los parámetros del hidráulico para dejar el funcionamiento de la horquilla acorde al de la suspensión trasera. Las horquillas se taran para una horquilla de pesos entre 60 y 90Kg, si te sales de ese rango empiezan los problemas. Si te pasas del peso por arriba por mucho que ajustes el SAG, la horquilla tenderá a hundirse porque el setting de fábrica para la compre en baja es demasiado blando, incluso cerrando la regulación a tope. Podrías solucionarlo con un aceite más denso, pero entonces tendrías el rebote demasiado lento. Como peses menos viceversa. En estos casos un cartucho tuneado a la medida beneficia mucho. Si, por ejemplo, compras la bici con la RC y quieres más regulaciones, te sale bastante más a precio pillarte un cartucho que no comprar la RCT3. Incluso comprando una RC y poniéndole el cartucho te pones a un nivel de funcionamiento del de una BOS a una fracción de su precio. Aunque para hacer eso sigo diciendo que compensa una Mattoc
compañero creo que te confundes con lo de la compresion en alta velocidad y su funcionamiento, tengo una rs lirik solo air rc2 dh, la compresion en alta no sirve para cuando pasas una zona de raices o piedras muy rapido a no se que esas raíces tengan cortados de un metro entre si. me explico la compresion en baja velocidad actua en los primeros cm del recorirido haciendo que la horquilla valla mas dura en esos mm de recorrido inicial , en algunas incluso llega a bloquear si lo cierras a tope , la compresion en alta hace que la horquilla sea mas progresiva en el ultimo tramo del recorrido para evitar topes bruscos. actua cuando haces un cortado por ejemplo ya que la horquilla esta estirada por completo en el aire y recibe un impacto subito al caer cualquiera lo puede probar es decir si pasas una zona de raizes rapido la compresion que actua es la baja ya que imagino que no vas a llegar a hacer un tope en una zona asi con la horquilla correctamente regulada rebote y PSI´S
Vamos a ver: Velocidad baja y alta = Velocidad a la que se "mueve" la suspensión (horquilla o amorto) Si pasas por unas raíces despacio = Baja Velocidad Si pasas por unas raíces rápido = Alta Velocidad Independientemente de los mm que se hunda la suspensión. La compresión en Alta no funciona solo en cortados y/o saltos.
en este post cerrado en 2009 se explica bien http://www.foromtb.com/threads/como...-compresiones-a-alta-y-baja-velocidad.468061/ el compañero @pol corrije sobre una cita del compañero @Frizick aqui la correcion La compresión a alta regula la velocidad de hundimiento de la horquilla ante impactos baches a alta velocidad (baches fuertes, cortados, etc). Si laDISMINUYES, la horquilla será mas lineal, usará más recorrido para absorber los impactos fuertes pero puede llegar un momento que haga tope con demasiada facilidad. Si la AUMENTAS, la horquilla será más progresiva, se endurecerá más en el trmo final La compresión a baja regula la velocidad de hundimiento de la horquilla ante impactos a baja velocidad (rizados, frenadas, cambios de peso, pedaleo). Si la DISMINUYES, la horquilla será más sensible, se "activará" con más facilidad ante baches pequeños y por lo tanto será más comoda. Si laAUMENTAS balanceará menos pedaleando, se hundirá menos con las frenadas y con los cambios de peso, será más perezosa pero también más estable. tal cual esta en el hilo
La Pike RC y RCT3 comparten el cartucho de compresión Charger, y ambas tienen regulación de compresión en bajas, en caso de la RC hasta bloqueo, en la RCT3 en la posición abierto, y las tres posiciones preestablecidas. Yo he probado las dos y no he encontrado diferencias de tactos ( aunque esto es algo subjetivo...) Mi opinión es que Rock Shox hizo una RC para tener muchos montajes OEM, y en la RCT3 tenia que ofrecer "algo mas" para ventas A.M. y gama "mas alta". P.D.: Yo creo que para enduro las tres posiciones son muy prescindibles, yo quería una RC, por circunstancias he acabado con una RCT3 y aun no he utilizado las posiciones...
Tal cual dijo Antonioltd. Alta velocidad significa compresión de la horquilla a alta velocidad, es decir, comprimes la horquilla rápido, da igual que el bache sea gordo o no, solo influye la velocidad a la que se comprime la horquilla. Baja velocidad, cuando se comprime lenta, esto es generalmente en pedaleo o cogiendo curvas. Nunca tiene nada que ver ni con la cantidad de baches ni con la altura de estos. Fijaros bien estos conceptos, que sí no la regulación de la horquilla la dejareis de pena, y luego os quejáis que no va bien.
Puede ser verdad algo que he leido hace poco, que las CC algunos traían la pegatina de +, - al reves?? si eso es cierto, pues imagino que un huevo de ellos!! Salu2.