seis días con la pike y me rompe el cierre, le paso a mas gente?? es por saber si entraría en garantía alguien sabe don de lo puedo comprar bien de precio
EL tutorial lo veo perfecto, y muy muy claro, pero hay un paso en el que utilizan una llave de 15mm para abrir el paso y poder meter el liquido,pero lo que no veo es que luego la vuelvan a usar para cerrar el paso, corregirme si me equivoco.
Sí, la llave de 15 es como si movieras el mando de las 3 posiciones de la horquilla a la posicion de abierto. Ha de estar asi para purgar y para montar el mando al final.
Hola chicos, a ver si me podeis orientar un poco en la puesta a punto de la Pike... Es una RC, soloair, llanta 29", 150 de recorrido... Lleva 1 token... Yo, unos 78 kgs equipado... Empeze con 60 psi, bajas abiertas del todo, rebote a la mitad +2 clics hacia rapido... me gusta bastante como trabaja la horquilla, con un muy buen tramo medio. En contra: es un poco seca con los pequeños impactos y no le saco todo el recorrido, me quedo a 2-2,5 cms... He ido bajando y ahora voy con 50 psi, todo lo demas igual... Es algo mas docil en los pequeños impactos, pero se hunde mas al frenar y tampoco aprovecho mucho mas recorrido (1-1,5 cms para el tope) La duda es: Si le pongo otro token, tendre que bajarle mas la presion, y en el primer tramo no se si se movera demasiado... Si le quito el token que llevo, todo lo contrario... Mas presion, entonces ira pero con los pequeños impactos... Asi que estoy echo un lio...
Su no aprovechas el recorrido, quita el token. Una vez hecho esto, juega con la variables para conseguir una configuración que te satisfaga
Deja los 50 psi y pon el toquen, te deveria ser mas sensible al principio y volverse mas progresiva hacia el final A mi me pasa como a ti peso 80kg y llevo 55psi, tiene muy buen tacto, pero me como rapido el recorrido llegando a hacer tope,
deberías probar a quitar un token, posiblemente tengas que meter algo de mas de presion para mantener el sag, pero tendras mas soporte en el tramo medio, no se te amorrará tanto en frenadas, y le sacaras mas recorrido
Segun el manual contra mas token mas progresiva teniendo una primera parte mas sensible, si se los quitas harás tope con mucha facilidad
lo de la sensibilidad a pequeños impactos y alta velocidad, como no pruebes a quitarle algo de presión a la rueda delantera, va a ser complicado. Quitandole presion a la horquilla mas de lo que te pida el sag lo que vas a conseguir es perjudicar el comportamiento global. Y si ademas le metes mas token la vas a hacer mas progresiva aun, con lo que será mas dificil sacarle todo el recorrido
Pero si le metes un token y se hace mas progresiva, no se va endureciendo conforme se va comprimiendo? Y si el token es mas lineal no?
cada uno, como maestrillos, tenemos nuestro librillo, pero personalmente prefiero aprovechar todo el recorrido de mi horquilla y tener buen soporte en el tramo medio aunque falte un poco de sensibilidad en pequeños baches. Pero es que aunque se baje la presion mas de lo deseable, los pequeños impactos no van a desaparecer, y ademas vas a perjudicar un funcionamiento equilibrado. Prueba si quieres lo que he dicho, un poco menos de presion en la rueda delantera