Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. quico

    quico Miembro activo

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    Pues no los se seguro, pero creo que no. He estado revisando foros yankis ya que me quería pillar una de 160 para una bronson y si no iba a gusto con ella caparla luego a 150 mm y resulta que para caparla hay que cambiar el cartucho interno por el de 150 mm
     
  2. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Se puede capar , cuando la compre viene con un kit de casquillos para dejarla a 150. Encima las barras estan escritas con el sag a 160 o capadas a 150 , bien pensado y asi ahorran en fabricacion y gestion todo es igual para todas.
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Por lo tanto podriamos pensar que las que ofrecen en 150 pueden ser las mismas que las 160 ???
     
  4. pagasarrimendi

    pagasarrimendi Miembro Reconocido

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    Y las de 140 de 150?
     
  5. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Podria ser , son unos topes de plastico rojo.
    Ya pondre unas fotos de los topes,
     
  6. davidd35

    davidd35 Miembro Reconocido

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    yo tengo una bronson y creeme que 160 le queda perfecto, con 150 va justilla a mi gusto claro. la bici de por si es de manillar bajo y no se encabrita casi nada, si con el tiempo le pones un cambio de recorrido bomba...
     
  7. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Si no me equivoco, esos topes de plástico que dices sirven para modificar la curva de compresión de la horquilla, no para cambiar el recorrido. No tengo aquí el manual pero creo que así era cuando la recibí.
     
  8. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    seria interesante saber esto...en la web no veo el manual
     
  9. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    muy recomendable la bronson en recorrido 160
    yo tenia la misma duda de si poner 150 o 160 al final opte por la talas 160 y no pongo nunca el recorrido corto.
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El manual lo encontraras en la web de Sram...
    Los topes de color rojo sirven para modificar la curva de compresion..
    Y hay que cambiar piezas internas para conseguir recorridos diferentes...€€€€
     
  11. davidd35

    davidd35 Miembro Reconocido

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    por eso voy a cambiar la talas 150 por una pike 160 solo air.
    totalmente deacuerdo.
     
  12. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

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    la bronson con la Solo de 160 que tal para subir trialeras, se le levanta mucho el hocico?
    me gustaría evitar el cambio de recorrido y pillar la solo en 160 o 150
    ya diréis
    sbk
     
  13. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    No los topes rojos son para cambiar el recorrido , haber si puedo escanear el documento y lo pongo por cada, cilindro rojo se baja 10 mm. y segun horquillas se pueden poner varios.
     
  14. El Gordo Piraña

    El Gordo Piraña Miembro

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    Ojo, independientemente que esta horquilla traiga casquillos para reducir o aumentar recorrido, poniendo o quitando estos, como pasa con los otros modelos de rockshox, si es cierto que la pike trae unos cilindros rojos con los que aumenta o disminuye el tamaño de la camara soloair, haciendola mas o menos lineal-progresiva.
    Aunque a falta de comprobarlo, creo que las dual position carecen de estos casquillos, solo es para las soloair.
     
  15. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Debemos tener horquillas diferentes entonces, en la mía los dos casquillos rojos que vienen sirven para modificar la compresión, y en el documento explica qué número de casquillos necesitas según el recorrido de tu horquilla, y cuántos puedes poner como máximo.
     
  16. quico

    quico Miembro activo

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    Gracias a todos por las respuestas. Ayer me baje el manual de la pike y ponia que los espaciadores rojos son para modificar la curva de compresion pero solo trata de eso y no dice nada del cambio de recorrido. La cuestion es si en el manual que te dan al comprar la horquilla dicen algo del cambio de recorrido.
    Por cierto, alguién me puede decir si poniendo a la Bronson la pike de 160 queda compensado el tacto de ambas suspensiones o traga más la de delante?

    Un saludo y muchas gracias
     
  17. El Gordo Piraña

    El Gordo Piraña Miembro

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    La verdad es que el manual de la pike es de lo mas pobre. Son ganas de gastar papel. Poco habla sobre regulaciones ni nada de nada.
     
  18. davidd35

    davidd35 Miembro Reconocido

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    no te preocupes que ira perfecta para esa bici...
     
  19. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Lo mirare con mas tranquilamente, a ver para que sirve
     
  20. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    la horquilla va muy pero que muy bien!!!

    En mi caso tengo la 160mm RC solo air de 29''.

    Ya hice 2 salidas, y el tacto es mantequilla pura. Traga todo (tipo muelle), pero a la vez es muy firme y no se hunde tanto bajando y cargando peso adelante.

    La única mini pega es que cuando está toda abierta se mueve un poco subiendo, por lo que si la subida es larga se agradece bloquearla un poco.
     

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