Pues no los se seguro, pero creo que no. He estado revisando foros yankis ya que me quería pillar una de 160 para una bronson y si no iba a gusto con ella caparla luego a 150 mm y resulta que para caparla hay que cambiar el cartucho interno por el de 150 mm
Se puede capar , cuando la compre viene con un kit de casquillos para dejarla a 150. Encima las barras estan escritas con el sag a 160 o capadas a 150 , bien pensado y asi ahorran en fabricacion y gestion todo es igual para todas.
yo tengo una bronson y creeme que 160 le queda perfecto, con 150 va justilla a mi gusto claro. la bici de por si es de manillar bajo y no se encabrita casi nada, si con el tiempo le pones un cambio de recorrido bomba...
Si no me equivoco, esos topes de plástico que dices sirven para modificar la curva de compresión de la horquilla, no para cambiar el recorrido. No tengo aquí el manual pero creo que así era cuando la recibí.
muy recomendable la bronson en recorrido 160 yo tenia la misma duda de si poner 150 o 160 al final opte por la talas 160 y no pongo nunca el recorrido corto.
El manual lo encontraras en la web de Sram... Los topes de color rojo sirven para modificar la curva de compresion.. Y hay que cambiar piezas internas para conseguir recorridos diferentes...
la bronson con la Solo de 160 que tal para subir trialeras, se le levanta mucho el hocico? me gustaría evitar el cambio de recorrido y pillar la solo en 160 o 150 ya diréis sbk
No los topes rojos son para cambiar el recorrido , haber si puedo escanear el documento y lo pongo por cada, cilindro rojo se baja 10 mm. y segun horquillas se pueden poner varios.
Ojo, independientemente que esta horquilla traiga casquillos para reducir o aumentar recorrido, poniendo o quitando estos, como pasa con los otros modelos de rockshox, si es cierto que la pike trae unos cilindros rojos con los que aumenta o disminuye el tamaño de la camara soloair, haciendola mas o menos lineal-progresiva. Aunque a falta de comprobarlo, creo que las dual position carecen de estos casquillos, solo es para las soloair.
Debemos tener horquillas diferentes entonces, en la mía los dos casquillos rojos que vienen sirven para modificar la compresión, y en el documento explica qué número de casquillos necesitas según el recorrido de tu horquilla, y cuántos puedes poner como máximo.
Gracias a todos por las respuestas. Ayer me baje el manual de la pike y ponia que los espaciadores rojos son para modificar la curva de compresion pero solo trata de eso y no dice nada del cambio de recorrido. La cuestion es si en el manual que te dan al comprar la horquilla dicen algo del cambio de recorrido. Por cierto, alguién me puede decir si poniendo a la Bronson la pike de 160 queda compensado el tacto de ambas suspensiones o traga más la de delante? Un saludo y muchas gracias
La verdad es que el manual de la pike es de lo mas pobre. Son ganas de gastar papel. Poco habla sobre regulaciones ni nada de nada.
la horquilla va muy pero que muy bien!!! En mi caso tengo la 160mm RC solo air de 29''. Ya hice 2 salidas, y el tacto es mantequilla pura. Traga todo (tipo muelle), pero a la vez es muy firme y no se hunde tanto bajando y cargando peso adelante. La única mini pega es que cuando está toda abierta se mueve un poco subiendo, por lo que si la subida es larga se agradece bloquearla un poco.