Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una RCT3 solo air 160 y ayer, se me quedó en 100 más o menos. Me dí cuenta en una bajada que hago habitualmente, que fuí haciendo topes todo el rato y al acabar la bajada, paré, miré y se me había quedado en una horquilla XC.
    Cuando llegué a casa, la desmonté para llevarla hoy a la tienda, porque hace poco a pasado por Motordeler, y me acorde de lo que se ha comentado por aquí que se comía algo de recorrido y tiré fuerte, sonó como un vacío y recuperó casi todo.
    A alguno os ha pasado o sabe que ha podido pasar?
    De todas maneras voy a llevarla para que la miren, aunque me estoy pensando otra alternativa a Motordealer.
    A lo mejor es una chorrada y se soluciona rápido, pero si es algo más complicado, tendré que volver a mandarla ya que está en garantía
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Pues puede ser que los tornillos inferiores estén flojuchos y se te ha escapado el aire de las patas... o puede ser que tengas los guardapolvos/retenes tocados y no sean estancos.

    Igual que no debería salirse el aire en el uso normal... no debería entrar solo con tirar del manillar!

    Yo que tú, aflojaría por debajo, estiraría la horquilla, volvería a cerrar los tornillos a su par adecuado y volvería a intentarlo. Si te vuelve a ocurrir, garantía.
     
  3. dalleopedal

    dalleopedal Miembro activo

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    buenas. con la bici nueva me viene una pike rct3 150mm . en posicion bloqueo se vuelve muy dura en el primer tramo pero al pasar 3 cms y hacer presion se pone como en modo propedal y le comes medio recorrido al ponerte de pie fuerte. en otro orden de cosas sali una vez con ella y perdio un cm de sag solo con su peso . ahora le he metido mucha presion y luego retirado hasta 55 psi y parece que solo pierde 3 mm pero sin rutear con ella . alguna ayuda?
     
  4. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Solo se puede escapar aire de donde lo hay o de donde solo debería haber que es en la cámara de aire.
    Y solo hay una tórica que es la que está en el airshaft. Si falla esa junta el aire se mete en la cámara negativa y permanece ahí, si es poco te quita un centímetro y si es mucho se queda a medio recorrido.
    Si cuando vienen tantas juntas en el kit de retenes es porque hay que cambiarlas muy a menudo, y vigilar de vez en cuando que no se quede sin grasa la cámara de aire.
    Un teoría que manejo yo es que al ser grasa en vez de aceite como las fox, cuando el airshaft va muy rápido arriba y abajo a la grasa como es mas densa no le da tiempo a empapar las paredes internas y la que lleva las de perder es esa tórica.
    Y lo digo porque aunque pone que hay que echarle la grasa p6000 military, a mi no me ha gustado nada es muy pegajosa y parece que en vez de resbalar se agarra. En cuanto he encontrado la que creo que es la grasa original se la he puesto y menudo toque tiene la pike ahora.
     
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  5. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Y qué grasa es esa ?
    Puedes poner el link ?
    Gracias
     
  6. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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  7. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Ok, Gracias
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Discrepo en parte. En la oeste baja de las botellas, también hay aire. En condiciones normales no hay presión, pero se genera al comprimir la horquilla. Si al comprimir la horquilla se escapa esa presión, al extenderse crea un vacío que también puede reducir el recorrido.
     
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  9. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Entiendo lo que dices, puede aspirarlo del aire de la botella porque falle alguna de las juntas.
    Pero el problema del recorrido está en la cámara negativa coja el aire o de las botellas o de la cámara de aire.

    editado.
     
    Última edición: 2 Feb 2015
  10. jonymp88

    jonymp88 Miembro

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    hola a todos, he estado mirando un poco por encima este post y no he ecnontrado, alguien me podría decir cual es la función que hace la ruletilla pequeña que va encima de la palanca de las 3 posiciones? y como la llevais vosotros? tengo la rct3 160 27,5. gracias de ante mano, un saludo.
     
  11. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Gracias huexxx y don canondaler por los comentarios y opiniones.
    He hablado con un conocido que se dedica a esto de las suspensiones y me ha comentado algo parecido a lo que dice don canondaler, incluso me ha dicho que en el charguer hay una junta que de fabrica a veces viene mal montada y se pellizca y pasa algo parecido a lo que me ha pasado, el ya se ha encontrado con 2 con el problema de la junta, aunque lo raro es lo mio porque se ha comido un monton de recodrido.
    El fin de semana se la llevo y a ver que me dice. Ya comentare por si ocurre a algun otro.

    Huexxx he mirado los tornillos de las patas y estan bien apretadas, no quiero enredar mucho no sea que la fastidie mas que soy pico manitas.

    Saludos
     
  12. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Manual de usuario
    Es el ajuste de compresion en baja velocidad.
    Desde abierto 8 clicks.
     
  13. meneillos

    meneillos Miembro activo

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    Buenas!

    Tengo una Specialized Stumpjumper fsr 29" del 2015, que me vino con una Pike RC Solo Air con un recorrido de 130mm. Me gustaría saber si se podría cambiar a 140mm con esta pieza:

    1.4018.026.001 Air Shaft PiKE Solo air 160mm travel 27.5”/140mm travel 29” (can be used to change travel to 160mm on 27.5”/140mm on 29”) a1

    He estado leyendo este hilo (aun no todo, es enorme!!) y estoy casi seguro de que puedo, pero la duda que tengo es que, como la horquilla está seteada por o para Specialized para tener esos 130 de recorrido (comercialmente, las 29 empiezan en 140mm, creo), no sé si esta pieza me valdría o si tendría que conseguir también las barras o algún componente más.

    Otra duda, esta vez simplemente por curiosidad, es si se podria pasar de RC a RCT3 cambiando esta pieza: Damper Internals Right Charger Pike RCT3 29 Crown Adjust A1, P/N 11.4018.009.031 (el ensamblaje entero de la parte hidràulica).

    Gracias de antemano y un saludo!!
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Tu tendrás el shaft .000 y correcto tienes que poner .001, es muy facil
     
  16. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Se puede cambiar a lo que quieras y solo necesitas el airshaft que has descrito
    Y cambiar el charger para tener el rc3 puedes hacerlo pero la broma no sé si te conviene, te puede costar cerca de 200 euros.

    Saludos
     
  17. meneillos

    meneillos Miembro activo

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    Muchas gracias por vuestra ayuda, me quedo más tranquilo sabiendo que sólo es el air shaft. Lo he encontrado en hibike por 25 lereles, así que tocará meterle mano en cuanto le haga el mantenimiento de 50 horas.
    Respecto al rct3, era sólo por curiosidad, no tengo pensado cambiarlo, me va fenomenal con el rc y el ajuste de compresión en baja me llega. de todas maneras, ya lo he visto por 170 euros en alguna página, no recuerdo cual...

    Gracias de nuevo!
     
  18. thunder_mrx

    thunder_mrx Miembro activo

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    Chicos.. Ando comiendome el tarro hace dias, tengo una Talas 36 rc2 kachimba de 2012 en perfecto estado... Merece la pena el cambio x una pike rct3 dual position?? A botepronto las unicas mejoras seria q horraria entre 200-400gr y posiblemente mejoraria la subida al ser casi bloqueable cosa q la rc2 se ablanda muchisimo con el recorrido corto y me noto muy lento..

    Pero me da reparo en tema sensibilidad ya que estoy ultracontento en este aspecto...

    Sera para combinar con un fox float X ctd.

    Muchas gracias.
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Te sale mas rentable comprarte un cartucho hidraulico yo creo.

    http://www.crconception.com/index.php?p=1_18_Preparation-Fox

    te dejas unos 300€ y tienes horquilla nueva de hidraulico que es de lo que se trata realmente.
     
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  20. thunder_mrx

    thunder_mrx Miembro activo

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    Peeero... si por el cartucho RC2 estoy contento, lo unico que me falla es que no tenga una especie de bloqueo rapido (Rollo ctd o rct3).
    Aparte, me saldria mas barata vender mi 36 180 y comprar una pike en rcz (x poner un ejemplo) que comprar ese cartucho a secas, que si seria bastante mejor el hidraulico pero me encontraria mas o menos en el mismo problema..

    Vamos a no ser que me pierda algo de estos cartuchos que nunca los habia visto, pero por lo que veo tienen ajuste de compresion en alta y en baja solo n?

    Un saludo.
     

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