Bici comprada de segunda mano, ni idea de los Km ni el mantenimiento pero por el estado del aceite me da que no se le ha hecho nada en un año que tiene la bici
Eres un crack! Hice justamente lo que indicas y pasé de tener la horquilla en reposo a tenerla con 0 recorrido muerto!
Bueno pues ya me han cambiado la unidad "charger" de la Pike en garantía desde Alemania , imagino que me llegará la semana que viene, a ver lo que me dura ahora... que penica
Este es buen precio para dual position en 26? http://www.probikeshop.es/horquilla...ubo-conico-eje-aa5-mm-negro-2-aa5/101002.html
Un dia de estos te pongo una foto como quien no quiere la cosa Robada a un negro Y si soy un cenizo todo sea porque xixo ponga una dvo y se ese dia lo llame "faxiom bictimmm"
Me autocito y por el momento doy por acabados los reglajes de la Pike. Al final la he dejado asi: Sin tokens, 50 psi, SAG un pelo menos de un 25%, Compresion 5 clics abierta (desde cerrado del todo) He ganado en aprovechar mejor el recorrido, sin grandes saltos (60-70 cms) se queda a menos de 1 cm del tope... En pequeños impactos tambien a mejorado algo, y en frenada se amorra pero sin exageracion... Si pudiera controlar ese hundimiento al frenar fuerte sin perder en sensibilidad ante pequeños impactos, seria lo unico que cambiaria, pero por el momento muy contento por el comportamiento conseguido, trabaja bastante acorde con la trasera que es lo importante.
Hola Oscar2. A mi después de hacerle el mantenimiento básico (RCT3 solo air 160) y ponerle grasa military me pasa lo mismo. ¿Qué has echo al final, has cambiado la grasa? Tengo que revisar los tornillos a ver si están flojos como dice Huexx.
Hola. Yo quiero ponerle la misma configuracion que tu. Ahora llevo un token y también me quedo a dos centímetros para hacer tope. Todavía la estoy configurando pues notaba el rebote muy brusco y le puse 4 clics hacia lento. Leí por algún lado que si se puede es mejor dejarla sin tokens. En mi caso es para una bici de 29 y con 160 de recorrido. Voy con 60 psi pero peso algo mas que tu, 90 kg La compresión en bajas la llevo mas o menos en la mitad, unos 6 clics.
No tengo prisa en cambiar la Pike por que no va mal , lo que quiero es que no me pete como una escopeta de feria y ya veremos las DVO estas a ver el resultado que dan por que me parece que tienen una pieza similar al Charger ese de la Pike... , sobre el papel en cuanto a regulación tiene más posibilidades, ahora falta ver el funcionamiento (en ruta , no tacto parking) y la fiabilidad , si hacen la conversión 1-1 de USD a EUR a mi no merece la pena hacer de conejillo de indias
Hola yo con 65kg la he llevado sin token, aprovechando todo el recorrido en bajadas y algún tope en saltos, ahora he puesto un token, he bajado la presión, cerrado un poco la compresion, y la noto mas sensible y algo mas progresiva, me falta algo salto mas grande con esta configuracion a ver. Con esto quiero decir, que lo que uno haga con la bici, es un factor determinante, no solo el peso del rider.
Yo peso 72 kg y la llevaba con 2 tokens y unos 50 psi y me quedaba muy cerca del tope y algun tope en cortados de mas de 1 m. Perocon esta configuarcion en trialeras con mucha piedra suelta me cargaba mucho los brazos. Ahora he puesto 1 token y 60 psi y mejor parace mas tragona quedo igualmente muy cerca del tope pero si la goma llega arriba del todo no se escucha ningun ruido feo de tope...eso si para bajar la ruleta de la compresion en baja siempre abierta del todo. Es la rc solo air de 160 en una enduro comp 29...
Pues si que es bueno, lo más barato que yo habia visto es Alltricks que está a 599.90 que si le quitamos el 5% del apadrinamiento se queda en 569,90, yo la pillaba en probike que en dos dias la tienes en casa
Lo que esta claro es que es un tema muy personal, y lo que a uno le va bien o le gusta, no tiene que funcionarle a todo el mundo, ni todos montamos en el mismo sitio... A mi gusto le falta un pelo mas de soporte en frenadas fuertes, pero por lo demas perfecta.
Les envie un email para preguntar si viene con bomba, retenes y tokens y su respuesta fue no. Solo horquilla. Por otro lado tenemos por 619 la misma horquilla pero esta si con tokens, retenes y bomba en bikecomponents.de https://www.bike-components.de/es/Rock-Shox/Pike-RCT3-Dual-Position-Air-26-Federgabel-p35396/ Creo que la suma de todo al final se queda igual, pero es otra opcion para quien busque el pack completo. Saludos!!
Bueno, pues comentaros que le he hecho el mantenimiento de 50h. Ha sido bastante fácil hacérselo, le quité el aceite y a la hora de engrasar, no tenía grasa para la horquilla, fui a una tienda de bicis y tampoco tenían, y me comentaron que ellos siempre le ponen vaselina, que así lubrica pero no altera al goma de los retenes, así que se la puse. Antes de ponérsela, retiré con el dedo un poco donde supuestamente iba la grasa, y había algo muy parecido a la vaselina... Así que lo volví a montar todo y ahora tiene un tacto un poco mejor que antes. La verdad que me resultó muy fácil, pensaba que sería más complicado .
Qué mantenimiento le soléis hacer?? Cada x horas cambiar aceite, limpiar/cambiar retenes... A ver si podemos recopilar un poco de info sobre el tema.