Cada 50h se recomienda hacer el mantenimiento básico, que consta de cambiar aceite, limpiar un poco, y añadir grasa (en mi caso vaselina), y volver a montar. El cambio de retenes se hace normalmente al 1 año de uso. Aquí te dejo un vídeo tutorial muy bueno.
Y cada 50 horas le hacéis el mantenimiento?? Es que ya sé que es lo óptimo, pero no sé... Yo llevo con la Pike más de un año y no la he tocado para nada. A la anterior Pike 454 que tuve (barras de 32mm) le cambié el aceite y los retenes tras más de 3 años de uso... jejejeje
Se recomienda, no es obligatorio, claro está, pero si se lo haces, la horquilla no perderá su funcionamiento óptimo. Lo de alargar la vida de los retenes más de 1 año, dependiendo del uso que le hayas dado, es arriesgado porque puedes rayar las botellas por desgaste... Esto es como todo, si lo cuidas, siempre te va a durar mucho más. Un saludo.
Yo ya lo tengo claro. Cada 1500 kms un cambio de aceite de las barras y al siguiente con todas las juntas y retenes y aceite del charger. Y ahora estoy esperando a que tengan en algún sitio en stock el kit completo de juntas con los tornillos de abajo, que el kit que trae la horquilla es el básico y faltan algunas juntas pequeñas del charger.
El lunes hará dos semanas que la dejé en la tienda para la garantía. A ver lo quye tarda motordealer...
Hola Cuando se dice que viene seca de casa, cuando la compras nueva, se refiere al aceite que le mete con la jeringuilla en las barras no? Salu2 y gracias
A mi me peto el dial de compresion en baja a los 10 km de comprar la enduro comp 29 osea pike rc soloair y la enviaron a teambike y de una semana para otra estaba aqui. Cambiaron cartucho de rebote y repasaron y engrasaron...
Yo hago ese mismo mantenimiento del vídeo cada 6 meses de uso y al año cambio de retenes. No se tarda nada y te aseguras que las barras no sufran desgaste. Compré la grasa military que recomienda RS y se la echo por los vástagos,retenes y un poco por los casquillos. En cuanto al purgado del charger damper solo cuando no funcione bien.
Yo la dejé hace justo una semana también en garantía,en mi caso es para que arreglen la comprensión en baja que apenas giraba ya.
Estoy de acuerdo, en cada 6 meses el wngrase y aceite y retenes una vez al año. Es lo que he hecho en mis horquillas y ye aseguras que siempre estan bien.
Sí, pero de todas formas creo que es un error afirmar que la horquilla viene seca (no he estado delante de toda la gente que las ha desmontado para afirmarlo), pero bajo mi opinión, creo que la gente al desmontarla, ve que de una botella si que chorreo aceite y de la otra apenas chorrea, y eso es porque los 5ml que lleva en la botella del rebote en baja, están esparcidos y claro, parece que está seca. De todas formas la abrí para comprobarlo y para quitarme ese espinilla, eso sí, le faltaba un poco de grasa/vaselina, ahora va más suave. Mi idea es la misma que la de los compañeros, cada 6 meses cambio de aceite y cada 1 año o año y medio, cambio de retenes, esta vez la desmonté por la espinilla que tenía clavada de que iba seca y por ver como se hace, ya que la tendré 2-3 meses. Un saludo.
A mí me "vino seca" y eso no significa que no tuviera aceite en las botellas, si no que los retenes estaban totalmente secos. Que no los mojan y eso le va fatal además de en mi caso solo tener dos clicks el charger , que ya lo he arreglado y ahora ya tiene los tres.
Ahí has dado en el clavo!!, se me olvidó mencionar que las esponjas, no los retenes, sí que estaban un poco secas, sobre todo la de la botella que lleva 5ml. No me acordaba de eso, lo que hice fue mojarlas con el mismo aceite que le quité a la horquilla, como hace el chaval en el vídeo. Un saludo.
Es que yo cuando digo retenes me refiero a mojar las esponjas y echarle un poco de grasa a los retenes. Pero el aceite nuevo que la de la horquilla puede tener ******.
Osea que mas o menos, cuando pillas la horquilla nueva, hay que hacerle el primer mantenimiento. He pedido una, y cuando me llegue le echare un vistazo haber como esta. salu2 y gracias
Sí, eso es verdad, pero como te digo, le hice el mantenimiento un poco prematuro. De todas formas, hice lo que el chico explicaba, pero lo que comentas tu tiene más lógica. La próxima vez lo haré así.
Una consulta, he visto que me vendria bien una dual position por el tipo de rutas y tal. comparada a la solo air, tiene la misma sensibilidad solo que tengo la opcion de comprimir la horquilla y cuando esta comprimida ira mas dura el tramo inicial o eso no cambia ?
Según tengo entendido, la solo air es un poco más sensible que la dual, pero bueno, yo tengo la dual y no la cambio por nada, si haces rutas en las cuales necesitas subir, va de perlas.
Hola! me tiene que llegar una Pike RCt3 160 para mi Foxy XR 2014, peso 65kg. alguna orientación de presiones? es para tener una idea por donde van los tiros! gracias por adelantado!