"Esato el conceto" sin boceto no es concreto.. Venga..se un poco más explícito y nos explicas el secreto... Ah....!! Y si adjunas alguna foto...Genial.
En la parte baja de la botella, el agujero se estrecha para que encaje el air shaft. Si ponemos la arandela, tapamos dicho agujero, que debe de tener 7mm de profundidad... esos 7mm + los dos de la arandela, un total de 9mm más de recorrido... ¿? ¿Y el tornillo de la base tiene rosca suficiente para asumir que rosque 9mm menos? Por favor, una explicación al respecto!
Explícanoslo COMO SI FUERAMOS tontos, por favor!!! (a mí no me hace falta, es por servicio público) SALUD!!!
Yo creó que si lo e entendido, abajo en las botellas debe de haber un hueco para que en bastago del pistón del aire encaje hay , lo que se hace es poner esa arandela tapando el hueco si ese hueco tiene 2mm pongamos mas otros dos de la arandela se ganan 4 mm de recorrido en la horquilla ya que lo que haces es dejar la pata del aire mas arriba, es decir sacas mas las barras al exterior
Exacto Antonio, tampoco se saca tanto con esta arandela. La Pike hace 162mm originalmente hasta 169mm que le he sacado con esta arandela de 2mm, son 7mm lo que le saco. El tornillo original llega perfectamente, en la Lyrik si que probe poco a poco por curiosidad hasta saber donde estaba el limite hasta que el rebote de la otra barra hiciese tope y llegue a 187mm , al final la deje en 180mm, ahi si que tuve que cambiar tornillo por uno mas largo En esta no he mirado si son igual de largas las barras y el bastago pero vamos al tener 1cm mas de AC con 170mm suficientes. Las ventajas es que se puede trabajar con un poco menos de presion sin hacer topes y sacarle mas suavidad a la horquilla, pero eso ya sobre gustos ... Estoy a falta de probar, cuando deje de llover que menuda a caido aqui y sin parar todo el finde
lo que a mi me surge una duda es en esto, no se creara vacio en el charger al tirar del bastago hacia abajo? al ser un cartucho sellado?
Una pregunta Rhadeus, te has fijado a que altura quedan los casquillos de friccion interiores respecto a las barras?
buenas e visto varios comentarios y un toturial pero queria confirmar.. puedo pasar mi pike rc3 solo air 150mm a 160mm? cual es el procedimiento y donde puedo conseguir el material necesario? un saludo y gracias.
Es sencillo, busca en esta tabla el air shaft que necesitas, compras, unos 25€, y se sustituye es la varilla de la pata del aire, una por otra.