Gracias, jeje. Si, la verdad es que va de lujo. He colgado alguna foto de la bicicleta en acción en el hilo de la Process, si quieres puedes echarles un vistazo ;-)
Si, pero en la nueva han cambiado el offset de la horquilla aducuandolo a 650B y creo que el largo. Y ya de hacerla...
venga ya me habeis liado, ya he pedido una solo air en 140 para mi cuadro rigido de 29¨. a esperar toca
Ya me autorespondo a mí mismo! Me acaba de escribir Nuno que las horquillas están en aduanas y que el miércoles / jueves ya me la envía! Parece que por fin este finde vamos poder estrenar la Rune!
Otro más al club RunePikero, bienvenido Xsiano, no te defraudará lo más mínimo compañero. :burladia: Entrando en materia sobre la Pike, este fin de semana le he dado algo más de tralla en la primera ruta decente en la que estreno el combo Rune + Pike. 43Km de sendero con bastante arena y subebajas ideales para probar el apoyo en medio recorrido de la horquilla. La compararé con mis anteriores experiencias, básicamente el feeling que me da la horquilla, porque yo de experto nada. Tomaroslo como unas impresiones nada más. La horquilla por el momento me está gustando bastante, aunque es enormemente diferente a la que tenía antes y me tengo que acostumbrar. Vengo de una Marzocchi 44 RC3 con muelle de titanio, de 150mm. Como sabréis, muchos decían que era la horquilla trail definitiva, rigidez máxima (para ser de 32mm de barra) y una sensibilidad a prueba de bombas. Puedo corroborar ambas cosas, ciertamente era espectacular, y todo un reto a superar por esta Pike. A falta de soltarse la Pike, cosa que espero que haga en unas cuantas salidas, he notado que la MZ tiene más sensibilidad, sobre todo en baja, pero la Pike mantiene el tipo. Esto era totalmente esperado, estoy comparando la mejor horquilla de muelle de baño abierto con una de aire y cartucho cerrado, así que decir que la Pike está solo un poco por detrás de ella es un enorme halago a la Pike. Por otro lado, una cosa que mejora la Pike respecto a la MZ es que mantiene muy bien el tipo a medio recorrido y cuando se frena fuerte. No se hunde excesivamente y en ciertas partes de las bajadas mantiene el recorrido donde debe estar, con lo que hace la bajada más sencilla y segura. También en llano es más polivalente, con su control de compresión que te permite llevarla bastante dura para llanear y subir, algo que era un problema en la MZ. Un plus en estos puntos. En rigidez, me ha dado la sensación de que es algo menos rígida que la Lyrik, pero esto necesito probarlo en zonas de pedroleo que es donde se ve bien la rigidez, en sendero poco se puede ver de esto. En general muy contento, me parece una horquilla más exigente que la anterior, que perdonaba absolutamente todo, pero también más eficiente. Apuesto que cuando la tenga bien rodada, ajustada y empiece a hacerme a ella, va a ser todo un horquillón del quince.
Hola Sabeis la diferencia entre la PIKE RC SOLO AIR (la montan de serie en la nueva DUNE) y la PIKE RCT3??? Las 2 tienen bloqueo y propedal?? saludos y gracias
Ayer por fin me llegó mi Pike. Solo Air 160mm 650B. Dió un peso en la báscula del chino de 1.885gr con el tubo sin cortar y con el eje puesto.
por si teneis dudas. Ayer me llegó la Pike y la desmonté para ver como iba de lubricación... Y UNA VEZ MÁS VENIA ABSOLUTAMENTE SECA es decir, creo que calleron 2 gotas de aceite o similar... Por lo que, recomiendo encarecida y urgentemente el NADA MAS RECIBIR LA HORQUILLA abrirla y lubricarla por abajo con sus correspondientes 15mm en una barra y 5mm en la otra. Por otro lado, ya he puesto una de las piezas rojas que basicamente lo que hace es hacer mas progresiva la horquiilla en el último tramo del recorrido. Para ma dudas, os dejo el enlace a la web de rockshox y el modelo pike Volumen aceite Pike
Es lo único en lo que falla Rock shox... quitando esto, lo demás esta perfecto. Pero este tema de no lubricar las horquillas, no se que leches harán...
Ya veremos si es perfecto o no, yo la verdad es que no creo que estas horquillas puedan aguantar con bicis potentes de 160mm, no se... pero las 200 o 300 gr que se ahorran prefiero quitarlos de otros sitios.