Segun miro el grafico del aciete , no entiendo que densidad es 0W30 y lo que pone bleed ??? gracias adriano la semana que viene la desmonto
Adri, imagino que lo que quieres decir es 15 ml en la botella que lleva el cartucho (creo que la izqda.) y 5 ml en la botella de la derecha......
Te lo diré cuando monté la Rune ... que va a ser un bicho de pelotis... :qmeparto a ver si aguanta o no.. que este 2014 le espera chicha... El drive side es la parte donde esta el cartucho. El non-drive es el solo air o el spring (muelle) Otra cosa no, pero en aceite se ahorrar costes... su **** madre. Lo de bleed es por el sistema del cartucho. lo del 0w30 yo tampoco lo entiendo, me huelo que les faltó un cero.. 10w30. En cualquier caso, la densidad del aceite tampoco es clave, lo importante es que haya aceite en las barras para que no se produzca fricción y se jodan los retenes y las barra en si... Las piezas rojas van debajo del cartucho solo air, es decir quitas el solo air con una llave del 24 lo pones debajo y ya esta. en el manual de instrucciones viene! Correcto paco,pero es 15mm donde NO lleva el cartucho y 5mm donde si lo lleva.
0W30 debe ser la densidad del aceite, parecido al se usa en los coches, y bleed, imagino que querrá decir que hay que llenar el cartucho de aceite a tope y purgar (bleed) lo que sobre......
Si, es muy sencilla,.. como todas, de hecho esta esta mejor montada, porque el rebote va con una llave allen para no perderlo, como en las otras lyrik
Pudiera tratarse de un multigrado más amplio. Se pretenderia de esta manera conseguir un comportamiento más homogeneo con un rango mayor de temperatura...
Si ya me olía yo que de aceite iba a ir pobretona. De echo de vez en cuando dejaba la bici ruedas arriba para que se empapasen los retenes un poco, con lo poco que hubiera o hubiese, pero ya que Adriano se a tomado la molestia de destripar la pike y desvelar el secreto no lo voy a dejar más y le voy a echar un chorreón en ca pata.
vitxet me están llegando cositas, calculo que antes de Navidad lo tendré todo y entonces... fuaaaaaaa sbk
Pero es que, como dice Adriano, no creo que el comportamiento vaya a cambiar por la densidad del aceite de lubricación, norl?
buenas gente, a ver si me podeis echar un cable. Tengo pensado coger una pike rct3 29 150 y hay dos modelos en bike-components, con off set 48 y off set 51, ya me explicaron aqui que uno basicamente es para modelos de bicis mas modernos el 51 y el 48 para modelos mas antigüos, pero preguntando por email a ellos me dijeron que con el 48 la bici es mas agil y con el 51 baja mejor.... y la verdad que tengo un lio para elegir... Gracias.
Creo que va también un poco según el angulo de dirección que lleves, mas vertical-offset de 48 y mas tumbado-offset de 51. Tampoco creo que alla un mundo entre ambos. Yo en tallboy llevo 48mm, aunque cuando compré la pike es la unica medida que había disponible.
Yo prefiero que sea juguetona y facil de meter en curvas que algo más torpona aunque gane bajando a 'altas velocidades'. Personalmente cogería la de 48, aunque está claro que de 48 a 51 no va a variar nada o casi nada el carácter original de una bici.
La bici va a ser una prime, con angulos de 68,5, 68 y 67,5.... la verdad que tampoco creo que se note mucho.... ademas la off set 48 esta mas barata. Gracias.
Aqui dejo una ayuda visual. http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/m...pike_lower_leg_replacement_service_manual.pdf Sigo no viendo lo de 0W30 sera un error, de todas formas poniendo un aceite no demasiado fluido sobra es para lubricacion y no tiene que ver con el hidraulico que si importa.