Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

1. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    limpieza y pulcritud, así se trabaja. ojala y 173 de los talleres de bicis trabajasen de esa manera , aunque entiendo que son muchas las cosas a reparar y es difícil tenerlo así de limpio

2. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Claro, yo me refería a los casos en los que dejan de funcionar las tres posiciones y el líquido de lubricación está rojete...

3. Radikal05

Radikal05 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Pues no he podido salir a montar para probar la horquilla.

Al cerrarla al máximo si se nota algo de diferencia respecto con tenerla abierta, cuesta mas comprimirla.
    Pero no creo que mi sensibilidad llegue al punto de saber por eso, si el cartucho tiene o no tiene algún problema :D.

En las bajadas que sabes que tienen mucha zona de pedaleo yo suelo cerrarla siempre unos clicks antes de ir para abajo.

Que quede claro que me gusta toquetear regulaciones, pero soy insensible total y al final suelo dejarlo todo igual que cuando comienzo a cambiar cosas porque no soy capaz de notar diferencias y sobre todo de saber si esas diferencias son a mejor o a peor :p.

Pues sinceramente, entiendo que sea una regulación aparte, pero si el encargado de esa regulación es el mismo cartucho, y este cartucho o bien no está bien purgardo, o le falta aceite o cualquier otro problema entiendo que tambien se verá afectada.
    Pero esto es solo algo que me dice mi sentido comun, que últimamente está muuuuu atrociado :D. Puede que tengas razón y realmente no tenga nada que ver.

Pues eso pienso yo, si algo falla, como saber que la horquilla esta funcionando bien??

Eso es cuando el carger damper esta petado del todo....directamente :p

Saludos.

4. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Jajaja... de todos modos ten en cuenta lo que dice Fran. La compresión en baja solo se nota en los 5-7 clics desde cerrada.

5. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    *****! Menudo quirófano, Fran!

6. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    :confused:
    Que tio curioso !!!! que máquina.

7. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    La imagen creo que es de un vídeo de Rock Shox.

Bueno ya tengo diagnostico de mi pike, como sospechaba, cartucho vacío, ni propedal,ni bloqueo,ni compresion. Razón? El cartucho se había aflojado por la parte central, y perdido el aceite por el pulmón.

uploadfromtaptalk1433362363960.jpg

uploadfromtaptalk1433362381168.jpg

uploadfromtaptalk1433362398649.jpg

Darle las gracias a Pedro de DRS, en un día prácticamente me lo ha solucionado.

• Útil Útil x 1
  8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    A la vista del corte del charger ...podemos imaginar el poco aceite que alberga el hidráulico.....

9. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Como sabemos si la horquilla es 2014 o 2015 ?

10. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Creo que en la pike debajo de la cabeza ( puente de las barras) esta la fecha de producción de la horquilla, pero no estoy seguro, a ver si alguien lo confirma

11. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    La foto no es mia, la he sacado de interné! jeje!

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿No os coméis demasiado la olla con el tema del "bloqueo"?

La mia funciona bien, se notan las tres posiciones y nunca paso de la intermedia ya que con esta la horquilla ya ni se mueve en marcha.

El tema está en que de escuchar vuestros comentarios ayer probé si se hundia con el bloqueo y veo que si se hunde, recordar que no es un bloqueo sino una posición mas dura de compresión para evitar vaivén al pedalear.

Lo dicho, no le veo la mas mínima importancia si se hunde o no, cuestión es qie se note en matcha y a tirar millas ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Totalmente de acuerdo. Yo no bloqueo nunca, lo encuentro contraproducente. Cuanto mas empinada sea la subida, si bloqueo levanto la parte delantera y tiene mas tendencia a querer despegar. En abierto amorra ese poco la bici y va mejor. Pedaleando redondo ni se mueve. Si el cartucho no está petado, mientras funcione la compresion en baja será suficiente. Es mi opinion ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    De acuerdo también. La llevo a 3-4 clics desde cerrada y se nota un montón la diferencia de llevarla mas abierta. Genial para subir o llanear

15. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    No mezclemos churros con merinas, yo no utilizo el bloqueo de la horquilla pero me toca los huevos que no funcione TODA de forma correcta, amosnomejodais que os vais a comprar unos pantalones (solo es un ejemplo) y estos os vienen con un agujero en un bolsillo en el trasero y no lo cambiais por que ese bolsillo no le vais a dar uso por que es de risa :D
    Ahora nos conformamos con que nos vendan piezas de bici que no funcionan como deberían y no se le da la mayor importancia :D :D :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Pues yo creo que nunca he notado diferencia en el ajuste de compresión en baja, salvo en la posición intermedia del bloqueo. En abierto nada de nada. Mi horquilla ya petó el charger y está reparada.

Creo que va bien, y digo creo por lo que comento de la compresión en baja y que pienso que en cerrado no bloquea tanto como antes.

Además noto algo raro en extensión. Estando parado si la comprimo y la levanto del suelo la horquilla se extiende sin problema pero un poco después se nota el tope de extensión. Esto antes no lo hacía.

¿Alguna idea?

Es la Solo Air RCT3

17. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.250
    A ver yo no utilizo el bloqueo nunca y el propedal prácticamente tampoco....
    Pero llega un momento en que me parece que hidráulicamente no va igual que antes ( esto si va perdiendo poco a poco el aceite, es como las suspensiones de coche te "acostumbras" al desgaste, y cuando cambias...dices ostras ahora si va bien!) entonces pruebo el bloqueo, el propedal, compresiones entre extremos, y me fijo en el comportamiento...
    Claro si no bloquea como antes, algo pasa, que no utilizo el bloqueo, pues no, pero es un síntoma de que algo no funciona bien, después si no hay variación entre propedal/abierto, no noto las compresiones....pues esta claro que algo pasa....jajajaja
    Cartucho sin gota de aceite...
    En una revelatión me paso de golpe después de un salto, se me fue todo el aceite del hidráulico a las botellas, y lo note enseguida la falta de hidráulico..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Sabes que se estropeo del charger? Seria bueno ir sabiendo de que se estropean, para cuando fallen, saber por donde ir..

19. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:

Pues eso es , ni mas ni menos !

20. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Es síntoma de que algo que no uso funciona mal. #moltbefill

Compartir esta página