Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

1. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    A ver....la cuestión es que la avería de eso que no utilizas, puede estar estrechamente ligado con el mal/buen funcionamiento de lo que si utilizas .....

Que puñetero eres. . ..

Estoy seguro que lo entiendes perfecccctameeeenteeee

2. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    #tranquilosuperdidaesneuronal

4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    El problema es que, cuando dices "puede estar" es porque ni siquiera sabes si está relacionado o no. Y estás sembrando la duda, extrapolando el supuesto mal funcionamiento de algo que no usas a algo que ni tan solo sabes si funciona mal.

6. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    La semilla del mal

7. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    A ver....cuando digo " ...puede estar..." no digo "....está...."

Y si digo que " puede estar " es porque puede estar, porque es posible por el sistema funcional de la horquilla, y porque ha pasado en mi propia horquilla, diagnosticada y reparada por un profesional.

Con esto, ni veo " el problema", ni veo la "siembra", ni veo la " extrapolación", ni se, como tu sabes, si yo se, si algo funciona bien o mal.

A todo esto, no se si nos conocemos de algo, pero todo esto es sin mal rollo, puede ser que yo me explique muy mal, o tu no me entiendas muy bien.

• Útil Útil x 1
  8. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    647
    Menos mal que era la horquilla...

9. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Menos mal..... ;)

10. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    La hoja de reparación estaba todo en alemán. El charger aparentemente funcionaba, pero notaba a la horquilla rara. Fue abrirla y encontrar aceite rojo en la pata derecha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Radikal05

Radikal05 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Bueno, bueno, bueno ....:D

Vamos a ver, expongo de nuevo mi caso desde el principio para que todo el mundo lo entienda:

- Carger Damper petado y enviado a servicio técnico para su reparación.
    - Recibo la horquilla con el cartucho reparado y observo que a pesar de notarse la diferencia entre las tres posiciones "abierto-pedal-bloqueo" con el bloqueo puesto la horquilla se hunde 5-6 cmts.
    - Mi horquilla nueva con el bloqueo puesto se hundia 1-2 cm máximo.

Pues el tema es tan sencillo como que quiero que en mi horquilla funcione perfectamente, TODO!! :p

Me da igual que use o no use en la vida el bloqueo, eso es lo de menos al menos miestras la horquilla se encuentre en garantia....:cool:

Yo tambien soy de la opinión que si algo (el bloqueo en este caso) no funciona correctamente puede ser que el resto tampoco funcionen correctamente, y eso es causa suficiente para estar mosqueado.
    Que conste que esto es solo mi opinión y puede ser que aunque el bloqueo no funcione como es debido el resto si que lo haga, que no quiero malentendidos.....:D:D:D:D

Y ojo, que tambien es muy posible que aunque la la horquilla se hunda 5-6 cm con el bloqueo puesto esto sea un funcionamiento totalmente normal.....

¿En una horquilla en la que TODO funcione correctamente, es normal que en la posición de bloqueo se pueda hundir 5-6 cm?

Creo que eso es lo primero que tenemos que tener claro :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ni mucho menos, la mía con bloqueo se hunde 1 cm. apx, con la misma fuerza unos 5 cm con propedal y unos 8-9 en abierto. Se nota claramente las tres posiciones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Yo creo que te estás rallando demasiado... Acabo de probar con la mía en modo bloqueo y si empujo y dejo un poco de peso muerto encima se hunde más de 6cm, diría que 8cm, pero haciendo fuerza... En abierto se hunde que da gusto, en porpedal o trail el principio va igual que en abierto pero a mitad se endurece, y en bloqueo le cuesta desde el principio, pero si haces fuerza y dejas peso muerto la puedo hundir hasta 8cm.

Hay que decir que en mi RS Monarch Plus Debonair pasa algo parecido, el bloqueo no es un bloqueo total, es un endurecimiento, y el trail es muy parecido al de la horquilla. En fox el bloqueo si que era bloqueo y te puedo decir que era una cosa desagradable, la bici iba rebotando...

Yo creo que RS lo ha hecho para evitar reventar algo por dentro por si pones el bloqueo, así que no te ralles con el bloqueo, que no es un bloqueo total!

Un saludo.

Última edición: 5 Jun 2015
  14. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Lo suyo es que en bloqueo se hunda por lo menos para el sag.

No es que no se hunda, es que cuesta mucho hundirlo... El hidráulico en bajas muy cerrado.

Yo con la mía descubrí que estaba mal porque, además del aceite rojizo, dejaron de funcionar las posiciones... Aunque nunca las usaba... Pero si falta aceite para que funcionen, afecta a la compresión normal seguro!

15. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    También la tienes rota

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    La abrí hará 2 meses, y teniendo el mismo funcionamiento solo había aceite de color normal...
    Desde el primer día ha funcionado igual, y el bloqueo es algo que no ha cambiado. Es más, he probado otras Pike, e iban igual, y eran nuevas.

PD: No sé si lo habrás leído bien, he dicho que para hacer la prueba, hago bastante fuerza y pongo peso muerto encima...

Un saludo.

17. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Yo a la mia le tuve que purgar el charger de nueva. La abrí para comprobar que tuviera aceitw y grasa, y la varilla del charger se contraia sola y no podia ni montar la horquilla.
    Le hice la purga y ya quedó extendida entera.

18. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Antoni Lo totalmente de acuerdo contigo.

El bloqueo no no es tal, si se pone mucho mas dura y no se mueve en marcha y no baja ni el sag, pero un mucho mas dura la horquilla si se hunde si haces fuerza para ello.

Xixo, no tiene nada que ver con que vaya mal y lo aceptemos, ¿a caso va mal el ccdb pq la palanca del cs activada deja trabajar el amortiguador? Pues idem....

Otra cosa es que pete con mas o menos facilidad, en el grupo sram creo que todo tiene fecha de caducidad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Radikal05

Radikal05 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Pero vamos a ver.....:p

Como es posible que unas horquilla en posición "bloqueo" al meter todo el peso sobre el manillar se hundan 1-2 cm máximo y otras haciendo lo mismo se hundan hasta 8 cm :rolleyes:.

No se, o cada horquilla funciona de una manera y todas funcionan bien, cosa que extraña mucho. O alguno de los dos grupos anteriores tiene la horquilla jo.di.da y no lo sabe ..... :D:D:D:D

Saludos.

20. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pista: no todo el mundo pesa lo mismo ni lleva la misma presión

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página